Colin Firth, los 60 años del "gentleman" de la gran pantalla

El intérprete británico encarna a la perfección los papeles más románticos de la cartelera internacional

Colin Firth kingsman

Colin Firth en la presentación de Kingsman.

E.C.

Colin Firth cumple hoy, 10 de septiembre, 60 años. Y la casualidad ha querido que su compañero de reparto y adversario en el guión de El diario de Bridget Jones, Hugh Grant, cumpliera la misma edad con tan solo un día de diferencia. La pareja de actores ya era sobradamente conocida antes del estreno del film protagonizado por Renée Zellweger, pero lo que no se puede negar es que esta película catapultó definitivamente al estrellato a los intérpretes de Mark Darcy (Colin Firth) y Daniel Cleaver (Hugh Grant).

Una carrera cinematográfica plagada de éxitos

Sin duda, una de las películas más importantes en la vida de Firth fue ‘El discurso del rey’, donde interpretaba a Jorge VI, padre de la reina Isabel II, ya que este papel le valió que le premiaran con un Óscar en 2011. También tiene un Globo de Oro y dos Bafta.

Por otro lado, además del reconocimiento en los festivales y certámenes de cine, el trabajo de Firth es uno de los más valorados en las taquillas de las salas de cine de todo el mundo. Así, el británico ha participado en películas tan “taquilleras” como ‘El diario de Bridget Jones’, ‘Kingsman’, ‘Mamma Mia!’ o ‘1917’.

En este vídeo repasamos la brillante carrera cinematográfica de Colin Firth y aprovechamos para felicitarle por su 60 cumpleaños. ¡Muchas Felicidades!