Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Sándwiches ricos y fáciles de hacer

El regreso a la rutina está a la vuelta de la esquina, y nosotros te presentamos unas propuestas de sándwiches fáciles ​y deliciosos ¡para mejorar cualquier día!

Las frutas y verduras quedarán genial con tus sándwiches, ¡y los harán más saludables!

Las frutas y verduras quedarán genial con tus sándwiches, ¡y los harán más saludables!

P. G. M.

Se acerca el fin de la temporada de vacaciones y nuestras mentes ya están comenzando a pensar en la vuelta al cole, el trabajo y la rutina. También hay quienes quieren exprimir al máximo los últimos días de agosto para ir de picnic, a la playa o a pasar el rato con amigos.

Sea cual sea la ocasión, los sándwiches pueden convertirse en nuestros mejores aliados para los días que vamos a pasar fuera de casa, ¡y nosotros vamos a demostrarte que no tienen por qué ser aburridos!

Los sándwiches son una opción fácil y rápida de preparar para el día a día o para no complicarnos la vida más de lo normal. Aunque hay muchas recetas que puedes dejar listas de antemano para los días ajetreados, los sándwiches apenas necesitan tiempo de cocción y podemos aprovechar los ingredientes que ya tenemos en la nevera. 

Ya sea para el desayuno o la merienda, los bocadillos suelen ser una apuesta segura para cualquier tipo de plan al exterior. ¡O para los almuerzos del trabajo o las meriendas del cole!

¿Cómo hacer que tus sándwiches sean saludables?

Juega con los sabores y prueba nuevos ingredientes en tus sándwiches, ¡te sorprenderán!

Juega con los sabores y prueba nuevos ingredientes en tus sándwiches, ¡te sorprenderán!

Aunque se suelen percibir como comida rápida por los carbohidratos que aporta el pan, tenemos que recordar que pese a que no hay que ingerirlo en exceso, el pan aporta ciertos minerales y vitaminas, además de fibra, que nos ayudan a mantener una dieta saludable.

Lo más importante para conseguir que este tipo de alimentos se adapte a nuestra dieta es saber escoger qué ingredientes debemos utilizar. La realidad es que los bocadillos de este estilo pueden incluir todo tipo de sabores y alimentos. ¡Incluso fruta!

Cómo hacer tu propio pan de molde casero y saludable

Una forma de hacer que nuestros sándwiches sean lo más saludables posible es hacer el pan nosotros mismos. Para ello, solo necesitarás agua, levadura fresca de panadería y harina integral. Aquí te dejamos un pequeño tutorial de Las Recetas de MJ que nos encanta:

Si estás buscando los sándwiches perfectos para afrontar el día con más energía pero sin caer en recetas aburridas, nosotros te proponemos cinco ideas que te encantarán y que te ayudarán a darle una vuelta a este tipo de recetas. ¡Sigue leyendo!

Sándwich crujiente con surtido de embutidos y queso

Sándwich caliente de pera, beicon y queso

Sándwich de aguacate, queso y cebolla

Sándwich vegetariano

Sándwich con huevo frito

Sa?ndwich crujiente con surtido de embutidos y queso

arch-00197651

Sándwich crujiente con surtido de embutidos y queso.

Los sándwiches de embutido son los más habituales, pero no por ello tienen que ser sosos. ¿Por qué no les das una vuelta? Al hacer sándwiches con pan de chapata en vez de pan de molde, conseguirás que quede el doble de crujiente y sabroso, algo que sin duda quedará de maravilla con el resto de sabores.

Abre la nevera y busca los fiambres que más te gusten o te apetezcan para hacer este sándwich crujiente con surtido de embutidos y queso, un plato que se fundirá en tu boca y que será tu mejor aliado para el trabajo o incluso para sorprender a tus invitados si los llevas a cualquier evento informal.

Sa?ndwich caliente de pera, beicon y queso

arch-00057995

Sándwich caliente de pera, beicon y queso.

Como ya te hemos adelantado antes, una de las virtudes de los sándwiches es que pueden ser muy variados e incluir ingredientes como fruta para darles un toque especial. ¡Eso mismo conseguirás con este sándwich caliente de pera, beicon y queso!

El contraste de sabores entre salado y dulce se convierte en una explosión de sabor que te sorprenderá muchísimo. ¡Pruébalo!

Sa?ndwich de aguacate, queso y cebolla

arch-00012458

Sándwich de aguacate, queso y cebolla.

Ya te hemos hablado en muchas ocasiones de los grandes beneficios que tiene el aguacate en nuestra dieta. Al ser rico en vitaminas y minerales, es una fruta que nos puede ayudar a tener más energía a cualquier hora del día, y además, ¡está riquísimo!

Por eso, nosotros te recomendamos probar nuestro sándwich de aguacate, queso y cebolla, una idea muy sabrosa que te ayudará a sentirte saciada y vigorizada durante el día. Si te apetece, también puedes añadir unas lonchas de pavo o jamón cocido. ¿A qué esperas para probarlo?

Sa?ndwich vegetariano

Sándwich vegetariano.

Sándwich vegetariano.

Si estás buscando una alternativa vegetariana para tus desayunos, meriendas o cenas, estos sándwiches con zanahoria, tomates y berros son ideales para ti.

Esta receta es muy fácil de hacer y aguanta bastante bien durante el día. Además, la puedes hacer aún más saludable si optas por prepararla sin mayonesa, estará riquísima de todas formas. ¡No dudes en probar nuestro sándwich vegetariano!

Sándwich con huevo frito

arch-68373

Sándwich con huevo frito.

Uno de los puntos fuertes de los sándwiches es que puedes cambiarlos a tu gusto para que se adapte a lo que más te apetece. En el caso de este sándwich con huevo frito, el ingrediente estrella es el huevo, y a partir de ahí puedes añadir el tipo de queso y de embutido que tengas disponible o que más te apetezca.

Aunque en la receta original nosotros te proponemos preparalo con lonchas de queso y de jamón York, puedes cambiar estos ingredientes por queso de cabra, beicon, pavo o pechuga de pollo. ¡Lo que más te apetezca!
 

Los sándwiches dan mucho juego a la hora del desayuno, la merienda o cualquier actividad informal con amigos. Podemos jugar con los sabores, los ingredientes y conseguir que estos alimentos se adapten a nuestros “macros” a la perfección.

¿Con cuál empezarás?

Loading…