Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pinocho, el presunto hijo de Bernardo Pantoja: "Es una cuestión de justicia y dignidad, no de dinero"

El joven ha iniciado los trámites de la demanda de paternidad que demostrarían que es medio hermano de la colaboradora

Bernardo y Pinocho Pantoja

Hablamos en exclusiva con Pinocho, el presunto hijo ilegítimo de Bernardo Pantoja.

Valeria Polo

El abogado de Luis Manuel Vicente Rico, popularmente conocido como Pinocho, ya tiene los documentos necesarios para iniciar el proceso de demanda de paternidad de su cliente para demostrar que es hijo del recientemente fallecido Bernardo Pantoja, fruto de la relación de éste con Josefa Rico Martínez, madre de Luis.

Dos pruebas de ADN que coinciden al 99% y testimonios grabados en los que el hermano de Isabel Pantoja confiesa que Luis, de 38 años, es su hijo, son la base argumental que parece demostrar que Pinocho tiene todas las de ganar en el juzgado.

Anabel Pantoja es su presunta hermana y está al tanto de las intenciones de Luis, pero no quiere saber nada de él. De hecho, y aunque formaba parte de la pandilla de su primo Kiko, en el momento en el que saltó la noticia de que podría ser su medio hermano, en noviembre del 2021, ella amenazó con denunciar al periodista Gustavo Gónzalez, quien desveló esta noticia.

Anabel Pantoja

Anabel Pantoja está muy dolida con todo este tema.

"Anabel intentó que no viera a Bernardo"

PRONTO: ¿Cómo va la demanda, Luis?

LUIS: Ya he pedido a mi abogado que inicie los trámites. Le guste o no a Anabel, mi apellido será Pantoja.

PRONTO: Anabel y tú erais amigos, ¿por qué se ha roto vuestra relación?

LUIS: Nos llevábamos bien. Teníamos una relación de amistad, pero se molestó porque yo intervine en el programa '¿Quién es mi padre?' contando mi verdad con nuestro padre, y eso que no hablé mal de nadie. Pero ella, de buenas a primeras, me dejó de hablar e intentó por todos los medios que yo no pudiera ver a Bernardo. Ésta fue la gota que colmó el vaso y lo que me ha llevado a solicitar la demanda de paternidad. Tengo dos pruebas de ADN que demuestran que soy su hijo. Y varios audios en los que él reconoce que es mi padre. Un día me dijo: "A partir de ahora, llámame papá". Me trataba como un hijo. A mí me sabe mal porque ella era una chica noble, graciosa, cariñosa, y no entiendo el cambio que ha dado. Ha perdido la humildad de antaño.

Bernardo pantoja y su presunto hijo Luis en un bar

Bernardo trataba a Luis como a un hijo. "A partir de ahora, llámame papá", le dijo un día su presunto padre.

"Visitaba a mi padre a escondidas en el hospital"

P.: ¿En tu adolescencia formabas parte de la pandilla de Anabel y Kiko Rivera?

L.: Íbamos de juerga por Sevilla, lo pasábamos muy bien. Yo no sabía que éramos familia, pero en mi barrio me decían que mi padre era Bernardo.

P.: ¿Crees que piensan que vas a por su dinero?

L.: No pongo la demanda para conseguir dinero, además, mi padre no tenía nada, esto es una cuestión de justicia y dignidad. Quiero llevar el apellido que me pertenece por derecho, el Pantoja. Me gustaría tener una conversación en privado con Anabel, dejar todo muy claro, llevarnos bien. Hace apenas unos meses hablábamos tan normales, teníamos un trato cordial. No quiero una relación de hermanos, de uña y carne, pero, por lo menos, llevarnos bien. Y te repito, le guste o no, somos hermanos de sangre.

P.: ¿Si os reconciliáis algún día, la llamarías hermana?

L.: Ella está en su derecho de negarme como hermano. Que haga lo que quiera, pero si tiene un mínimo de duda, la invito a que, discretamente, nos sometamos a una prueba de ADN. Aunque no te puedo revelar su nombre, un miembro de los Pantoja me confesó que Bernardo era mi padre.

P.: ¿Pudiste verle antes de morir?

L.: Sí. Le visitaba en el hospital a escondidas. Tengo mucha complicidad con la viuda de mi padre, Junko, y acudía a la habitación cuando la cuidadora que había puesto Anabel se ausentaba. Parecía un delincuente. Y no hacía nada malo, era una cuestión de cariño.

P.: ¿Cómo fue aquella despedida tan triste?

L.: Estaba ya muy malito, apenas hablaba, adormecido, con la sonda puesta, delgadísimo. Su muerte me ha dejado muy tocado, le echo muchísimo de menos, teníamos una relación de muchos años. Cuando se puso enfermo le visitaba con frecuencia, casi a diario. Él me decía que deseaba verme, que su casa era mi casa. Bernardo fue una buena persona, con sus virtudes y defectos, como todos, pero una gran persona.

P.: ¿Cómo ves a Junko, la viuda de Bernardo?

L.: Le cuesta hacerse a la idea de que su marido ha muerto. Además, la familia de Bernardo la ha tratado muy mal. Junco me contó que Anabel le pidió que negara que soy hijo de su padre. La familia Pantoja es muy complicada, se mueven por el interés. Junko siempre les ha tenido mucho miedo.

Luis con su primo Kiko Rivera

El joven formaba parte de la pandilla de Kiko Rivera y de su prima Anabel, sin saber la relación familiar que les unía.

"Bernardo habría deseado más el cariño de su hija"

P.: ¿No te tienta conocer a Isabel Pantoja y poder llamarla tía?

L.: Ya la conozco, de cuando su hijo Kiko y yo éramos íntimos amigos. Estuve en el ático que tenía en Fuengirola y también en Cantora. Vivo a escasos dos minutos de la casa de Kiko, pero no nos vemos.

P.: ¿Crees que Anabel se portó bien con su padre?

L.: El pasado verano fue a verle, se hizo una foto con él y se marchó. Y luego colgó la imagen en sus redes sociales para demostrar que se preocupaba por Bernardo. Este hombre, se portara mejor o peor con su hija hace años, era su padre. Y estaba muy enfermo. Ella se tenía que haber entregado un poco más. Porque el dinero no lo hace todo. Que le comprara cosas o enviara cantidades de dinero o le pusiera una cuidadora… Bernardo habría deseado más el cariño de su hija. Que le demostrara más afecto y calor humano.

Loading…