Kiko Rivera: así es su relación su hermana Chabelita

La relación entre Kiko Rivera y Chabelita vive ahora su mejor momento, pero ha estado llena de altibajos. ¿Cómo se han llevado a lo largo del tiempo los hijos de Isabel Pantoja?

Kiko Rivera e Isa Pantoja en Telecinco.

Los hermanos han tenidos muchos desencuentros.

M.A.

Cuando Kiko tenía 11 años, llegó a Cantora Chabelita, una niña que su madre había adoptado en Perú. Por su diferencia de edad, no fueron precisamente compañeros de juegos, y el DJ siempre ha sido lo más parecido a un referente paternal para su hermana. Kiko Rivera y Chabelita Pantoja han crecido juntos y siempre a la sombra de su madre. Ahora, con su fama ganada por derecho propio a base de venta de exclusivas y realities, los hijos de Isabel Pantoja no dudan en mostrar en todo momento su relación...

Kiko Rivera e Isa Pantoja de pequeños.

Kiko Rivera e Isa Pantoja de pequeños, en la Feria.

Aunque ahora Kiko e Isa están más unidos que nunca en pleno huracán familiar y con su madre sin querer hablarle a ninguno de los dos, no siempre ha sido así. En ocasiones hemos visto cómo los hermanos se reprochaban en público asuntos que cualquier familia resuelve en privado, y nos han hecho partícipes tanto de sus peleas como de sus reconciliaciones vía platós y redes sociales. 

Primera gran pelea entre Kiko Rivera e Isa Pantoja: nadie la apoyó cuando quiso ser cantante

En 2019, Isa Pantoja nos sorpendía a todos con su nueva faceta: la de cantante. Con su single 'Ahora estoy mejor', la benjamina del clan quiso decirnos a todos que ella también tenía talento para la música... o que al menos lo intentaba. 

El single de Isa Pantoja, 'Ahora estoy mejor'.

El single de Isa Pantoja, 'Ahora estoy mejor'.

Pero entonces Isa se quejó del poco apoyo familiar que había tenido su incursión musical: ni su hermano ni su madre le apoyaron en la presentación ante la prensa de su tema. A partir de ahí, empezaron unos meses en los que la tensión entre los hermanos podía cortarse con un cuchillo... 

La amistad entre Kiko Rivera y Omar Montes: el otro gran enfado de Isa

Omar Montes ha sido, sin duda, el novio de Isa Pantoja que más ha calado en la familia, y no precisamente por lo que durase la relación entre ellos... más bien porque el de Carabanchel se ganó el corazón primero del DJ y más tarde, ya en 'Supervivientes', de la tonadillera.

Kiko Rivera y Omar Montes con Isabel Pantoja en Cantora.

Kiko Rivera y Omar Montes con Isabel Pantoja en Cantora.

A Isa nunca ha terminado de gustarle que su exnovio se llevase tan bien con su hermano y su madre, sobre todo por la mala relación existente entre Omar y Asraf Beno, su actual pareja. Pese a todo, Kiko Rivera y Omar Montes son grandes amigos, aunque el hijo de Isabel Pantoja tenga muy claros los límites: "Yo me llevo muy bien con Omar, pero tengo que saber diferenciar la familia de la amistad", declaró Kiko en una ocasión en el programa de Ana Rosa. 

El varapalo familiar que reconcilió a Kiko Rivera y a Isa Pantoja

2020 comenzó para Kiko Rivera de la peor manera posible: en febrero, Irene Rosales perdía a su madre. La relación con su hermana estaba entonces en sus horas más bajas, pero eso no impidió que Isa ignorase los problemas y apoyase a Kiko cuando murió su suegra. Tanto valoró el DJ el gesto de su hermana que, a partir de ahí, decidió hacer con ella borrón y cuenta nueva. 

Isa, por su parte, fue tajante en sus declaraciones: “Todo lo que teníamos antes se queda en una tontería al lado de lo que ha pasado (...) Irene es la familia de mi hermano y, al fin y al cabo, es familia", dijo entonces. Cuando se enteraron de la mala noticia, Isa y Asraf se encontraban en Londres, y no dudaron en cogerse el primer vuelo disponible a Sevilla para estar con Kiko e Irene...

La reconciliación "oficial", es decir, en un plató, llegaría un mes después.

Kiko Rivera e Isa Pantoja en 'El programa de AR'.

Kiko Rivera e Isa Pantoja en 'El programa de AR'.

En el plató de 'El programa de AR', los hermanos se abrazaron y olvidaron todos los problemas del pasado. Chabelita estaba como colaboradora y Kiko acudió como invitado a presentar su single 'Tuboescape'. Y, aunque el reencuentro entre ellos fue de lo más emotivo, Isa no pudo evitar lanzar una pequeña indirecta a su hermano: "Yo voy a ir a tu presentación aunque haya terceras personas que no me hagan gracia, porque a mí me gustaría que en actos míos ellos vinieran a pesar de quien pueda estar", apuntilló Isa. 

La pelea definitiva entre Kiko y su madre, y la forzosa posición de Isa

Cuando el pasado noviembre Kiko Rivera le declaró públicamente a su madre una guerra que no parece tener solución, su hermana se encontraba concursando con Asraf en 'La casa fuerte'. Nada más salir, Isa Pantoja intentó ejercer de mediadora entre ambos... pero las cosas no le salieron según lo previsto. 

Isabel Pantoja con sus hijos

Isabel Pantoja con sus hijos en el plató de 'Supervivientes'.

Ella pretendía que su hermano y su madre acercasen posiciones, pero lejos de conseguirlo, lo que provocó fue que Isabel Pantoja la echase también a ella de Cantora. 

Isabel Pantoja no quiso responder a las llamadas telefónicas de su hija, así que ésta se personó en la finca familiar para hablar con su madre. Ana María Aldón relató en 'Viva la vida' a finales de diciembre el malogrado intento de reunión madre-hija: al parecer, según la mujer de Ortega Cano, Isa tuvo que saltar la valla de Cantora. Dentro hubo una discusión que la tonadillera zanjó con un "Tú y tu hermano sois iguales, fuera de aquí". 

Kiko Rivera y Chabelita empiezan 2021 más unidos que nunca

Kiko no pudo hacer otra cosa entonces que brindarle a su hermana todo su apoyo, y lo hizo públicamente subiendo esta imagen a Instagram con un escueto 'I love you, sister' (te quiero, hermana):

Kiko Rivera e Isa Pantoja.

Kiko Rivera e Isa Pantoja ahora se apoyan mutuamente.

¿Qué les deparará el nuevo año a los hermanos? ¿Se unirán para hacer frente a sus problemas familiares o volverá a estallar una guerra entre ellos?