7 postres fáciles y refrescantes

Con el cambio de tiempo ya apetecen más los aromas frutales. Si quieres preparar un postre fresquito con frutas para toda la familia, ¡entra a ver estas recetas!

postres faciles ninos

Disfruta de estas recetas de postres para niños ideales para la temporada de primavera y verano

V.P.

A la mayoría nos encanta el dulce, es una realidad. Si estás en ese grupo y además eres un enamorado de la fruta, sabrás que en verano apetece aún más. La fruta es un dulce natural que, además de ser un tentempié ideal a cualquier hora del día, nos mantiene hidratados y nos aporta energía gracias a sus azúcares naturalmente presentes.

Hoy hemos preparado algunos postres fáciles y refrescantes que son ideales para abrir boca a la temporada de calor. Ahora que las temperaturas se vuelven más agradables, es tiempo de pensar en nuevas ideas para que los niños o nosotros mismos consumamos más alimentos frescos que nunca. ¡Vamos a verlos!

Tarta de limón 

Sorbete de sandía

Batido de fresas

Tartaletas de mango

Naranjas heladas 

Yogur con gelatina de melocotón y menta​

Carpaccio de piña con coco rallado 

Tarta de limón 

Tarta de limón
Tarta de limón 

La tarta de limón que te traemos hoy es una variante de la popular "lemon pie" americana, una tarta riquísima con un toque ácido que nos enamora. Para contrarrestar esta acidez, la base casera lleva cacao, ¡todo un acierto que tienes que probar!

Este postre es uno de esos platos que puedes disfrutar tras una comida con amigos en casa, o que puedes preparar para llevársela a alguien especial. Además de fácil de hacer, el horneado solo te llevará 5 minutos. ¡Rapidísimo!

Sorbete de sandía

Sorbete de sandía
Sorbete de sandía

Si te gusta la sandía, estás de suerte, porque en los meses de calor y durante parte del otoño, esta fruta llena de vitaminas está con nosotros. La sandía al natural está buenísima, y aporta una gran cantidad de vitaminas de los grupos A y B, y también la puedes tomar en zumos o batidos.

Para los días de calor, este sorbete de sandía es el compañero perfecto y además suma muy pocas calorías. Entra en la receta para saber cómo puedes triturar hielo sin máquina. ¡Disfruta de un rico sorbete aunque no tengas una picadora muy potente en la cocina!

Batido de fresas

batido de fresas
Batido de fresas

Las fresas son una de las frutas favoritas de los niños, por su gran sabor y su bonito color rojo. Este alimento está cargado de vitamina C y antioxidantes, pero a algunas personas les molestan las pepitas. Si formas parte de este grupo, puedes probar a hacerlas en batido. 

Esta receta de batido de fresas está cargada de proteínas, ya que contiene yogur, que además también le dará cremosidad. Si quieres hacerla más ligera, prescinde o reduce la cantidad de helado y azúcar. ¡Este batido seguirá estando muy rico!

Tartaletas de mango

Tartaletas de mango
Tartaletas de mango

Las tartaletas son un postre cuya presentación te hará ganar muchos puntos. En esta receta de tartaletas de mango haremos una base de galleta casera. ¡Dile adiós a las masas comerciales y atrévete a hacerla tú misma!

Este postre es ideal para el verano, ya que el mango es una fruta de esta temporada, aunque también puedes encontrarlo en primavera. El sabor exótico del relleno y la decoración que te sugerimos lo convierten en un plato dulce de diez. ¿No te apetece comerte una ya mismo? 

Naranjas heladas

Naranjas heladas
Naranjas heladas

¿A que has visto este postre para niños y adultos en las neveras de algunos restaurantes? Este plato se popularizó en los restaurantes asiáticos, y ahora se vende en muchos supermercados junto a sus "hermanos" helados coco, piña o limón. ¡Es que son irresistibles!

Te mostramos cómo preparar estas naranjas heladas en casa, un postre económico y sorprendente. Entra por los ojos y conquista desde el primer bocado por su sabor cítrico pero suave a la vez. ¡Entra en la receta de este postre tan especial!

Yogur con gelatina de melocotón y menta

Yogur con gelatina de melocotón y menta
Yogur con gelatina de melocotón y menta

El yogur es un postre perfecto y muy digestivo, ya que se trata de un alimento probiótico si se consume en su versión al natural. Este postre para niños y adultos te sorprenderá por su juego de texturas, ya que la capa de yogur batido es muy cremosa, y contrasta con la de gelatina. 

Para esta receta de yogur con gelatina de melocotón y menta te proponemos que utilices mermelada en vez de fruta natural, lo que lo convierte en un postre express, pero si quieres hacerlo aún más saludable, puedes hacer tu propia mermelada casera con menos azúcar que las comerciales. 

Carpaccio de piña con coco rallado 

Carpaccio de piña con coco rallado
Carpaccio de piña con coco rallado

¿Alguien dijo postre fácil? No te comas la cabeza y prepara un carpaccio de piña con coco rallado, un plato bonito, cuidado, ligero y delicioso que no necesita más. ¡Y es muy colorido! Estos sabores y texturas casan a la perfección, ¿no crees?

Las frutas que conforman este postre tienen un toque ácido, por eso te proponemos preparar un almíbar aromatizado, pero puedes servir la fruta sin necesidad de añadirlo, si prefieres que este plato sea más ligero.

¿No se te hace la boca agua después de haber visto tanto dulce junto? Pues corre a la cocina y ponte a preparar alguno de ellos y, si no te decides, siempre puedes guardarte este tema para irlos preparando cuando más te apetezca ahora que viene el calorcito. ¡Que los disfrutes!