Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Álex Lequio: se cumple un año de la muerte del “guerrero de la luz”

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio falleció el 13 de mayo de 2020, lo recordamos con este vídeo-homenaje

Álex, siempre sonriente, en un acto público en 2019.

Álex, siempre sonriente, en un acto público en 2019.

A.L.J.

“Se apagó mi vida”. Con estas desgarradoras palabras definía Ana Obregón la dolorosísima muerte de su hijo, Álex Lequio, de la que hoy se cumple un año. 365 días en los que sus progenitores, la actriz y Alessandro Lequio, han tenido que hacer frente a la experiencia más dura que pueden sufrir unos padres.

Aquel fatídico miércoles, en pleno confinamiento a causa de la pandemia por el coronavirus, el joven, de 27 años, fallecía tras una dura y encomiable lucha contra el cáncer. El “guerrero de la luz”, que es como lo llamaba su orgullosa madre, nos dejaba en la Clínica Quirón de Barcelona, en la que llevaba días ingresado.

Álex Lequio, un joven muy querido

Inmediatamente, las muestras de cariño hacia Aless llegaron de todos los rincones del mundo. Las redes sociales se llenaron de mensajes agradeciéndole la naturalidad con la que había llevado su enfermedad. A lo largo de todo su proceso, quiso desdramatizar e, incluso, tomarse con humor la dura experiencia que le había tocado vivir.

“El cáncer no es sinónimo de fatalismo y muerte, sino al revés: es sinónimo de vida. Porque los seres humanos hemos conseguido entender la biología de una manera tan eficaz que somos capaces de burlar a la muerte”, aseguró, añadiendo que “yo, como me río de todo, pues también me río de esto. A mí, mirarme al espejo y parecer un reptil me hace gracia, la verdad. Entiendo la gravedad de la situación, pero ni yo ni mis padres hemos perdido el sentido del humor”.

Aless, junto a sus padres, en una de sus visitas a Estados Unidos para realizar su tratamiento:

Los famosos, en shock por la muerte de Aless

A causa de la popularidad de sus padres, Álex fue famoso desde la cuna, y nos dejó momentos muy divertidos, como su mítica mordedura a un micrófono. Gracias a su simpatía, se ganó el cariño de todos. Eso sí, quiso labrarse su propio futuro y se fue al otro lado del charco a estudiar a una de las universidades más prestigiosas, Duke. Su madre no podía estar más orgullosa de él por ello.

Con estas premisas como precedente, no es de extrañar que el fallecimiento de Álex dejase en shock a personajes tan conocidos como Alejandro Sanz, Ana Rosa Quintana, Dani Rovira y Paz Padilla, entre muchísimos otros. Todos ellos quisieron dedicarle lindas palabras.

Un año muy duro sin el empresario

A lo largo de este año, tanto Ana Obregón como Alessandro Lequio han compartido sus reflexiones más profundas sobre la muerte de Álex, así como recuerdos inéditos del joven, que siempre fue muy cariñoso con sus padres:

 

Nuestro pequeño homenaje a Álex Lequio

Desde Pronto hemos preparado, con todo nuestro cariño, este vídeo dedicado a Álex, en el que le queremos agradecer su mayor legado: AMAR LA VIDA INCONDICIONALMENTE. ¡Gracias por tanto, guerrero de la luz! No se te olvida.

En este enlace encontrarás un precioso álbum de fotos de Álex Lequio y Ana Obregón.

Loading…