Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

5 recetas fáciles para prevenir el resfriado y la gripe

Descubre qué alimentos puedes tomar para evitar resfriarte y contraer la gripe. ¡Anótalos!

Los siguientes ingredientes pueden ayudarte a evitarte un catarro. ¡Toma nota!

Los siguientes ingredientes pueden ayudarte a evitarte un catarro. ¡Toma nota!

Nereida Domínguez

En pleno invierno, los virus que provocan los resfriados y las gripes están más fuertes que nunca y si nuestro sistema inmunitario no está reforzado y se encuentra debilitado, será mucho más fácil que nos afecten.

Un estilo de vida saludable basado en una dieta equilibrada y el ejercicio moderado puede ayudarnos a fortalecer nuestras defensas y combatir o prevenir el resfriado o la gripe. ¡Encuentra a continuación las recetas más fáciles que desde Pronto.es hemos preparado!

5 recetas para prevenir la gripe y el resfriado

Prueba a cocinar las siguientes recetas si quieres esquivar un resfriado o la gripe. ¡Toma nota!

1. Salmón a la plancha con setas

El pescado, sobre todo el azul, contiene un gran aporte de Omega-3 y proteínas, por lo que es un alimento ideal para proteger nuestro organismo; en concreto, nuestros pulmones, que están directamente afectados en estas infecciones respiratorias.

Además, esta receta está enriquecida con una salsa de setas, que constituyen una fuente de propiedades antibacterianas propias para prevenir el resfriado y la gripe.

¿A qué esperas para probarla?

2. Coles de bruselas con almendras

Reforzar nuestro sistema inmunitario a través de la vitamina C es uno de los grandes consejos que podemos adoptar a la hora de evitar resfriarse o enfermar por una infección respiratoria.

Puedes pensar que tomando un zumo de naranja ya podrías tener tu dosis de vitamina C necesaria para afrontar el día, pero, ¿y si te decimos que las coles de bruselas, las espinacas o el brócoli tienen un aporte mayor de este tipo de vitamina?

En general, las verduras de hoja oscura son altamente recomendadas para nutrir nuestro organismo de vitamina C. ¡Así que apuesta por todas ellas!

A la receta que te proponemos a continuación, además, le acompaña otro de los grandes alimentos que mejor previene el resfriado o la gripe: los frutos secos. Las almendras, además de ser una fuente de minerales que protege nuestro sistema inmunitario, reducen el estrés, otra de las grandes causas que ayudan a debilitar nuestro organismo.

¡Pruébala, querrás repetir!

3. Tortilla de calabaza

Los huevos y la calabaza son ingredientes indispensables en nuestra dieta saludable con el fin de evitar resfriarse o contraer cualquier infección respiratoria.

Por un lado, el huevo aporta al organismo un gran surtido de beneficios como las proteínas, vitaminas y minerales, que mantienen nuestro sistema inmunitario fuerte.

¡Encuentra aquí las recetas saludables con huevo más sencillas y sabrosas!

La calabaza, por su parte, es rica en betacaroteno que, al absorberse, se convierte en una gran fuente de vitamina A, un nutriente esencial que refuerza nuestras defensas. Además, es un ingrediente muy versátil, ya que puedes servirla asada, cocida, en puré, etc.

Te dejamos todos los trucos para elaborar una exquisita tortilla de calabaza.

Esta receta fácil de tortilla de calabaza será ideal para un segundo plato o para una cena ligera. ¡Apúntala!

4. Ensalada de lentejas con pollo

Legumbres como las lentejas, son imprescindibles en una dieta equilibrada, ¡y más si queremos evitar que los resfriados y las gripes nos afecten!

Las legumbres ayudan a nuestro organismo a la formación de proteínas implicadas en el sistema inmunitario, protegiéndolo, así, de los agentes externos como los virus.

5. Conejo con salsa de cebolla

Las carnes blancas como el conejo, el pollo o el pavo contienen un alto valor en zinc, un mineral esencial idóneo para reducir la duración de un resfriado o gripe.

Esta receta enriquecida con salsa de cebolla es perfecta, ya que este ingrediente tiene acción antiséptica, un remedio ideal para ahuyentar los resfriados y gripes.

¿Te atreves con ella?

Todas estas recetas son muy fáciles, económicas y sabrosas. ¿Cuál probarás primero?

En nuestra sección de 'Cocina' podrás encontrar todo tipo de aperitivos, entrantes, segundos, postres y recetas para tus ocasiones más especiales, así como los mejores trucos para ayudarte en la cocina. ¡No dudes en consultarla a menudo!

Loading…