Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Así es Sonsoles Ónega, el fichaje estrella de Antena 3

La madrileña es una de las estrellas de la televisión

sonsoles onega

Sonsoles, con su característico y personalísimo peinado.

Nereida Domínguez

Pequeña, pizpireta y siempre sonriente, Sonsoles Ónega se ha convertido en una de las grandes damas de la televisión. A punto de cumplir los 45 años, la madrileña llega a la pantalla de Antena 3 como una de las incorporaciones más importantes de la temporada de esta cadena.

La presentadora debuta con 'Y ahora Sonsole'", un programa de nuevo formato, hecho a la medida de esta empática y siempre alegre comunicadora. Pero ¿quién es esta periodista que va a retomar la información del corazón en A3TV? ¡Te lo contamos!

Hija del periodista Fernando Ónega

Nacida el 30 de noviembre de 1977 en Madrid, Sonsoles es la mediana de los tres hijos del veterano periodista gallego Fernando Ónega, jefe de prensa con el que fuera presidente del Gobierno Adolfo Suárez, y su esposa, Marisol Salcedo.

Su hermana mayor, Cristina, también se ha dedicado a la comunicación, pero especializándose en el ámbito judicial, mientras que el hermano pequeño, Fernando Jr., no ha seguido estos pasos profesionales.

Amiga íntima de la reina Letizia

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, donde coincidió con la actriz Elsa Pataky como estudiante aunque no estaban en el mismo grupo, Sonsoles empezó a trabajar en CNN+, en cuya redacción coincidió en 1999 con Letizia Ortiz, entonces periodista, con la que forjó una buena amistad.

Tanto que Sonsoles fue una de los testigos que firmó en la boda de los Reyes en mayo del 2004. Cuatro años después, en el 2008, los entonces Príncipes de Asturias viajaron hasta Santiago de Compostela para acudir al enlace de Ónega con el abogado Carlos Pardo.

El matrimonio tuvo dos hijos, Yago y Gonzalo, al que en el 2016, cuando tenía 4 años, diagnosticaron como celíaco y diabético de tipo 2, enfermedad crónica que cambió la vida de toda la familia.

La pareja se separó tras 11 años de matrimonio y, un tiempo después, Sonsoles inició una relación sentimental con el arquitecto gallego César Vidal, que es actualmente su pareja.

Descubre más sobre Sonsoles Ónega en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…