Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carlos Baute cumple 48 años reconciliado con su hijo mayor. Así ha sido su dura historia

Carlos Baute celebra su 48 cumpleaños en un gran momento: con toda su familia reunida. Así ha sido la difícil relación con su hijo mayor

Tras muchos años, Carlos Baute y su hijo ya se han reconciliado.

Tras muchos años, Carlos Baute y su hijo ya se han reconciliado.

M.A.

Hoy, Carlos Baute sopla 48 velas, y lo hace en un momento de lo más especial: hace poco más de un año se reconciliaba de manera oficial con José Daniel Arellán, su primogénito, de 33 años. Aunque hoy padre e hijo tienen una relación muy cercana y están dispuestos a recuperar el tiempo perdido, no siempre ha sido así. El joven ha tenido que luchar durante un largo tiempo para ser reconocido por el cantante. 

Carlos Baute se convirtió en padre por primera vez cuando tenía 15 años y vivía en Caracas. Náyera Arellán, de apenas 14 años, era su novia de aquel entonces, vecina de su mismo barrio y, tras quedarse embarazada y saber que su pareja no se haría cargo del bebé, decidió alejarse y criarlo ella sola. Nueve meses después nacía José Daniel quien, si bien nunca pudo contar con el cantante en su infancia, siempre estuvo al tanto de quién era su padre. 

En 2009, José Daniel decidió venir a España y conocer a su famoso padre: aquí empezaría una lucha judicial que le ha llevado, además de a los tribunales, a algún que otro plató de televisión para contar su historia. Tres años después, Carlos Baute reconocía su paternidad, pero su relación con el joven no fue todo lo cálida que él esperaba. Al parecer, Baute cedió a la hora de reconocerlo como hijo, pero quiso mantenerse al margen de su vida.

El hijo de Carlos Baute contaba en 'Sálvame', en 2015, su historia.

El hijo de Carlos Baute contaba en 'Sálvame', en 2015, su historia.

Carlos Baute se negó a pagar una pensión alimenticia a su hijo

Desde que vino a España, José Daniel Arellán se estableció en la localidad de Baeza, en Jaén, junto a su pareja de entonces. El joven trabajaba por horas en una gasolinera de la zona y, consciente de lo diferente que era la situación económica de su padre de la suya propia, decidió solicitarle una pensión alimenticia de 900 euros durante 5 años: un total de 54.000 euros que un juez le negó, dándole la razón al cantante y alegando que Arellán era lo suficiente mayor como para mantenerse por sí mismo (en ese momento tenía 28 años). El hijo de Carlos Baute no dudó en declarar al diario El País que, en ese momento sintió "vergüenza de que sea mi padre". 

Durante los años que ha durado su enfrentamiento judicial con su hijo mayor, Carlos Baute ha sido padre en tres ocasiones.

Durante los años que ha durado su enfrentamiento judicial con su hijo mayor, Carlos Baute ha sido padre en tres ocasiones.

Años después, ya en 2020, el hijo de Carlos Baute vuelve a solicitar una manutención. Esta vez, de 1.400 euros. 

Todo cambia en la relación entre Carlos Baute y su hijo

"Ruego a mi padre que me ayude, tiene una solvencia económica suficiente como para hacerlo. No pretendo que me mantenga para siempre, pero en estos momentos le necesito. Es un acto humano. Quiero que se dé cuenta de que lo estoy pasando muy mal", declaraba al diario La Razón entonces. 

A partir de aquí, lo que pasó entre ellos, solo lo saben Carlos Baute y su hijo. El caso es que, tras esto, se produjo el acercamiento definitivo, el que se mantiene hasta hoy. De hecho, en junio del año pasado, coincidiendo con la festividad del Día del Padre en Latinoamérica, el cantante de 'Colgando en tus manos' subía a sus redes sociales una significativa imagen junto a su hijo, cuyo parecido físico es innegable. "Después de tantos malentendidos por ambas partes, José Daniel y yo tenemos la relación padre e hijo que debió haber sido desde siempre. Te pido perdón por mis errores y de ahora en adelante vamos a recuperar el tiempo perdido", publicó el cantante, inmensamente feliz. 

Fernando Osuna, abogado de José Daniel, declaraba a El País que la de Carlos Baute y su hijo "es una historia muy bonita que debe servir de ejemplo para muchos otros casos. Él no quiere nada, él lo único que quiere es el cariño de su padre, y si le puede ayudar económicamente como cualquier padre que le ayude, y si no, pues no”. 

Loading…