Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Elena Huelva: sus grandes amigos, destrozados por su muerte

La sevillana murió en su casa de Sevilla el 3 de enero, el mismo día que hacía cuatro años que le diagnosticaron el Sarcoma de Ewing que acabó con su vida

Elena Huelva Manu Carrasco Sara Carbonero

La 'influencer' Elena Huelva, que hizo célebre su lema 'Mis ganas ganan', entabló una preciosa amistad con Sara Carbonero y Manuel Carrasco.

Nereida Domínguez

Su familia lo anunció con un mensaje breve que decía: “Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo". Suficiente para comprender que Elena Huelva había muerto. Tenía 20 años y llevaba desde los 16 enferma de cáncer.

El pasado 2 de enero, la joven sevillana dejó un escueto mensaje, que, sin saber muy bien por qué, nos dejó un regusto amargo. “Os quiero”, anotó en su Instagram, tal vez desde el cansancio.

Al día siguiente posteó otro mensaje que tampoco invitaba a la esperanza. “Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien, un muy susto. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados, cada vez más, pero, como sabéis, yo soy más fuerte y más complicada. Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho”.

Después, al enterarnos de su muerte, releyendo estos últimos escritos, comprendimos que nuestra inquietud al leerlos tenía una motivo: Elena lleva días diciéndonos adiós, nos estaba enseñando el camino de la despedida.

Los mensajes de sus amigos famosos

Su adiós dejó a su familia, su madre, Emi, su padre Manuel, y su hermana mayor, su gran aliada, su fiel escudera, sumida en la tristeza. Y lo mismo ha pasado con sus amigos, con todos aquellos que ha conocido a lo largo de sus años de enfermedad, como Sara Carbonero, Ana Obregón, Aitana o Manuel Carrasco. Todos ellos han dejado sentidos mensajes en sus redes sociales para despedir a su amiga.

“Mi princesa guerrera y luchadora: poco puedo decir cuando las palabras desbordan el alma. (…) Cuidaré de tu madre y tu hermana. Las acompañaré en su duelo, te lo prometo. (…)”, escribió Ana, que no pudo estar en su despedida a causa de problemas de salud.

Por su parte, Sara Carbonero dejó el siguiente mensaje: “Querida Elena, qué día tan triste, qué vacío tan grande y qué injusta es la vida. Cómo duele. (…) Siempre con tu sonrisa, tu gratitud, tu generosidad, tu preocupación por todo el mundo y tus ganas infinitas. Me has enseñado e inspirado tanto, tanto. Ya te lo dije. Me cambiaste la vida. (…) Nada va a ser lo mismo”.

En cuanto a Manuel Carrasco, el cantante le rindió un homenaje a su valentía diciendo: “No he conocido a nadie tan valiente, tan especial y con tanto amor a la vida como tú. Mi niña Elena, hoy todos te lloramos con rabia (…). Allá donde estés tu luz sigue brillando".

Aitana, cuyos temas acompañaron a Elena en sus tratamientos, le escribió el siguiente tributo: “Mi niña, tus ganas siempre ganaron. (…) Una estrella nueva brilla en el cielo, más que ninguna. Te quiero".

Conoce más sobre el increíble legado de Elena Huelva en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…