Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Johnny Depp y Amber Heard: los momentos clave de su mediático juicio

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard se ha saldado con la victoria del actor, pero... ¿te has enterado realmente de todo lo que ha pasado? Te lo contamos

Johnny Depp ha vencido en los tribunales a su exmujer, Amber Heard.

Johnny Depp ha vencido en los tribunales a su exmujer, Amber Heard.

M.A.

El proceso legal que ha enfrentado a Johnny Depp con Amber Heard, su exmujer, ha sido uno de los juicios más mediáticos de la historia. La pareja se conoció en el año 2011 en el rodaje de la película 'Los diarios del ron', y lo suyo fue todo un flechazo. En 2015 contraían matrimonio y, solo un año después, la actriz de 'Aquaman' solicitaba el divorcio, que se hizo efectivo un año después. 

Ahí ya se intuía que no iba a tratarse de una separación precisamente pacífica... En el 2018, Amber escribió un artículo en el diario Washington Post en el que se mostraba como víctima de violencia de género, una información de la que se hizo eco todo el planeta. El tabloide The Sun publicaba después un polémico artículo en el que calificaba a Depp de wife-beater (algo así como 'golpeador de mujeres'), al mismo tiempo que el actor perdía todos sus trabajos en conocidas franquicias cinematográficas como 'Piratas del Caribe' o la saga 'Animales fantásticos'. 

El primer juicio que enfrentó a la pareja tuvo lugar en Londres en 2020, después de que el exmarido de Vanessa Paradis demandase a The Sun. Fue un proceso corto, de apenas dos semanas, que se saldó con la victoria del diario y, por consiguiente, de Amber Heard. Pero tras este varapalo, el de 'Eduardo Manostijeras' no se quedó de brazos cruzados y demandó por difamación a su exmujer, a la que pedía 50 millones de dólares de indemnización. 

Dos años después, este juicio ya se ha celebrado: ha durado un mes y se ha saldado con la victoria de Johnny Depp. Pero... ¿qué ha tenido este mediático proceso legal para acaparar la atención de medio planeta? Te damos todas las claves para entenderlo. 

Todo sobre el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

De los 50 millones que Johnny Depp solicitaba a Amber Heard, finalmente la actriz "solo" tendrá que abonarle 15. Johnny, por su parte, tendrá también que indemnizar a su ex con dos millones, pues aunque la balanza de la justicia se ha inclinado hacia su lado, el jurado popular ha determinado que hubo difamación mutua. 

En estas semanas han habido muchos momentos clave, que el jurado ha tenido que desgranar con toda la objetividad posible. ¡Te los resumimos! Pero antes te advertimos que algunos son algo escabrosos...

Amber, junto a su equipo legal, en un momento del juicio.

Amber, junto a su equipo legal, en un momento del juicio.

La detallada agresión sexual que describió Amber Heard

Uno de los momentos más delicados fue la extensa declaración de la actriz detallando una agresión sufrida, supuestamente, de manos de su entonces marido, en Australia en 2015. Amber, con lágrimas en los ojos, fue de lo más explícita a la hora de explicar que Johnny la agredió sexualmente utilizando una botella de licor. 

El actor, por su parte, describió el incidente de la botella de forma totalmente opuesta: según él, se trató de una pelea, ella se la lanzó a él y, a causa del impacto, se hizo una profunda herida en un dedo. "Tenía miedo, me acababa de casar con él", argumentó Heard. 

El momento más escatológico

Johnny Depp aportó una prueba de lo más escatológica para exponer los problemas mentales de su exmujer: una foto de su cama, con heces encima, que databa de 2016 y que supuestamente la actriz había dejado ahí antes de irse a un conocido festival de música con sus amigas.

El momento más escatológico del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard.

El momento más escatológico del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard.

En su defensa, Heard alegó que las heces pertenecían a los perros de la pareja, pero uno de los que entonces eran guardias de seguridad de la pareja, explicó que todo se trató "de una broma que había salido mal".

El testimonio de Kate Moss, ex de Johnny Depp, fundamental

Aunque en un principio no se contaba con su declaración, finalmente Kate Moss, que fue de Johnny Depp entre 1994 y 1998, intervino vía videollamada.

Kate Moss intervino a través de una videollamada.

Kate Moss intervino a través de una videollamada.

No tenía que hablar en el juicio, pero la defensa del protagonista de "Piratas del Caribe" aprovechó un error en una declaración de Amber Heard para citar a Kate Moss, consciente de que su testimonio sería positivo para Johnny Depp, con el que mantuvo una relación antes de que el actor se casara con Vanessa Paradis, madre de sus dos hijos. Y las buenas expectativas se cumplieron. En su declaración telemática desde el juzgado de Fairfax (Virginia) la exmodelo aseguró que Johnny "nunca fue agresivo" con ella y que, desde que lo conoció, "siempre se comportó de forma educada". La británica obvió un episodio, en 1994, cuando Depp destrozó la habitación de un hotel donde se hospedaban. 

El motivo de su declaración vino a raíz de unas palabras de Amber Heard, que afirmó que su exmarido había tirado por las escaleras a su exnovia en el pasado. La top intervino negando tajantemente esas palabras: "Jamás me empujó, pateó o lanzó por ninguna escalera", zanjó. 

¿Amenazó de muerte Johnny Depp a Amber Heard?

En uno de los episodios más delicados del juicio se han reproducido unas conversaciones entre Depp y el también actor Paul Bettany ('Wandavision') en las que, supuestamente, el de 'Piratas del Caribe' le proponía a su amigo "ahogar a Amber antes de quemarla"

Depp se mostró avergonzado de que esos mensajes viesen la luz, pero adjudicó el tono de la conversación a un famoso sketch de los humoristas británicos Monty Python. "Es una película que todos veíamos cuando teníamos 10 años, es humor irreverente y abstracto", alegó. 

Loading…