Toño Sanchís podría pasar 3 años y medio en prisión por una deuda con Belén Esteban
La ‘princesa del pueblo’ se enfrenta a su exrepresentante por una gran cantidad de dinero

Toño Sanchís y Belén Esteban. @belenestebanmenendez / @tono_sanchis
El juicio más esperado por los fans de la televisión está a punto de arrancar. A partir del lunes 13 de octubre, Belén Esteban se verá las caras en los juzgados con Toño Sanchís, su exmánager y persona de máxima confianza durante años, por un presunto delito de apropiación indebida. ¡Y hay mucho dinero en juego!
Una relación profesional que acabó como el rosario de la aurora
Todo comenzó en 2009, cuando Belén Esteban firmó un acuerdo de colaboración con la agencia Lorant S.L., gestionada por Lorena Romero, esposa de Sanchís, quien figuraba como administradora y propietaria del 50% de la empresa.
Durante seis años, la agencia llevó la carrera de Esteban, representando a su sociedad Producciones Bem S.L.. Todo marchaba bien… hasta que, en 2015, Belén empezó a sospechar que algo no cuadraba en las cuentas.
Más del 20% de comisión… y casi 400.000 euros
Según el escrito de acusación de la Fiscalía de Madrid, Toño Sanchís habría estado aplicando comisiones muy por encima del 20% pactado en el contrato. El resultado: una cantidad ilícita embolsada de 362.248,14 euros más IVA. Por eso, el Ministerio Público pide tres años y medio de prisión para el representante.
Cuando el contrato finalizó y Belén pidió cuentas, Toño se negó a hacer una liquidación clara. Esto llevó a la colaboradora de televisión a presentar una demanda que terminó en victoria judicial: tanto el juzgado de Torrejón como la Audiencia Provincial de Madrid le dieron la razón.
Una casa con hipoteca... y una deuda sin saldar
En total, la agencia debía abonar 388.868 euros a la de San Blas. Pero Belén solo ha recibido 49.318 euros en efectivo y otros 375.000 euros en forma de inmueble, concretamente una casa en Villanueva del Pardillo que aún tenía una hipoteca pendiente de más de 200.000 euros.
Por eso, la Fiscalía reclama ahora que Toño Sanchís pague lo que aún debe: 339.549,81 euros. Una cifra que podría sentenciar su libertad si la justicia le da la espalda en este nuevo proceso.
¿Entrará Toño en prisión?
La batalla legal entre Belén y Toño ha sido larga, tensa y muy pública. Ahora, el juicio que arranca en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid podría poner punto final al conflicto… o abrir una nueva etapa. ¿Acabará el que fuera mano derecha de la Esteban entre rejas?