Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Todas las colaboraciones de Pablo Alborán: Pablo López, Ricky Martin, Alejandro Sanz...

Pablo Alborán ha colaborado con numerosos artistas a lo largo de su carrera. Te enseñamos sus dúos más famosos

Pablo Alborán arrasa con todos sus temas.

Pablo Alborán arrasa con todos sus temas.

M.A.

Pablo López, Ricky Martin o Alejandro Sanz son sólo algunos de los cantantes con quien ha colaborado Pablo Alborán. El malagueño ha unido su voz también a artistas como Bebe, Dua Lipa, Beret o, uno de los últimos, Camilo. 

Pablo Alborán con el cantante Camilo.

Pablo Alborán con el cantante Camilo.

Pablo empieza 2021 saboreando el éxito de 'Vértigo', su quinto disco de estudio publicado el mes pasado y, aunque desde el principio de su carrera ha demostrado que es un gran solista, Alborán brilla especialmente cuando canta a dúo. 

pablo-alboran-vertigo_1_628x537

Por eso ha protagonizado numerosos duetos, siempre con importantes artistas y, en ocasiones, con sus grandes amigos del mundo de la música. Hemos recopilado las mejores colaboraciones de Pablo Alborán. ¡Dale al play y no te lo pierdas!

Todas las colaboraciones de Pablo Alborán

Con algunos ha grabado un sencillo, otros participan en sus discos y, con otros, nos ha regalado grandes momentos en directo. Sea como fuere, Pablo Alborán ha cantado a dúo con muchos de los cantantes más famosos del mundo, y sus fans enloquecen cada vez que anuncia un nuevo featuring.

Diana Navarro y Carminho, sus primeros dúos en directo

Pablo Alborán y Carminho nos regalaron en 2011 el tema 'Perdóname', una bonita canción en la que unen sus voces y que cuenta con un videoclip rodado en las calles más pintorescas de Lisboa. La de la cantante portuguesa fue una de sus primeras colaboraciones. 

Pablo ha tenido la suerte de que dos grandes voces canten con él su tema 'Solamente tú'. La primera fue Diana Navarro, malagueña como él. Ambos interpretaron el primer tema famoso de Alborán en el Teatro Echegaray de su ciudad, en 2011. 

Pero este exitazo de Alborán saltó nuestras fronteras y, cinco años después, en 2016, Pablo Alborán y Demi Lovato se subieron al escenario de los Grammy Latinos a interpretar el mismo tema del malagueño. 

Alejandro Sanz y Malú, los siguientes en cantar junto a Pablo Alborán

En 2012 Pablo lanzó 'Tanto', su segundo disco, y en él hay una canción muy especial. Se trata de 'Quien', un bonito tema que interpreta junto a uno de sus grandes amigos: Alejandro Sanz

Pablo Alborán y Alejandro Sanz.

Pablo Alborán y Alejandro Sanz.

Tan buen sabor de boca le debió quedar al malagueño tras grabar junto a Sanz, que cinco años después, en 2017, nos sorprendieron con el sencillo 'Boca de hule'. 

La de Malú y Pablo Alborán también es otra de las colaboraciones para el recuerdo. En 2021, los cantantes lanzaron el tema ''Vuelvo a verte', y formaron un dúo de excepción. 

En el disco 'Terral' de Pablo Alborán colaboran Bebe y Ricky Martin

En 2014 Pablo publicó su disco 'Terral' y, en él, hay dos colaboraciones de lujo: Bebe y Ricky Martin. Junto al puertorriqueño, que además es uno de sus grandes amigos y compartieron un viaje a la India, Pablo canta el tema 'Quimera'. Se trata de una bonita grabación que nunca han cantado en directo... ¡Verles juntos en el escenario sería un gran regalo para sus fans! 

Ricky Martin y Pablo Alborán.

Ricky Martin y Pablo Alborán.

Con quien sí ha interpretado a dúo el tema que comparte en 'Terral' es con Bebe. Pablo y la extremeña cantan juntos la canción 'Por fin'. Aquí les vemos en la gira del malagueño, en el concierto que dio en la Plaza de las Ventas de Madrid.

Maná, Beret y Pablo López también han cantado con Alborán

'Rayando el sol' es el tema más famoso de Maná... ¿quién no es capaz de corear la letra? En 2020 ha cumplido 30 años pero, unos meses antes, los mexicanos decidieron regrabarlo con una nueva voz: la de Pablo Alborán. El resultado fue éste:

Pero 'Rayando el sol' no es la única canción que el cantante ha "tomado prestada". En un especial que TVE dedicó al malagueño pudimos ver un sorprendente dúo que emocionó al público: Pablo Alborán cantaba junto a Pablo López el tema 'Peces de ciudad' de Joaquín Sabina.

En ese mismo año, el cantante le prestó su voz a Beret en uno de los temas de 'Prisma', el último disco del sevillano. 

Pablo Alborán y Beret.

Pablo Alborán y Beret.

Ava Max y Camilo: las últimas colaboraciones de Pablo Alborán

Unos meses antes del lanzamiento de 'Vértigo', Pablo Alborán y Ava Max lanzaron el single 'Tabú', un tema mucho más movido a los que el malagueño nos tiene acostumbrados, que se convirtió en todo un éxito. 

2020 aún se guardaba un as (musical) en la manga: la colaboración entre Pablo Alborán y Camilo, uno de los cantantes colombianos con más éxito. Ambos cantantes unen sus voces en 'El mismo aire', un tema con aires latinos que, sin duda, le hará ganar a Pablo aún más fans en el país latino. 

Loading…