Olga Moreno: la desconocida vida de la mujer de Antonio David

La sevillana, que es la sexta de siete hermanos, no se ha separado del ex guardia civil desde que se conocieron, hace 18 años

antonio david flores olga moreno

Olga Moreno es el mejor apoyo de su marido, Antonio David Flores.

Redacción

Aunque llevan juntos muchos años, no ha sido hasta estos últimos que hemos conocido algo más sobre la discreta mujer de Antonio David Flores, Olga Moreno, que siempre se ha mantenido al margen de las polémicas de su marido y ha sido como una madre para los hijos de este, Rocío y David Flores, a los que adora. Con su próxima participación en "Supervivientes", podremos conocer más a Olga y lo que piensa sobre las últimas polémicas que afectan a su familia: desde las acusaciones de infidelidad de Antonio David hasta las durísimas palabras de Rocío Carrasco en su documental.

Un matrimonio que ha permanecido fuerte frente a las adversidades

A raíz de su participación en "Gran Hermano VIP", Antonio David habló en numerosas ocasiones a sus compañeros de su esposa, Olga Moreno, y tanto el tono de su voz como las anécdotas que relataba evidencian que el malagueño sigue perdidamente enamorado de la mujer que le devolvió la estabilidad tras su ruptura con Rocío Carrasco. Bastante celosa de su vida privada, Olga siempre ha permanecido en un discreto segundo plano desde el inicio de su relación con el ex guardia civil y apenas ha aparecido en los medios, por lo que muchos se preguntan: ¿cómo es la mujer que, además de formar una familia con Antonio David, ha ejercido de "segunda madre" con los hijos de éste?

rocio flores familia

Olga con sus tres 'hijos': Rocío, David y Lola.

Dependienta de unos grandes almacenes

Olga Moreno Obrero nació en Sevilla el 3 de octubre de 1975 y fue la penúltima de siete hermanos. Desde muy jovencita se sintió atraída por la moda, por lo que realizó un curso de Diseño y Moda en su ciudad natal. Mientras estudiaba, la joven no dudó en emplearse como dependienta de unos grandes almacenes para obtener sus primeros ingresos. "Poco después de acabar mis estudios trabajé como diseñadora para diferentes artistas del mundo de la música y colaboré en diversos desfiles", explicaba ella misma en la página web de Olé & Amén, la tienda que abrió en Málaga en el 2015, y en la que su 'hija adoptiva', Rocío Flores, la ayuda a promocionar siempre que puede, demostrando la buena relación que existe entre ellas.

La vida de Olga cambió por completo en el 2001, cuando, en una fiesta en Sevilla, unos amigos le presentaron a a Antonio David Flores, que hacía casi dos años que se había separado de Rocío Carrasco y era popular por su colaboración habitual en el programa "Crónicas marcianas". El malagueño quedó prendado enseguida de la sevillana y, elogiando su simpatía y su don de gentes, le ofreció un trabajo como relaciones públicas de una discoteca. La siempre discreta Olga rechazó la oferta, pero estuvo de acuerdo en seguir viendo al ex guardia civil.

olga moreno antonio david flores 0

Antonio David y Olga, al comienzo de su relación.

La relación entre ambos se fue afianzando y, un año y medio después de conocerse, Antonio David ya estaba tan seguro de su amor hacia Olga que quiso presentársela a sus hijos. Proyectado el primer encuentro, que tuvo lugar en la sierra de Madrid, la sevillana estaba hecha un mar de nervios, ya que no sabía cómo iban a reaccionar Rocío Flores, que entonces tenía 7 años, ni David, de casi 4. "Ro me miró de arriba a abajo sin decir nada", recuerda Olga, quien, durante la cita, le regaló a la niña una caja de rotuladores mágicos. "Empezamos a jugar y todo fue fácil", ha explicado.

Los niños la llamaban cariñosamente Oa

Cuando Antonio David, que por entonces todavía no tenía la custodia compartida, les presentó a la diseñadora les dijo a sus hijos que era una amiga suya y tanto Ro como Da empezaron a reclamar la presencia de Olga todos los fines de semana que pasaban con su padre. El pequeño David solía llamar a la sevillana Oa, un apelativo cariñoso que durante años usaron también el ex guardia civil y Ro.

olga moreno antonio david hijos

La pareja, junto a los hijos de Antonio David, en una imagen de hace años.

Tras ocho años de noviazgo, Antonio David y Olga sintieron que era el momento de dar un paso más en su relación y se prometieron en la ciudad del amor. "Fuimos a París con unos amigos. Me enteré de que Olga llevaba las alianzas. Decidí pedírselo en la torre Eiffel. Me hinqué de rodillas y le dije: “Saca las alianzas”", explicó en "GH VIP". La pareja contrajo matrimonio en junio del 2009 en una ceremonia civil en la que los hijos de él tuvieron un gran protagonismo. 

"Nos saltamos el protocolo y Rocío hizo de madrina y leyó una carta muy emotiva con sus sentimientos hacia nosotros, que nos hizo llorar a todos", relató la sevillana. Durante su estancia en el "reality", Antonio David también se refirió a aquel día tan especial explicando que su hijo de 9 años le dijo que amaba con locura a Olga y que deseaba casarse con ella también. El ex guardia civil no dudó en encargar un traje a medida para el niño idéntico al suyo, así como una alianza para él. Olga no sabía nada al respecto y rompió a llorar cuando los vio a los dos esperándola en el altar.

antonio david flores olga moreno 3

La pareja siempre ha estado muy unida.

Apenas seis meses después de contraer matrimonio, la pareja anunció que estaban esperando su primer hijo en común, pero el embarazo de la sevillana se malogró, lo que la sumió en una gran tristeza. El apoyo de su marido y de los hijos de éste la ayudó a sobre ponerse. Para entonces, la sevillana ya había tenido que acostumbrarse a las habituales visitas de Antonio David a los juzgados por los diversos contenciosos que éste mantenía con su exesposa.

olga moreno antonio david flores 1

Antonio David Flores y Olga Moreno han pasado por numerosas situaciones complicadas.

Rocío Flores: "Olga es fundamental en nuestras vidas"

Finalmente, Olga logró cumplir su sueño de ser madre cuando, el 26 de diciembre del 2012, vino al mundo su hija, Lola. Aquel mismo año, Rocío Flores había decidido dejar la casa de su madre para instalarse con la familia de su padre. David hizo lo mismo cuatro años después.

Aunque la sevillana ha intentando permanecer ajena a la lucha judicial que mantiene su marido con su exesposa, Rocío Carrasco también la denunció a ella por unas manifestaciones en las que, según la hija de La Más Grande, cuestionaba su papel de madre.

El momento más doloroso para Antonio David y, por ende, para Olga, llegó en el 2017 cuando el ex guardia civil fue demandando por su ex por malos tratos. Hasta que se archivó la denuncia, la sevillana fue la que ha sacado adelante económicamente a la familia gracias a los ingresos que le reportaba su tienda de ropa de Málaga. Desgraciadamente, con las demoledoras declaraciones de Rocío Carrasco en los primeros capítulos de su documental, este triste pasado vuelve a ponerse de actualidad, aunque el abogado de Antonio David ya ha anunciado medidas legales al respecto.

Olga mantiene una excelente relación con los hijos de su marido, que viven con ellos desde hace años, y también se mostró orgullosa del papel que realizó Ro a la hora de defender a su padre en plató en 'GH Vip', a pesar de no tener experiencia ante las cámaras en ese momento, y no dudó en entrar telefónicamente para alabar a la joven. 

Rocío Flores le agradeció el gesto con unas emotivas palabras. "La quiero con locura. Es cierto que Olga se ha comprometido con nosotros desde el minuto cero y es fundamental en nuestras vidas", aseguró, unas afirmaciones que provocaron que a Olga se le entrecortara la voz.

Sin duda, la joven es uno de los mayores apoyos en estos difíciles momentos tanto para su marido como para Rocío y David, dos jóvenes a los que quiere como si fueran sus propios hijos.

ARCH 03069503

Antonio David Flores y Olga Moreno, con Rocío Flores, David Flores, Lola y Manuel, el novio de Ro.