Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Las mejores ensaladas: ingredientes, recetas y trucos

Numerosos estudios científicos prueban la efectividad y los beneficios de las verduras en nuestro día a día. ¡Aprende las mejores recetas de ensaladas y ríete de la vida!

Aprende aquí qué recetas e ingredientes puedes incorporar en tu dieta para lograr un bienestar emocional.

Aprende aquí qué recetas e ingredientes puedes incorporar en tu dieta para lograr un bienestar emocional.

N.D.

¡Comer sano no tiene por qué ser aburrido! De hecho, las ensaladas, son uno de los platos más alegres y coloridos de nuestro recetario por la cantidad de ingredientes saludables y variopintos que contienen.

Y decimos alegres porque... ¿Sabías que existen ciertos alimentos que consiguen cambiar nuestro estado de ánimo para mejor?

Las frutas, las hortalizas y las verduras tienen poderes antidepresivos, por lo que llevar una dieta equilibrada contribuirá a tu bienestar emocional. 

¡Te proponemos las siguientes ensaladas para que le pongas una sonrisa a tu día a día!

Alimentos mágicos para añadir a tus ensaladas

Una buena alimentación contribuye a un mejor bienestar.

Una buena alimentación contribuye a un mejor bienestar.

La naturaleza es sabia. ¡Es un dicho muy popular y muy correcto! Nos proporciona lo que necesitamos en nuestro día a día para alimentarnos saludablemente. 

Además, numerosos alimentos como frutas, verduras, frutos secos y cereales están especialmente indicados para aportar un extra de felicidad, motivación y bienestar emocional. 

¿Quieres conocerlos? ¡Toma nota!

1. Ingredientes que aportan alegría

El plátano, la piña, la coliflor, los espárragos, el aguacate, la calabaza, las nueces, las almendras, las pasas, los cereales integrales o las semillas de girasol, la caballa, el atún, la sardina y el salmón son alimentos que te aportarán un plus de alegría. ¡Inclúyelos en tus ensaladas y notarás que tu estado de ánimo está por las nubes!

 

2. Ingredientes que aportan motivación

Tan importante es la alegría como la motivación en nuestro día a día. Los alimentos que pueden ayudarnos a tener un subidón de adrenalina y positividad son la quinoa, las legumbres, el brócoli o las naranjas.

 

3. Ingredientes que aportan bienestar

El arroz integral, las setas, los tomates, las espinacas, los guisantes, los boniatos, el queso o los huevos contribuirán a mejorar tu bienestar y a aportarte tranquilidad en tu día a día.

 

Ahora que tienes los ingredientes estrella, ¿por qué no incluirlos en tus ensaladas? ¡Mira estas 5 recetas!

5 ensaladas para reírte de la vida

Porque sí, de eso trata la vida, de reír y disfrutar plenamente. ¿Qué mejor que con estas deliciosas y nutritivas ensaladas

¡Toma nota de estas recetas y los trucos para aportar felicidad a tu vida!

1. Ensalada de judías blancas con salmón ahumado

ensalada-de-judi-as-blancas-de-salmo-n-ahumado_6_628x428

¡Una ensalada completa y exquisita para incorporar en tu menú!

Aunque estés evitando a toda costa comer alubias para evitar los gases, lo cierto es que esta legumbre te ayudará a reducir la tristeza y a mejorar el estado de ánimo, ya que contienen triptófano, el componente que causa felicidad.

Lo mismo ocurre con el salmón, rico en ácidos grasos omega 3 y, por lo tanto, contribuye a mejorar el estado de ánimo y aliviar síntomas de la depresión leve.

¡Disfruta de esta receta de ensalada de judías blancas con salmón ahumado!

2. Ensalada de jamón con huevos poché

ensalada-de-jamo-n-con-huevos-poche

Esta receta de jamón con huevos poché será una opción saludable y deliciosa de aportar nutrientes a nuestro organismo.

El huevo es uno de los ingredientes mágicos que contiene triptófanos, el componente encargado de mejorar tu estado de ánimo.

Elabora una ensalada con una base de espinacas, rúcula o un variado de brotes verdes y añade unas semillas de girasol y fruta, que contraste con el sabor del jamón, ¡te va a encantar!

3. Ensalada de espárragos verdes con feta y hortalizas

 

Esta ensalada tendrá como base el tomate y los espárragos, dos de los alimentos que hemos mencionado anteriormente que contribuyen al bienestar emocional.

Los espárragos, por su parte, aportarán un plus de felicidad y colorido a tu plato, además de ser un ingrediente que regula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

El tomate tiene grandes beneficios para nuestra salud, entre otros, fortalecer nuestro sistema inmune y prevenir enfermedades.

Espolvorea queso feta para mejorar tu estado de ánimo y añade cebolla, un arma fundamental que lucha contra el envejecimiento.

¡Estos son los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de ensalada de espárragos verdes con feta y hortalizas!

4. Ensalada de quinoa con garbanzos y rúcula

pronto-202394-24748_6_628x428

¡Esta ensalada de quinoa, garbanzos y rúcula te alegrará cualquier día gris! 

Tiene todo lo que necesitas para levantarte el ánimo y nutrirte desde el interior, ya que es una ensalada saciante y completa.

La quinoa y los garbanzos aportan un chute de motivación que no habrá quien te pare. 

Viste esta ensalada con aguacate, rúcula y hojitas de remolacha para añadir un extra de color y vitamina.

¡Sencilla y exquisita!

5. Ensalada de espinacas con queso azul, pera, nueces y beicon

ensalada-de-espinacas-con-queso-azul-pera-nueces-y-beicon_6_628x428

Una buena ensalada se distingue por su colorido y cantidad de ingredientes.

No es lo mismo comer una ensalada con dos hojitas verdes y un par de tomates que comer una ensalada bien elaborada y repleta de vitaminas.

Esta receta de ensalada de espinacas con queso azul, pera, nueces y beicon es un ejemplo de ensalada variada y completa.

Un truco que puede servirte para aportar un contraste de sabores saludable es añadirle uvas pasas, ¡marcará la diferencia!

Estos son tus 4 productos estrella para elaborar tus mejores ensaladas

Echa un vistazo a los productos que pueden ayudarte a elaborar tus mejores ensaladas.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Molinillo eléctrico de pimienta y sal 

El molinillo de pimienta SIMPLETASTE está hecho de polímeros termoplásticos ABS, cerámica de alta calidad y acero inoxidable cepillado.

Cada molinillo también debe pasar estrictas pruebas de calidad. 

¡Fácil para todos! El botón del molinillo de la batería le permite usarlo con una mano. Un LED en la parte inferior también ilumina su plato para que pueda ver fácilmente cuánto está condimentando sus platos.

aceiteros

 

2. Bol de madera

Este servidor de ensalada de madera incluye 1 cuchara de ensalada y 1 tenedor de ensalada para satisfacer tus diversas necesidades de cocina, y con agujeros para colgar para almacenamiento en la pared fácilmente.

Elaborado a partir de madera de acacia maciza de alta calidad, duradera con un grano apretado y un color rico, por lo que es un gran material para cucharas, tenedores. El grano variará, haciendo que cada pieza sea única.

utensilios-madera-servir-ensalada

 

3. Bol de madera

Esta ensaladera de madera extra grande se puede usar como tazón para ensaladas, frutas o pastas.

Está hecho a mano.

cuenco-madera-ensalada

 

4. Dispensador pulverizador

Este dispensador se compone de acero inoxidable de alta calidad y vidrio sin plomo, libre de BPA y respetuoso con el medio ambiente, 100% seguridad alimentaria.

 

salero-pimentero

¡No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…