Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Rosa Quintana: así se enfrenta la periodista a un nuevo cáncer

La periodista se ha retirado temporalmente de su programa entre un aluvión de solidaridad dentro y fuera de la profesión

Ana Rosa Quintana, el día que anunció en directo que volvía a padecer cáncer. 

Ana Rosa Quintana, el día que anunció en directo que volvía a padecer cáncer. 

E

Aferrada a la esperanza y confiando en los avances de la medicina, Ana Rosa Quintana dejó provisionalmente el plató de su programa para centrarse en su salud después de que le fuera diagnosticado un cáncer de mama por segunda vez.

"Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama –anunció ella misma–. Afortunadamente, está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso, que me va a mantener alejada de este plató y de estos compañeros, que también son mi familia".

Ana Rosa mantuvo su primer cáncer oculto ocho años

La presentadora, de 65 años, ya superó esta misma afección en el 2010, aunque no se hizo público hasta el 2018, pues, en aquel entonces, sólo necesitó radioterapia y no se cogió ni un día de baja lo que le permitió ocultárselo, incluso, a su anciana madre. Tal vez por eso, aunque ahora el tratamiento sea más intenso, se ha mostrado de lo más optimista y está convencida de que "todo va a salir bien", dijo.

Según explicó cuando lo dio a conocer la primera vez, su marido, Juan Muñoz, fue su mayor apoyo para afrontarlo con valentía y optimismo. "En su momento fue un disgusto, lo pasamos muy mal mi marido y yo. Teníamos niños muy pequeños –6 años–. Estaba muy preocupada. ¡Ay Dios mío, mis hijos! Pero luego, el pronóstico fue el mejor posible para un tumor de mama. Decidí que eso no existía. Yo venía, Joaquín estaba sentado a mi lado y no sabía que después de terminar el programa me marchaba a darme la radio", confesó.

"Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado"

Ahora su situación es algo más grave, pero, a pesar de que el susto y la preocupación no se los quita nadie, Ana Rosa ha proclamado con gran aplomo: "Sé que me voy a curar, y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora. Esto es un bache, una prueba. Vosotros –el público– sois también parte de mi familia. Gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora, y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos son el alma de este programa. Nos vemos pronto".

Joaquín Prat: "Huérfanos y jodidos"

Joaquín Prat y Patricia Pardo, sus sustitutos, conmovidos en el momento de tomar el relevo.

Joaquín Prat y Patricia Pardo, sus sustitutos, conmovidos en el momento de tomar el relevo.

Sin apenas poder reprimir las lágrimas, sus sustitutos, Patricia Pardo y Joaquín Prat, la abrazaron y repitieron en varias ocasiones que su jefa es "el eslabón más fuerte de la cadena", "una roca", y confesaron que se les va a hacer muy difícil seguir adelante sin ella, aunque sea sólo de manera temporal.

Por su parte, Sonsoles Ónega dijo: "Para mí es una presencia que ya echo de menos. Que Ana Rosa no esté ahí..., pero su valentía y su sinceridad, su generosidad ha traspasado la pantalla como siempre. Así que estamos deseando que ya vuelvas, mi querida jefa".

Tan grande es la amistad entre la hija de Fernando Ónega y Ana Rosa, que la periodista no quiso faltar al estreno del nuevo programa de Sonsoles, Ya son las ocho, y la sorprendió en directo

Del mismo modo, Joaquín Prat añadió: "Es que llegar a este sofá y que no esté Ana, con una perspectiva de largo recorrido, pues no es fácil... Es que éste es “El programa de Ana Rosa” y, sin ella, nos quedamos huérfanos y jodidos".

Una oleada de apoyo y cariño hacia Ana Rosa Quintana

Tras el anuncio de Ana Rosa Quintan las redes sociales empezaron a hervir. Ciudadanos de a pie, compañeros de profesión, políticos y amigos de la periodista la abrumaron con su cariño.

Bibiana Fernández y Nuria Roca están convencidas de que Ana Rosa se recuperará.

Bibiana Fernández y Nuria Roca están convencidas de que Ana Rosa se recuperará.

Toñi Moreno y Julia Otero han animado a la periodista a seguir adelante.

Toñi Moreno y Julia Otero han animado a la periodista a seguir adelante.

"Todos sabemos cómo es, una guerrera"

Sin duda ése ha sido un sentimiento compartido dentro y fuera de la profesión, pues tanto el público como numerosos rostros conocidos se apresuraron a enviarle mensajes de apoyo y cariño.

La que fuera su gran rival televisiva, María Teresa Campos, comentó con la prensa que, en cuanto se enteró, la llamó por teléfono. "Nosotros, en mi familia, de eso sabemos mucho –dijo la veterana comunicadora refiriéndose al cáncer de pecho que sufrió su hija Terelu–, pero también tengo la seguridad de que se pondrá bien porque todos los que la queremos estamos pensando en ella y mandándole buenas vibraciones.Te lo digo, querida, espero y deseo que estés tranquila".

RIVALES, PERO AMIGAS. María Teresa Campos, con quien competía antes por la audiencia, fue de las primeras en mandarle su cariño y apoyo.

RIVALES, PERO AMIGAS. María Teresa Campos, con quien competía antes por la audiencia, fue de las primeras en mandarle su cariño y apoyo.

Por su parte, la citada Terelu aseguró que estaba en "shock" con la noticia, pero también que, como su madre, está segura de que Ana Rosa saldrá de este duro trance victoriosa. "Todos sabemos cómo es, una guerrera –afirmó la colaboradora televisiva–. Lo ha demostrado a lo largo de su vida profesional y personal superando retos, y tengo clarísimo que ésta es una batalla que va a ganar".

Del mismo modo, la periodista con la que ahora Ana Rosa se disputaba el liderazgo de la audiencia cada mañana, Susanna Griso, reaccionó inmediatamente al anuncio de su contrincante y, en un cariñoso mensaje le mandó un gran abrazo y se alegró de que el tumor esté localizado y no haya hecho metástasis, además de expresarle su solidaridad, diciendo: "Ana Rosa, mucho ánimo, mucha fuerza. Desde aquí te deseamos una pronta recuperación".

"No hay que dejar pasar una revisión"

Tras su preocupante anuncio, Ana Rosa atendió a los medios de comunicación con una sonrisa.

Tras su preocupante anuncio, Ana Rosa atendió a los medios de comunicación con una sonrisa.

Como bien saben todos aquellos que han pasado por este mismo proceso y también quienes les rodean, la actitud del paciente y el apoyo de su entorno suponen el mejor refuerzo posible para los tratamientos médicos, que cada día son más efectivos.

Por eso, Ana Rosa declaró: "Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina han avanzado mucho en el cáncer de mama. Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que, por una vez en la vida, me dedique a mí y a mi familia".

Sus hijos –Álvaro, fruto de su primer matrimonio con Alfonso Rojo, y los mellizos Jaime y Juan, de su actual marido– van a ser su mayor alegría y van a mimarla como se merece, y ella, que es esa roca de la que Joaquín Prat hablaba, ha prometido que se va a dejar mimar, porque, como ha dicho, "soy una persona con mucha salud y mucha suerte. Me pienso poner bien y dar mucha lata todavía". 

¡No te pierdas aquí el bonito vídeo que hemos recopilado con los mensajes de cariño hacia Ana Rosa Quintana!

Loading…