Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Antonio Orozco: su dura historia familiar

Este querido artista no lo ha tenido fácil: unos inicios muy duros y varias muertes cercanas han marcado su carrera. Conoce su historia de superación.

Antonio Orozco es querido y admirado por todo el mundo.

Antonio Orozco es querido y admirado por todo el mundo.

M.A

Es difícil ver a Antonio Orozco y que no esté sonriendo. Optimista por naturaleza, el cantante ha tenido que sobreponerse a varios golpes durísimos, como las muertes de su padre o de su exmujer y madre de su único hijo. 

Hoy día, Antonio Orozco es uno de nuestros cantantes más queridos. Cada semana, los miles de fans de ‘La Voz’ esperan ansiosos a ver cómo su ídolo le da la vuelta al sillón rojo… algo que siempre hace de buen humor y sonriendo. Al igual que en las entrevistas que concede: aunque tímido, el cantante es un tipo alegre y sabe valorar el lado bueno de la vida. 

Antonio Orozco en su sillón de ‘La Voz’.

Antonio Orozco en su sillón de ‘La Voz’.

Puede que sea porque las cosas no siempre han sido fáciles para él. Porque tras su apariencia de hombre tranquilo y disfrutón, Antonio Orozco esconde un pasado complicado, con varios momentos muy duros que han marcado su vida. 

Antonio Orozco está orgulloso de los orígenes humildes de su familia

De pequeño, el cantante vivía con su familia en una de las calles más caras de Barcelona (en la que tienen casas, entre otros, Piqué y Shakira), pero lo hacían en la casita anexa a la mansión de una adinerada familia, ya que sus padres eran parte del servicio. Él siempre quiso ser cantante, y su padre, que trabajaba como obrero, le compró su primera guitarra, por la que pagó 93.000 pesetas de la época: eso sí, la condición fue que, para sufragar el gasto del instrumento, Antonio Orozco tuvo que trabajar mano a mano en la obra con él durante tres meses.

Antonio Orozco de pequeño, con su madre.

Antonio Orozco de pequeño, con su madre.

Pero, cuando el cantante tenía sólo 21 años, su padre murió al caer de un andamio a los 43. Sus dos hermanos pequeños tenían 16 años y 10 meses, y lo que más lamenta Antonio Orozco, como ha declarado alguna vez, es que su padre “no le vio triunfar”. 

La muerte de su exmujer es la gran tragedia de la vida de Antonio Orozco

Por desgracia, la de su padre no ha sido la única muerte que el cantante ha vivido de cerca. Hace tres años, Antonio Orozco perdía a Susana Prat, su exmujer y madre de su hijo Jan, con quien, a pesar de haberse separado, mantenía una magnífica relación. 

Susana Prat, la exmujer de Antonio Orozco, fallecida en 2017.

Susana Prat, la exmujer de Antonio Orozco, fallecida en 2017.

Prat no pudo superar el cáncer de cuello de útero que le habían diagnosticado tres años antes, y falleció a los 44 años. Jan, su hijo, tenía entonces 9 años. Hoy, según nos revelan las redes sociales de Antonio Orozco y del propio Jan, es un niño muy alegre y lleno de talento, que vive en Sitges junto a su padre y su abuela paterna, Carmen Ferrón. Los tres forman una pequeña gran familia que, a pesar de las desgracias, saben cómo sonreír a la vida. ¡Mira qué grandes son abuela y nieto!

El duro golpe de la muerte de su expareja sucedió cuando Antonio Orozco aún estaba reponiéndose del fallecimiento de Xavi Pérez, su gran amigo y productor durante 15 años. Había ocurrido diez meses antes y de forma inesperada: un infarto fulminante acabó con su vida mientras hacía lo que más le gustaba: trabajar en el estudio de grabación. Orozco se enteró de la triste noticia sólo unos minutos antes de la final de ‘La Voz Kids’ 2016, y durante la gala no pudo reprimir las lágrimas. 

Antonio Orozco y su amigo y productor Xavi Pérez.

Antonio Orozco y su amigo y productor Xavi Pérez.

Antonio Orozco se refugia en su familia, que le llena de motivos para sonreír

No sólo el pequeño Jan es el gran apoyo de Antonio Orozco. Su madre, a quien está muy unido, también es otra de sus alegrías. Carmen Ferrón es, además, una de las influencers más divertidas de Instagram: con una cuenta que casi llega a los 100.000 seguidores, la madre de Antonio Orozco se muestra como una mujer alegre y volcada sobre todo en su familia. Su nieto Jan y los conciertos de su hijo llenan su cuenta de contenido. 

Antonio Orozco con su madre, Carmen Ferrón.

Antonio Orozco con su madre, Carmen Ferrón.

Para la familia Orozco, todo queda en casa. Porque Carmen no sólo tiene un hijo músico: ¡tiene dos! Y es que Marcos, el pequeño de sus tres hijos, es también el batería de la banda que sale de gira con Antonio Orozco. 

Sin duda, el cantante sabe rodearse del cariño de los suyos y, por muchos éxitos que haya cosechado, sigue siendo ese chico sencillo al que su padre le regaló su primera guitarra y que, pese a que la vida no se lo ha puesto nada fácil, ha sabido triunfar ganándose el inmenso cariño de sus compañeros de profesión y, sobre todo, de su público. 

Loading…