Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
La actriz había triunfado en el cine, el teatro y la televisión.

La actriz había triunfado en el cine, el teatro y la televisión.

E

Protagonista de películas inolvidables entre las que hubo muchas comedias, Verónica Forqué hizo reír a varias generaciones de españoles. Sin embargo, los últimos años de su vida estuvieron marcados por una honda tristeza, lo que desdibujó la sempiterna sonrisa que siempre caracterizó a la actriz.

Sus ganas de vivir se apagaron para siempre el pasado 13 de diciembre, día en el que la noticia de su muerte dejó en "shock" a la opinión pública.

El fallecimiento de la intérprete, de 66 años, fue certificado por los sanitarios que acudieron a su casa madrileña después de que alguien del entorno de Verónica les avisara de un intento de suicidio.

Apenas 48 horas después de que se conociera la noticia, los resultados de la autopsia revelaron que la actriz falleció por asfixia mecánica del cuello por ahorcadura.

Dos importantes pérdidas en muy poco tiempo

Como ella misma había explicado, la depresión hizo acto de presencia en su vida en el 2014, después de la ruptura con su marido, el cineasta Manuel Iborra. "Tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja, y, además, tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle", confesó. Su tristeza fue acentúandose porque, un año después, falleció su hermano, Álvaro, y, en el 2018, perdió a su madre.

Sus compañeros, muy afectados por su pérdida

La noticia de la muerte de Verónica conmocionó a sus compañeros de profesión y a todos aquellos que la conocieron, quienes, además de dedicarle emotivos mensajes, se desplazaron hasta su capilla ardiente, que se instaló en el Teatro Español el 15 de diciembre.

Algunos de ellos ya habían acudido a darle el último adiós la tarde antes, cuando los restos de la actriz reposaron en el tanatorio de San Isidro. La mismísima Concha Velasco llamó incluso en directo a Sálvame para pedir que no se hablase mal de ella. 

Tremendamente afectado se mostró Pepe Rodríguez. "No tengo palabras. Estuve grabando con ella hace dos meses en mi pueblo, la esperaba para comer en mi restaurante. Llevo horas riendo y llorando a la vez al pensar en ella", aseguró.

También visiblemente emocionada estaba Terelu, otra de sus compañeras de "MasterChef Celebrity". "Le doy gracias a la vida por ponerla en mi camino y conocerla y haberme sentido tan amada por ella, sólo deseo que haya sido recíproco", aseguró.

Descubre más sobre el adiós a Verónica Forqué en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…