Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

El Cordobés: 30 años de carrera marcada por el amor de su familia y la ausencia de su padre

Durante sus 30 años de carrera, Manuel Díaz ha vivido los momentos más dulces de su vida... y también los más amargos. Así han sido estas tres décadas para él

manuel diaz carrera

Manuel Díaz se retira tras 30 años de carrera.

María Alba

El 11 de abril de 1993, de manos nada menos que de Curro Romero, Manuel Díaz recibía la alternativa tras cinco años como novillero, siempre bajo el nombre de 'El Cordobés'. Esto supuso un escándalo para los mentideros taurinos de la época: el joven torero, hijo ilegítimo de Manuel Benítez, adoptaba como artístico el mismo nombre de su padre.

Y pese a haber nacido en Madrid, el apodo de 'El Cordobés' no le ha traído otra cosa que suerte a Manuel Díaz, ya que desde aquella memorable alternativa han pasado 29 años, en los que ha vivido los momentos más dulces de su vida.

Ayer mismo, el torero anunciaba de forma inesperada su retirada: la temporada 2023, que coincide con su 30 aniversario como torero, será la última. Así lo explicaba él mismo en sus redes sociales:

30 años triunfando dentro y fuera de los ruedos

En estas tres décadas han tenido lugar los mejores acontecimientos de la vida de Manuel Díaz, que son los nacimientos de sus tres hijos. La primera, Alba, vino al mundo en el año 2000, fruto de su primer matrimonio con Vicky Martín Berrocal.

A su primogénita le siguieron, ya casado con Virginia Troconis, Manuel, de 18 años, y la pequeña Triana.

Manuel es un padrazo para sus tres hijos.

Manuel es un padrazo para sus tres hijos.

El amor de Manuel Díaz a sus tres hijos es mutuo: hace escasos días Alba lo definía como "el hombre de mi vida". Juntos, forman una inseparable familia en la que ocupa también un lugar Vicky, la exmujer de Manuel.

La mujer y la exmujer del torero tienen una preciosa relación.

La mujer y la exmujer del torero tienen una preciosa relación.

La relación con su padre, su "espinita clavada"

Pese a que el año 2016, tras muchos de lucha en los tribunales, la Audiencia Provincial de Córdoba sentenciase que, efectivamente, Manuel Díaz es hijo biológico de Manuel Benítez, este aún no lo ha reconocido.

Díaz lleva toda su carrera demostrando, no solo su empeño en que su padre lo reconozca, sino la admiración que siente por él a pesar de todo. Aunque mucho se ha hablado este año sobre el posible acercamiento entre ambos, algo que el torero siempre ha dicho que quiere hacer en el momento adecuado y sin prisas, lo cierto es que este aún no se ha producido. Sin duda, padre e hijo tendrán muchos flecos que cerrar antes de verse las caras por primera vez... sea cuando sea.

manuel diaz julio benitez hermanos 5

Manuel Díaz sí tiene relación con (al menos) un Benítez: su hermano Julio.

Quien seguro que espera también con impaciencia este ansiado encuentro es Julio Benítez, su hermano, con quien Manuel tiene una preciosa relación. Benítez ha jugado un papel muy discreto pero crucial en el acercamiento entre su padre y su hermano: fue el primero de los cinco hijos de Benítez en brindarle a Díaz todo su apoyo, incluso toreando juntos.

Esperemos que, durante el año que le queda aún a Manuel en activo (su retirada tendrá efecto al terminar la temporada 2023), se solucione también su relación con su padre, y el torero, de 54 años, pueda comenzar su nueva vida dejando atrás lo más duro de su pasado.

Loading…