Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

10 recetas de ensaladas con arroz: la comida más completa, saludable y fácil

Te proponemos 10 recetas de ensalada con arroz que puedes elaborar de forma sencilla y rápida. ¿Con qué ingredientes las quieres acompañar?

Te mostramos una gran variedad de recetas de ensalada de arroz para que escojas en tu menú semanal.

Te mostramos una gran variedad de recetas de ensalada de arroz para que escojas en tu menú semanal.

N.D.

Si has venido en busca de recetas fáciles, rápidas pero sabrosas a la vez has llegado al lugar adecuado.

En Pronto.es vamos a descubrirte 10 recetas de ensaladas con arroz totalmente originales y que quizá no conocías.

El arroz es un alimento básico de nuestra dieta que aporta al organismo una gran variedad de vitaminas y minerales, siendo una fuente de energía vital que fortalece nuestro corazón.

¡Estas maravillas de platos puedes elaborar en tu cocina a base de arroz y alimentos saludables!

¡Sigue leyendo y toma nota de tus favoritos!

10 ideas de recetas de ensalada con arroz: ¡irresistibles!

Si te gustaría incorporar más cereal a tu dieta, prueba estas recetas de ensaladas con arroz acompañadas de ingredientes saludables y exquisitos.

¿Con cuál te quedas?

1. Ensalada de arroz salvaje con queso feta y uvas

 

 

El contraste de sabores dulces y salados, así como las texturas serán los protagonistas de esta deliciosa idea de primer plato.

Ideal para comer un plato completo y lleno de vitaminas y afrontar una larga jornada con toda la energía posible.

Esta receta de arroz salvaje con queso feta y uvas es muy sencilla de elaborar, ¡y también es una opción perfecta para comer en la oficina!

Cuenta con un aporte de vegetales, fruta, cereales y grasas, lo que lo convierte en un plato 10.

¡Pruébala e inclúyela en tu menú semanal!

2. Ensalada de arroz con gambas 

 

 

Si te gusta el marisco y quieres elaborar un sencillo pero rico plato repleto de proteína, cereal y verdura, esta es una opción muy exquisita.

Tan sencillo como hervir el arroz con unos dientes de ajo y unas hojas de laurel, dejarlo escurrir y enfriar y acompañarlo de unos gambones frescos y un poquito de cebollino para darle un sabor especial y exótica.

¡Tu dosis de proteína, cereal y verdura está servida!

3. Ensalada de arroz y verduras a la menta 

 

 

Aderezar tus ensaladas con especias es un acierto total, y esta receta de ensalada de arroz y verduras a la menta es la prueba de que son un auténtico placer para el paladar. 

Acompáñalo de calabacín, berenjena, tomate y una ramita de menta

Un truco que te puede servir para evitar que el arroz te quede apelmazado es enjuagarlo muy bien hasta que el agua que suelte salga transparente o utiliza arroz vaporizado o arroz largo.

¡Una opción vegana deliciosa!

4. Ensalada de arroz con verduras

 

 

Una forma alternativa de comer verdura es acompañándola de arroz y otros ingredientes saludables para alegrar nuestro plato. 

Hay mil opciones (cada cual más sabrosa) de elaborar una ensalada de arroz con verduras, aunque te sugerimos que escojas tus verduras preferidas y cocines una receta personalizada.

Las verduras que mejor quedan con el arroz son el calabacín, el pimiento, los guisantes, los espárragos, las espinacas, la cebolla y el ajo. 

Un truco para que prepares una auténtica ensalada de arroz con verduras es cocinar el arroz y las verduras con un chorrito de vino blanco y un poquito de pimienta negra, ¡también puedes incluir unas hebras de azafrán!

¡Dispara tu imaginación con todas las opciones de verduras que te proponemos!

5. Ensalada de arroz con pavo y cacahuetes 

Ensalada de arroz con pavo y cacahuetes

 

Si creías que comer sano en tu día a día y con una agenda apretada era imposible, ¡esta receta de ensalada de arroz con pavo y cacahuetes la tendrás lista en tan solo media hora!

Un plato completo y saludable que puede ser una opción de comida para tu menú semanal, ya que contiene verduras, grasas saludables, proteína y cereales, ¡todo en un solo plato!

Para que el cacahuete puedas comerlo sin problema y como opción más digestiva, incorpóralos de la variante tostada.

¡No vas a querer probar otra!

6. Ensalada de arroz con salmón y verduras

 

 

Las verduras que acompañarán a esta receta de ensalada de arroz son la zanahoria, los guisantes y el pimiento rojo, ¡un chute vitamínico muy recomendado y saludable!

Hierve el arroz, los guisantes y asa los pimientos. Mientras, puedes cortar a cuadraditos las zanahorias, que se servirán crudas y cocinar a la plancha tu filete de salmón.

Un truco para que te quede más sabroso es aderezarlo con pimienta negra y romero, también puedes incluir un rulo de queso de cabra, ¡será el ingrediente estrella y diferenciador del plato!

Deja enfriar todos los ingredientes y mézclalos todos, incluido el salmón que podrás desmenuzar con un tenedor fácilmente.

Del 1 al 10, ¿cuánto te gusta esta ensalada?

7. Ensalada de arroz con higos y queso de burgos 

 

 

¡Otra receta exquisita que hemos preparado para ti, además, esta cuenta con la particularidad del contraste del dulce de la fruta, el frescor de las verduras y la textura del queso!

Los higos son un fruto ideal para acompañar tus ensaladas de arroz porque incrementan los niveles de energía, protegen nuestro corazón y actúan como un laxante natural, además de que su sabor es muy especial.

¡Consulta aquí cómo puedes elaborar esta deliciosa receta de ensalada de arroz con higos y queso de burgos!

8. Ensalada de arroz y pulpo al pesto

 

 

Para los amantes del pulpo, ¡tenemos una receta de 10 para ellos!

La ensalada de arroz con pulpo es un verdadero placer gastronómico, no solo porque es un plato completo, sino porque tiene un aporte calórico muy bajo y tiene un efecto saciante que te mantendrá enérgic@ durante todo el día.

Además, el pulpo es un antioxidante ideal para cuidarnos tanto por dentro como por fuera, manteniendo nuestra piel saludable y previniendo el envejecimiento.

Para preparar la salsa pesto tan solo necesitarás tres hojas de albahaca, dos dientes de ajo, un puñado de piñones, queso rallado, sal y aceite. 

Mezcla y tritura todos los ingredientes menos el aceite, que será el último paso y lo añadiremos poco a poco. Recuerda batir a baja velocidad para conseguir la textura perfecta.

Por otro lado, corta el pulpo en trozos no muy pequeños y añádelos al arroz ya hervido. 

Deja que templen todos los ingredientes y, ¡lista!

9. Ensalada tibia de arroz con champiñones y queso de oveja

 

 

Esta ensalada de arroz con queso y champiñones será una explosión de sabores para tu paladar.

El fuerte e intenso aroma del queso de oveja le dará protagonismo a esta receta, ¡si te gusta el queso, adorarás este plato!

Además, la combinación de texturas del arroz y los champiñones hará de esta receta un plato con estrellas michelín.

¡Te dejamos el paso a paso de esta receta de ensalada tibia de arroz con champiñones y queso de oveja!

10. Ensalada de arroz salvaje con aguacate, huevo y arándanos 

 

 

El contraste de sabores y aromas en los platos es lo que les hace realmente especiales. 

La combinación de los arándanos con el aguacate, el huevo y el arroz es una bomba exquisita que te dejará sin palabras.

Aprovecha la temporalidad de estos ingredientes para sacar el máximo partido a sus nutrientes y elaborar platos sencillos y muy sabrosos.

¿Cuál de las 10 recetas de ensaladas con arroz cocinarás primero?

Además del arroz, si tu idea es comer más cereal, puedes probar a incorporar la quinoa en tu dieta con estas deliciosas recetas. ¡Te van a encantar!

Estos son tus 6 productos estrella para cocinar tus ensaladas de arroz

Te recomendamos que mires todos estos productos que podrán ayudarte a elaborar tus recetas de ensalada con arroz.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Arrocera

La arrocera Oster en color rojo con capacidad de hasta 6 tazas es ideal para cualquier cocina, por su reducido diseño ocupa poco espacio.

Es muy sencilla de usar, gracias a los indicadores luminosos de "encendido" y "función matener caliente", y de limpiar gracias a su recipiente desmontable antiadherente.

arrocera

 

2. Pimentero eléctrico de acero inoxidable

Con el práctico Molinillo PSM 3004 N podrás disponer de pimienta, sal u otras especias molidas en el instante que las vayas a utilizar, de esta manera conservan todo su aroma y sabor. 

pimentero-acero

 

3. Ensaladera

Cuencos irrompibles, ligeros y duraderos: ¿a quién no le gusta esta combinación? Hechos de plástico reciclable resistente, nuestros cuencos son irrompibles, ligeros y duraderos para durar toda una vida. No manchan, rayan, doblan ni se oxidan.

cuencos-ensalada

 

4. Aceitera

Excelente para condimentar con aceite cuando se prepara y sirve comida. Hecho de vidrio de borosilicato de primera clase, embudo de silicona y tapa de plástico resistente. 

aceitero

 

5. Exprimidor de limón

El exprimidor de limones se fabrica con una aleación de zinc de calidad alimentaria para su longevidad y durabilidad. Esta herramienta es muy robusta y super resistente.

exprimidor

 

6. Cucharas de madera

Madera natural, patrones delicados, cuerpo ligero. Debido a que el material que usamos es madera real, es 100% natural, no se puede encontrar el mismo grano de madera en el mundo, cada pieza es única y está hecha a mano.

utensilios-servir-ensalada

No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…