Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas
Aprende y sigue los trucos y las recetas más sabrosas y saludables con pasta.

Aprende y sigue los trucos y las recetas más sabrosas y saludables con pasta.

N.D.

¿A quién no le apetece un buen plato de pasta? ¡Los hay para todos los gustos: con carne, con verduras y con setas!

Si eres fan de la pasta y en tu casa es uno de los platos estrella, espera a ver las mejores recetas y los trucos que hemos preparado para que disfrutéis todavía más. 

La forma en la que comes la pasta va a determinar lo saludable que es para nuestra dieta, así que si optamos por acompañarla de un buen aceite y productos frescos y naturales, mejor que mejor. 

Otras alternativas sanas son la pasta de arroz integral, de quinoa, de espelta integral o de trigo sarraceno.

¡Tenemos la receta de pasta más viral de Internet!, ¿sabes cuál es? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Por qué es bueno comer pasta?

La pasta aporta una gran cantidad de hidratos de carbono en nuestra dieta.

La pasta aporta una gran cantidad de hidratos de carbono en nuestra dieta.

Lo bueno de los platos de pasta es que se preparan rápido, es algo sencillo de cocinar y, además, si lo acompañas de salsas será de las recetas más exquisitas que puedas tener en tu recetario.

Con frecuencia hemos podido leer artículos que califican la pasta como un alimento peligroso para nuestra dieta, pero no es del todo así. Comer grandes cantidades de pasta con salsas ultraprocesadas puede llegar a perjudicar nuestra salud, sobre todo, si no hacemos ejercicio diario.

Pero también existen algunos trucos que puedes utilizar en tu cocina para que elabores platos de pasta saludables y tanto tú como tu familia podáis disfrutar de este manjar italiano y que tanto gusta. 

¡Te los desvelamos a continuación!

Trucos para tus recetas de pasta

Como cada receta, la pasta tiene sus trucos particulares, ¡apréndelos!

Como cada receta, la pasta tiene sus trucos particulares, ¡apréndelos!

Como ya hemos visto, comer pasta de forma saludable es posible, solo hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para hacer nuestros platos de pasta más sanos.

¡Atent@ a esto!

1. Evita ingredientes ultraprocesados. Cuantos más ingredientes naturales y frescos incorpores en tu plato de pasta más sano resultará. Evita, entonces, salsas elaboradas con tomate frito, mantequilla, nata, y quesos o embutidos grasos.

 

2. Pasta integral. Si comemos pasta hecha a base de harina integral, será mucho más saludable, ya que no tendrá un aporte extra de azúcares refinados.

 

3. Cocina la pasta al dente. Te sentirás saciad@ durante más tiempo, ya que la pasta al dente necesita más tiempo para ser digerida.

Cuatro ideas de recetas con pasta

1. Pasta con queso azul

Sencillo y económico, la pasta nos soluciona muchas comidas de nuestro día a día.

Sencillo y económico, la pasta nos soluciona muchas comidas de nuestro día a día.

¡Amantes de la pasta y el queso: este es vuestro plato de oro! ¿Quieres saber cómo elaborar una salsa de queso para pasta? ¡Lee atentamente!

El queso azul se considera un ingrediente sano para nuestro consumo habitual, así que podemos incorporarlo en nuestra dieta y, esta vez, será el protagonista de esta receta.

Será muy sencillo elaborar este plato, lo único que tendrás que tener en cuenta es que la salsa de queso deberás cocinarla a fuego lento para que coja una textura envidiable.

Un truco que puede servirte para hacer todavía más saludable este plato es quitarle la nata y la mantequilla, sustitúyelo por leche desnatada y sin lactosa.

Además, puedes elegir entre una gran variedad de quesos, escoge los que más te gusten y llévalos a la cazuela cuando la leche esté hirviendo. Remueve, salpimenta y dale un toque especial añadiendo unos gramos de nuez moscada.

¡Te va a encantar!

2. Pasta con verduras

¡Una receta de pasta completa y sana!

¡Una receta de pasta completa y sana!

La forma más saludable para comer la pasta es añadiéndole salsas de verduras, como la de aguacate o la de calabaza. Prueba también a acompañarla con salsa de coliflor y cebollino, ¡está de rechupete!

La pasta con verduras también la puedes comer al natural, sofriendo las verduras que más te gusten y dejando reposar unos minutos junto a la pasta para que se impregne de todo el sabor. Las verduras que mejor suelen combinar con la pasta son el pimiento, la zanahoria, la cebolla, el tomate y las hierbas aromáticas como el romero, la hierbabuena, el orégano, etc.

Puedes incorporarle setas y salmón, ¡un plato premium!

Si la haces de un día para el otro será la clave, ya que la pasta se habrá sumergido en el sofrito de verduras y tendrá un sabor espectacular.

¡Vas a querer repetir!

3. Pasta con tomate y queso feta al horno

La receta viral de TikTok.

La receta viral de TikTok.

Si estás enganchad@ a las redes sociales, seguro que sabes de lo que hablo cuando me refiero al plato de pasta más viral de Internet. 

Infinidad de personas, influencers y celebrities han compartido esta receta en sus perfiles y nos han animado a elaborarla en nuestras cocinas, pero si todavía no te has atrevido o quieres saber de qué se trata, ¡toma nota!

Esta receta es viral por muchas razones, la primera porque está deliciosa y la segunda porque se tarda bien poco en elaborarla y, en la sociedad que vivimos, el tiempo apremia. ¡Así que hazte con los trucos porque la vas a repetir una y mil veces!

Tan solo necesitas tener a tu alcance queso feta, tomate cherry, albahaca u orégano, pimienta, aceite, sal y tu pasta favorita. Coloca en el centro de la bandeja del horno el trozo de queso feta y, alrededor, añade los tomates cherry, añade una cucharada de aceite de oliva y salpimenta (solo los tomates). 

Hornea durante 30 minutos y, mientras, puedes hervir la pasta. Cuando pase el tiempo indicado, saca la fuente del horno y mezcla los ingredientes, añade la pasta ya escurrida y vuelve a mezclar para impregnar todos los ingredientes de la salsa. 

Finaliza espolvoreando orégano o albahaca fresca.

¿Te atreves a compartirla en tus redes sociales? ¡Etiquétanos para que lo veamos!

4. Pasta boloñesa

El plato estrella de pasta. ¡A todos gusta!

El plato estrella de pasta. ¡A todos gusta!

¡Un clásico que no podía faltar en nuestras recetas!

¿Sabes cocinarla cómo lo hacen los auténticos chefs italianos? ¡Ponte a prueba!

1. Cuatro verduras. La verdadera pasta con salsa boloñesa tan solo lleva cuatro verduras: cebolla, apio, zanahoria y tomate, nada más. 

 

2. Carne magra. Cuanto más magra sea la carne, mejor. No olvides tritularla bien para no encontrar trozos grandes en la salsa.

 

3. Sofríe la carne con vino tinto. Este truco le aportará una textura jugosa y suave a la carne, ¡sin suda marcará la diferencia!

 

4. Cocción lenta. La auténtica receta dice que al menos se cocina durante dos horas y a fuego lento para que todos los ingredientes, sobre todo la carne, se hagan adecuadamente y con una textura inigualable. 

 

¡No te pierdas las recetas más saludables para tu dieta!

Y no dejes de probar estas recetas con pasta:

Receta de pasta gratinada con calabaza y col

Receta de pasta integral gratinada con espinacas

Receta de cintas de pasta con sardinas

Receta pasta con carne

Receta de pasta rellena con crema de berenjena

Loading…