Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

Charlene de Mónaco regresa a casa con su familia para retomar su agenda oficial

El Principado de Mónaco ha asegurado que la princesa ha vuelto a su hogar tras meses de ausencia por enfermar en Sudáfrica, su país natal

Charlene de Mónaco retomará su agenda oficial en las próximas semanas.

Charlene de Mónaco retomará su agenda oficial en las próximas semanas.

P. G. M.

Después de varios meses de ausencia y recuperación médica, Charlene de Mónaco ha regresado al Principado. Según ha informado este sábado la casa real, la mujer de Alberto II estaría terminando de recuperarse en compañía de su familia y preparándose para retomar las actividades oficiales antes de lo esperado, después de enfermar el pasado mayo durante un viaje oficial.

A pesar de que regresó a Mónaco en noviembre, en breve se trasladó a una prestigiosa clínica psiquiátrica de Suiza para terminar de recuperarse y sanar las heridas físicas y psicológicas de los últimos meses. Durante este tiempo, también recibió la visita de su marido junto a sus dos hijos en común, Jacques y Gabriella, de 7 años. 

La princesa Charlene regresa a Mónaco con su familia

Según han afirmado a través de un comunicado oficial, la princesa de Mónaco está muy "feliz" por volver a estar con su familia y adelantan que retomará sus labores, que se vieron interrumpidas por su enfermedad, en breve. "Como resultado de la alentadora recuperación de la princesa Charlene y la aprobación de los médicos, la princesa continuará su convalecencia en el Principado, con su esposo y sus hijos" han indicado desde Palacio, sin especificar los problemas de salud a los que se enfrenta actualmente.

"En cuanto la salud se lo permita, la princesa podrá disfrutar de la alegría de convivir con los monegascos, algo que tanto ha echado de menos" han recalcado.

Los problemas de salud de Charlene de Mónaco

La royal viajó hasta Sudáfrica hace poco más de un año para llevar a cabo labores de conservación de la fauna. "La princesa Charlene de Mónaco contrajo una infección otorrinolaringológica que no le permite viajar" afirmaron en aquel entonces, a través del primer comunicado. Llegó a ser operada hasta en tres ocasiones, impidiendo su regreso a Mónaco.

Este bache de salud desató nuevos rumores de crisis en el matrimonio, que cumplió 10 años en julio. Uno de los motivos podría haber sido las supuestas infidelidades del príncipe, aunque él desmintió ante los medios que se tratase de "un problema de pareja".

En las últimas semanas, se ha llegado a conocer poco sobre su estado de salud, pero la Casa Real ha procurado zanjar los rumores que comenzaron a circular dando algunos detalles sobre sus progresos. Según su entorno más cercano, la princesa llegó a estar al borde de la muerte, pero ya se encuentra mucho más fuerte y vuelve a ocupar su puesto acompañada por su marido y sus hijos, que han sido un pilar fundamental de su recuperación.

Loading…