Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Miguel Ángel Muñoz: su duro camino hacia el éxito

Hoy, Miguel Ángel Muñoz es un reputado actor y director, pero ha trabajado mucho para llegar hasta donde está. ¡Lo suyo ha sido toda una carrera de fondo!

Miguel Ángel Muñoz tiene a sus espaldas casi dos décadas de carrera en cine y tele.

Miguel Ángel Muñoz tiene a sus espaldas casi dos décadas de carrera en cine y tele.

M.A.

Miguel Ángel Muñoz es uno de esos rostros televisivos que siempre ha estado ahí. Desde que era solo un adolescente, el hijo de la vidente Cristina Blanco ha trabajado a destajo en el cine y la televisión y ahora, a sus 38 años, saborea las mieles del éxito no solo como actor, sino también como director. 

Poco queda ya de aquel jovencísimo Miguel Ángel que aparecía en los primeros capítulos de series como 'Al salir de clase' o 'Compañeros'... Sin duda, su primer gran bombazo profesional, el que lo puso en el mapa para el gran público fue 'Un paso adelante'. Con la serie de baile que emitió Antena 3 y con UPA Dance, el posterior grupo musical del que formó parte después, Miguel Ángel Muñoz no solo alcanzó la fama, sino también el amor: su relación con Mónica Cruz empezó ahí y duró varios años. 

Unos años en los que además de por su talento musical, MAM fue muy aclamado por su gran físico, y las fotos sin camiseta en la época eran habituales. 

En la época de UPA Dance, Miguel Ángel Muñoz vivía prácticamente sin camiseta.

En la época de UPA Dance, Miguel Ángel Muñoz vivía prácticamente sin camiseta.

Cómo mantener el éxito tras ser un ídolo juvenil

'Un paso adelante' fue una gran cantera de actores: de la academia de baile de Carmen Arranz salieron numerosos rostros hoy conocidos como Beatriz Luengo, Pablo Puyol o Dafne Fernández, todos con prolíficas carreras después. Y Miguel Ángel Muñoz no es una excepción. 

Tras UPA Dance llegaron 'Mis adorables vecinos', 'El síndrome de Ulises, 'Vida loca', 'Infames', 'Amar es para siempre'... y un buen puñado de papeles con los que el actor siempre se ha mantenido como uno de los intérpretes más aclamados de la televisión nacional. 

MAM dio vida a Ulises Gaytán en 'El síndrome de Ulises' durante tres temporadas.

MAM dio vida a Ulises Gaytán en 'El síndrome de Ulises' durante tres temporadas.

Su última serie, 'Sequía', que emite TVE, está siendo todo un éxito. 

Su simpatía y sencillez, las grandes bazas de Miguel Ángel Muñoz

Algo en lo que la prensa suele coincidir siempre que el actor promociona algún trabajo o es invitado a algún evento, es su cercanía con los periodistas a la hora de entrevistarle. Miguel Ángel es uno de esos actores con los pies en la tierra que pone las cosas muy fáciles, y quizás ese carisma sea el "culpable" de que, además de en la ficción, Muñoz sea también un aclamado personaje televisivo. 

El actor ganó 'Masterchef Celebrity' en 2016.

El actor ganó 'Masterchef Celebrity' en 2016.

Hace seis años, Miguel Ángel Muñoz ganaba 'Masterchef Celebrity'. En el talent culinario le veíamos trabajar bajo presión en un programa del que cada vez son más los famosos, como Manuel Díaz, que relatan sus malas experiencias. Pero no ha sido el único: el prota de 'Un paso adelante' también ha acudido como invitado a otros formatos como 'Planeta Calleja', 'Chester in love' o 'Lego Masters'. En todos ha demostrado que su gran éxito no se le ha subido a la cabeza.

Hoy también es un aclamado director

Pero si el camino hacia el éxito de Miguel Ángel Muñoz delante de las cámaras ha sido largo, al ponerse detrás la suerte le ha sonreído. Su primer largometraje, el documental '100 días con la Tata' ha arrasado en los cines y ha obtenido grandes críticas del público y los profesionales del sector. 

El actor tiene una relacion muy especial con su Tata.

El actor tiene una relacion muy especial con su Tata.

Dos importantes premios avalan su primer y emotivo proyecto como director: el Forqué al mejor largometraje documental y la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor director novel. ¡Así lo ha celebrado Miguel Ángel!

Solo con mucho trabajo se consiguen los mejores objetivos, ¡y la carrera de Miguel Ángel Muñoz es buena prueba de ello! Viendo la buena racha que está teniendo últimamente, solo podemos decir una cosa... y es que ¡tenemos MAM para rato!

Loading…