Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rocío Carrasco: todo sobre los documentos que su familia no quiere que salgan a la luz

La hija de la Más Grande está dispuesta a contar toda la verdad sobre el clan Mohedano y Ortega Cano sin miedo a repercusiones

rocio-carrasco
Redacción

Con la docuserie "Contar la verdad para seguir viva", Rocío Carrasco abrió las compuertas del dique de reproches y acusaciones que guardaba desde hacía dos décadas contra parte de su familia, y ahora la riada es imparable.

La hija de la Más Grande se siente liberada y fortalecida y, tras las vacaciones, en vez de calmar las aguas, va a añadir más caudal con otra docuserie titulada "En el nombre de Rocío", donde hará público el contenido de unos escritos y documentos de su madre que, según dice, demuestran que esos a los que ella llama "mi familia mediática" –los que hablan en televisión– mienten

Rocío Jurado era el pilar que sostenía el clan que, tras su muerte, hace ya 15 años, se ha ido desmoronado poco a poco sin remedio. 

Rocío Jurado era el pilar que sostenía el clan que, tras su muerte, hace ya 15 años, se ha ido desmoronado poco a poco sin remedio. 

Rocío Carrasco: "Ya no me voy a callar más"

"No es una docuserie que se vaya a hacer desde el rencor, la venganza, el resentimiento o la maldad, sino desde la verdad, que en eso sí me han educado –explicó Rocío en "Sálvame"–. Se va a ver la realidad de lo que ocurría en la vida de mi madre".

Aunque todo apunta a que no será por esas notas, esos escritos, por los que nadie vaya a echarse las manos a la cabeza. "Se le está dando mucho bombo a lo de los manuscritos, a cómo se encontraron... Pero quiero decir, para que lo sepáis, que eso no es lo más grave, ni el documento más importante que yo me encuentro. Todavía no puedo deciros lo que es, aunque sí que es lo que da origen a todo lo que hemos vivido estos años. (...) No voy dispuesta a dinamitar nada, yo contaré la verdad, pero si eso dinamita algo, dinamitado está".

La hija de Rocío Jurado está convencida de que "han mentido todos, toda la familia mediática de mi madre, desde sus hermanos hasta su cuñado y Ortega Cano". Sólo se salva, de algún modo, Rosa Benito, la única que, según Rocío, "no siendo de mi sangre, conmigo ha sido diferente, es la que mejor se ha portado". Y sentencia: "Todo lo que se ha dicho voy a contestarlo taxativamente. Ya no me voy a callar más, ya está bien".

Rocío Carrasco, junto a Carlota Corredera, su fiel defensora. 

Rocío Carrasco, junto a Carlota Corredera, su fiel defensora. 

"Ni he tenido una llamada, ni la espero, ni la quiero"

Hasta el momento, y pese a la gran repercusión que tuvo su docuserie hace unos meses, nadie de quienes Rocío Carrasco considera que la han defraudado se ha puesto en contacto con ella: "Ni he tenido una llamada, ni la espero, ni la quiero". Aunque reconoce que ahora empieza a albergar esperanzas con respecto a una futura reconciliación con sus hijos, Ro y Da, que su primogénita, al menos por ahora, no ve con buenos ojos.

"La única que ha tendido puentes en privado y públicamente he sido yo", puntualizó Rocío Flores en "El programa del verano" tras las declaraciones de su madre en "Sálvame" . 

Lo que más le duele a Rocío Carrasco es que parte de su familia la haya dejado públicamente de mala madre, mala esposa, mala prima... y afirma que, con esas anotaciones y documentos, desmontará todas sus mentiras.

Hay quien ha puesto en duda la existencia de esos escritos –Ortega Cano ha llegado a decir que tiene manuscritos de Rocío con los que podría cotejar la letra de los que presente su hija– y que, de existir, Rociíto los habría conseguido a escondidas de su familia, pero ella explicó que son reales: "Existen unos escritos, que yo no sé por qué se le ha llamado diario, son unos escritos de ella con reflexiones sobre su vida. No es un diario, son opiniones, vivencias... ".

Rocío Carrasco: "No necesitan saber lo que hay ahí escrito porque lo han vivido"

¿Conocía alguien más la existencia de esa documentación, incluidos esos escritos más íntimos de la Jurado? Ni la familia se pone de acuerdo, a pesar de que la propia Rocío había hablado de ello en varias etapas de su vida y de que, incluso, José Ortega Cano lo confirmó en un primer momento. "Sé a qué escritos se refiere y dónde los ha encontrado. No puedo decir lo que contienen, pero no es gran cosa... Son pequeñas cosas de Rocío Jurado. Si cuenta que nos enfadábamos, pues claro, pero a los 10 minutos ya estábamos unidos", declaró en el programa "Viva el verano".

Aunque, al día siguiente, sorprendentemente, se desdijo insinuando que había sido una broma. Pero Rocío Carrasco cree que "conociendo el percal, lo han llamado al orden. Él no podría haber visto esos escritos... yo sé por qué él da esa información, pero no lo puedo contar. Lo que él dice es mentira porque ni lo sabe ni los ha visto (...) Pero mira, a sus hermanos, a sus cuñados y a su viudo, no les hace falta saber lo que hay ahí escrito porque ellos lo han vivido en sus carnes".

Sin querer dar demasiados detalles para no adelantarse a lo que explicará en la docuserie, Rocío también habló del momento en que se "desenamoró" de su familia: "Sí que hubo un momento en el que sucedió algo que confirmó unos pensamientos que yo tenía y que no quería tener".

Rocío Carrasco: "Tengo la esperanza de que en algún momento sucederá" (la llamada de sus hijos).

Rocío Carrasco: "Tengo la esperanza de que en algún momento sucederá" (la llamada de sus hijos).

La hija de Rocío Jurado, tajante: "Esos documentos son míos" 

¿Y cómo consiguió Rocío los manuscritos? La primogénita de la Más Grande asegura que esos documentos "revolucionarios" se los encontró "sin saber que estaban", a los dos meses de la muerte de su madre, en el quinto cajón del buró de su dormitorio. Se ha insinuado que se hizo con ellos de forma torticera, pero ella lo niega. "Esos documentos me los encontré, pero perteneciéndole a ella, me pertenecían a mí. Eso es mío porque así lo determinó mi madre cuando me declaró heredera universal".

Sobre el legado de la cantante de Chipiona, Rociíto dijo que "no tenía previsto hablar del museo en el documental porque mucha gente se iba a ver afectada, pero como no dejan de hablar de ello, lo voy a explicar. Y quería decir una cosa, Kiko Matamoros dijo que la presidenta de la asociación era Gloria Camila y a ella se la había dejado fuera de las celebraciones de la semana cultural de Rocío Jurado en Chipiona. Que no meta a mi hermana en esto, que ella se ha mantenido aparte, que es presidenta de la asociación desde hace nada y menos y esto no tiene nada que ver con mi hermana. Pero para contestarle, tendría que empezar la historia desde el principio, así que espero que la contestación la tenga en el documental".

Ana María Aldón: "¿Qué hago yo aquí, si este hombre sigue enamorado de su mujer aunque ya no esté?"

Ana María Aldón: "¿Qué hago yo aquí, si este hombre sigue enamorado de su mujer aunque ya no esté?"

El matrimonio de Ortega Cano y Rocío, "una decisión equivocada" 

Puestos a hablar claro, Rocío también tuvo unas palabras para Ortega Cano: "Yo creo que la decisión de mi madre de casarse con él fue equivocada y lo creeré hasta el día en que me muera". Y es que ella nunca aprobó ese amor que Ortega lleva como bandera, aún a costa de su actual matrimonio con Ana María Aldón.

El maestro y su esposa esperan desde la barrera el contenido de la docuserie, aunque en estos momentos su cabeza está en otro sitio, ya que están pasando por una grave crisis que se desencadenó a raíz de la entrevista que Toñi Moreno le hizo a él en "Viva el verano", donde José defendió con tal vehemencia su romance con la Jurado –"El mío con Rocío era un amor tremendo, por Dios y por la Virgen"–, que acabó hiriendo a su actual mujer. "Me he llegado a plantear: “¿Qué hago yo aquí, si este hombre sigue enamorado de su mujer aunque ya no esté?”", se lamentó después Ana María.

Así las cosas, las aguas siguen revueltas en el clan Jurado y no parece que se vayan a calmar en breve.

Loading…