Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Belén Esteban y Jesulín de Ubrique: su nueva guerra tras casi 30 años

Acaba de estar en dos programas de Atresmedia, ha pasado por el de Bertín Osborne, en Telecinco, y ha fichado por ‘MasterChef Celebrity’, de TVE

Belén Esteban y Jesulín.

Belén Esteban ha llegado a insultar a Jesulín de Ubrique estos días.

Saray Cruz

A los 49 años, el diestro de Ubrique vuelve al ruedo televisivo, que no taurino, con una agenda que parece la de una estrella. Por un lado, vimos a Jesulín en ‘El hormiguero 3.0’ y en el estreno de ‘El camino a casa’ (La Sexta), nuevo programa de Albert Espinosa, donde Jesulín, que empezó a torear con 12 años y a los 13 ya mantenía a su familia, recorría los lugares de su infancia emocionándose como un chaval.

Por otro, acudió también como primer invitado, a otro espacio, el de Bertín Osborne, ‘Mi casa es la tuya’, en Telecinco, cadena que no pisaba desde el 2015. Según ‘Informalia’, el dinero que podría cobrar por esa aparición para hablar de temas personales y de la admiración y el amor que siente por su esposa, María José Campanario, a quien califica de "mujer fuerte" por cómo ha convivido con "el dolor" de su fibromialgia, podría llegar a los 100.000 euros.

"Jesús necesita dinero y odia Telecinco, que le ha hecho mucho daño. No iba a aceptar ir a esta cadena si no le pagaban muy bien", añade una fuente próxima al diestro.

Pero eso no es todo, ya que hemos sabido que también TVE se ha fijado en el esposo de la Campanario y lo ha fichado para la octava edición de ‘MasterChef Celebrity’, donde podría cobrar entre 20.000 y 30.000 euros a la semana y coincidirá con Toñi Moreno y Genoveva Casanova.

Jesulín y Albert Espinosa con Pablo Motos en 'El hormiguero'

Jesulín en ‘El hormiguero 3.0’, con Albert Espinosa y Pablo Motos.

"Jesulín tiene que trabajar para sus cuatro hijos"

En fin, que Jesulín dará que hablar en los próximos meses poniéndose, no delante de un astado, sino de las cámaras, mientras "torea" entre entrevistas, confesiones y fogones, a cambio de cifras que pueden ser astronómicas.

De todos estos programas, hay uno que ha provocado la ira y el hartazgo de una persona que conoce bien al diestro, Belén Esteban. Aunque hacía cinco años que no hablaba de su ex y su guerra con Jesulín parecía estar enterrada, la tertuliana de ‘Sálvame’ no pudo callarse al enterarse de que el padre de su hija iba al programa de Bertín Osborne en Telecinco. Considera que es un sinsentido que el de Ubrique aparezca en uno de sus espacios estrella cuando su mujer ha puesto varias demandas contra la cadena de la que ella es colaboradora.

Belén, rebatiendo punto por punto la carta de María José Campanario en 'Sábado Deluxe'.

Belén, rebatiendo punto por punto la carta de María José Campanario en 'Sábado Deluxe'.

Así que, sintiéndose traicionada por Mediaset, Belén Esteban ha vuelto a desenterrar el hacha de guerra. "Me alegra que Jesulín tenga trabajo, porque tiene cuatro hijos y tiene que trabajar para los cuatro. No son solamente tres, y tienen que recibir a partes iguales y no unos más que otros", declaró en una entrevista, refiriéndose a lo poco que se ha ocupado Jesús de la hija que tienen en común, Andrea.

Y al día siguiente, en ‘Sálvame’, dio rienda suelta a su enfado al declarar, mirando fijamente a la cámara e interpelando a Jesulín: "A ésa la he parido yo, pero ¿sabes una cosa?, es tuya. Aunque otras personas que están cerca de ti dicen que no. ¡Ten cojones con quien los tienes que tener, no conmigo!".

Jesulín y Albert Espinosa en El camino a casa.

En dos momentos del programa ‘El camino a casa’, que acaba de estrenarse en La Sexta.

"Vende una felicidad que no tiene"

Belén intentó calmarse y no decir nada más porque, como señaló, "mi director y tu primogénita me lo han pedido". Pero no pudo morderse la lengua y se despachó a gusto sin que nadie consiguiera frenarla. De nuevo, tirando de ironía, comentó: "Estoy muy contenta de que vuelva a la tele. Es lo que tiene que hacer, trabajar, para olvidarse de muchas cosas. Le puede ayudar mentalmente, porque es un desgraciado. Él vende una felicidad que no tiene".

Y, cuando María Patiño le preguntó a la de San Blas qué tendría que hacer Jesulín para que ella se sintiera en paz, respondió: "No necesito nada. Sólo que recuerde que, como he dicho, en vez de tres hijos, tiene cuatro. Y si tú a uno le compras algo, a los otros también. Que, insisto, a mí no me hace falta, pero me duele", ya que la tertuliana opina que el torero no ha tratado igual a la hija que tienen en común que a los que tiene con María José.

Patiño también le planteó qué ocurriría si él le pidiera disculpas. "Si me reconoce que se ha equivocado, no le perdonaría. ¿Sabes por qué? Porque la persona más importante para mí ha sufrido. Y en el peor momento de mi vida, los que estuvieron fueron mi familia. Él no levantó el teléfono ni una vez por si necesitaba que se llevara a mi hija unos días", reveló.

Un zasca por no ir a la graduación de Andrea

Belén también le reprochó el desinterés que mostró al no ir a la graduación de su hija cuando acabó la carrera que, como insistió, "se sacó con matrícula de honor", antes de dejar caer una indirecta dedicada, con toda probabilidad, a una de las hijas de Jesulín y Campanario. "Hay otros u otras que no tienen oficio ni beneficio", soltó.

Loading…