Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mila Ximénez: así ha cambiado la vida de los suyos un año después de su muerte

Hoy se cumple un año de la muerte de Mila Ximénez, una fecha trágica que ha quedado grabada para siempre en su familia, sus amigos y, cómo no, sus compañeros de trabajo. ¿Cómo han cambiado sus vidas desde entonces?

Mila Ximénez dejó una huella imborrable en su círculo más cercano.

Mila Ximénez dejó una huella imborrable en su círculo más cercano.

M.A.

El 23 de junio de 2021 fallecía en su casa, víctima de un cáncer, Mila Ximénez. Con la muerte de la sevillana se iba también un pilar fundamental de 'Sálvame', ya que era una de las colaboradoras más queridas tanto por el público como por sus compañeros. La enfermedad de Mila ya dejó a su equipo muy tocado, echándola de menos continuamente, y el fatal desenlace supuso un gran mazazo para todos. 

Eso sí, siempre con el humor, el optimismo y el sentido del espectáculo que caracteriza al programa vespertino de Telecinco, a Mila Ximénez se le brindó un homenaje a la altura: todos se reunieron en el plató para recordar sus mejores momentos, inauguraron el mural que ahora da su nombre al plató y lanzaron una gran "M" de globos amarillos desde la azotea de las instalaciones de Mediaset. 

Mila recibió un sentido homenaje de parte de sus compañeros.

Mila recibió un sentido homenaje de parte de sus compañeros.

Poca idea tenían entonces, en esos primeros días de verano del 2021, de lo mucho que iban a cambiar sus vidas en solo un año...

Jorge Javier continúa muy tocado tras el fallecimiento de su gran amiga

12 meses después de perder a Mila Ximénez, Jorge Javier Vázquez es uno de los que más tocados siguen. Presentador y colaboradora estaban unidos por una gran amistad que ni la muerte de ésta ha logrado resquebrajar. 

No hay entrevista en la que el de Badalona no recuerde con tiernas palabras a la sevillana: la más reciente tuvo lugar hace solo unos días, cuando explicó que, para él, la muerte de Mila "ha sido como quedarte sin ese brillo que te ofrece la vida". 

Jorge Javier y Mila fueron íntimos amigos.

Jorge Javier y Mila fueron íntimos amigos.

El resto de sus compañeros sigue teniéndola muy presente

El presentador de 'Sálvame' no es el único que echa de menos a Mila Ximénez: sus compañeros de programa también han manifestado en innumerables ocasiones el gran vacío que dejó la colaboradora. 

Así, durante este año, hemos visto a Kiko Matamoros recordarla antes de embarcarse en 'Supervivientes', a Kiko Hernández dedicarle su debut teatral, a Terelu Campos y María Patiño más unidas que nunca gracias a ella, e incluso a Bibiana Fernández dedicarle su nueva canción.

Estos son solo algunos ejemplos de lo muchísimo que añoran a Mila sus compañeros, entre los que ha dejado una profunda e imborrable huella.

Mila era muy querida en el equipo de 'Sálvame'.

Mila era muy querida en el equipo de 'Sálvame'.

Alba Santana, hija de Mila Ximénez, vive su año más agitado tras la muerte de su madre

La enfermedad y muerte de Mila Ximénez dejó profundamente marcada a Alba Santana, su única hija, con la que tenía una preciosa relación. Eso sí, la joven siempre se mantuvo al margen de los medios de comunicación: vive desde hace años en Ámsterdam con su marido y sus hijos y lleva una discreta vida de la que sólo conocemos algunas pinceladas. 

2021 fue sin duda el año más agitado de su vida ya que, seis meses después de perder a su madre, Alba tuvo que afrontar la muerte de su padre, Manolo Santana, con quien, dicen, su relación en la etapa final de la vida del tenista no era precisamente fluida...

Alba su madre estaban muy unidas.

Alba su madre estaban muy unidas.

Alba ha demostrado en varias ocasiones que también tenía muy buena relación con los compañeros de su madre, pero una poco oportuna maniobra del programa provocó el enfado de la joven: 'Sálvame' leía el pasado abril una carta por su 13º aniversario, supuestamente escrita por Mila Ximénez... pero resultó no ser cierta, algo que molestó profundamente a Alba Santana, y una metedura de pata por la que no tardaron en disculparse

La muerte de Mila también ha cambiado la vida de una de sus "enemigas"

El fallecimiento de Mila Ximénez no solo ha cambiado la vida de su círculo más cercano: también de algunas personas con las que la colaboradora no tuvo una relación especialmente cordial. Ese fue el caso de Makoke: ambas tenían abierto un proceso judicial por una demanda que interpuso la exazafata del 'Telecupón' a la sevillana. 

Makoke, en el plató de 'Viva la vida'.

Makoke, en el plató de 'Viva la vida'.

Mila ganó el juicio en vida, pero Makoke recurrió... y volvió a perder. ¿El resultado final? Una indemnización de 11.200 euros que la ex de Kiko Matamoros tenía que haberle pagado a Ximénez y que nunca abonó. Ahora, por orden judicial, Makoke tiene embargado su sueldo en 'Viva la vida' para hacer frente a dicho pago.

Loading…