Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

Robber Rodríguez, el diseñador que triunfa con retales y residuos

Este joven madrileño acaba de ganar el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent por sus rompedores "looks"

El costurero madrileño utiliza cualquier cosa que tenga a mano para hacer nagia con aguja, hilo y unos botones.

El costurero madrileño utiliza cualquier cosa que tenga a mano para hacer nagia con aguja, hilo y unos botones.

J.C

La necesidad agudiza el ingenio. Y, en este caso, ha potenciado el talento de Robber Rodríguez, un diseñador madrileño de 29 años que acaba de ganar el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, otorgado a los mejores talentos de la moda. Lo ha hecho con una colección a base de prendas usadas, retales e, incluso, el ajuar de su propia madre. Una singularidad a la que se añade otra: el costurero, como él se define, es un artista fusionando tejidos para crear otros nuevos.

Con esta alegría celebraba el joven madrileño el premio conseguido. ¡Enhorabuena!

 

Robber no deja a nadie indiferente. Sus prendas tampoco. Y ya ha conquistado a la Terremoto de Alcorcón, quien ha confiado en él para que la vista en MasterChef Celebrity.

PRONTO: Robber, ¿qué destacarías de tu primera colección?

ROBBER RODRÍGUEZ: El enorme abanico de tejidos usados, sobre todo, residuos y restos de telas que tenía acumulados en casa y algunas donaciones, como popelines ingleses y lino. No tenía dinero y, para mí, fue un reto crearla.

P: ¿Es complicado fusionar tejidos para crear cosas nuevas?

R.R.: Manipular tejidos y hacer inventos para crear texturas nuevas es algo que llevo haciendo desde que decidí dedicarme a la moda, hace cinco años. Fusiono dos tejidos mediante una técnica que es secreto profesional... y genero uno nuevo. Por ejemplo, puedo mezclar tul con algodón o lana y eso lo convierto en un nuevo tejido, con una caída totalmente diferente, que incorpora las características de ambos materiales.

Si quieres conocer más de Robber Rodríguez, su método de trabajo, sus motivaciones, proyectos de futuro... lo encontarás en la nueva revista Pronto. 

 

Loading…