Prepara la cena en 15 minutos

Te presentamos unas recetas de cenas rápidas que puedes preparar en 15 minutos y, si eres ágil en la cocina, incluso en menos tiempo. ¡Toma nota!

CENAS 15 MINUTOS

Olvídate de pensar qué hacer de cena con estas recetas rápidas.

Redacción

¿Estás cansada después de un día ajetreado? ¿No tienes tiempo para cocinar? Si la respuesta a estas preguntas es sí, o si simplemente no quieres pasar más tiempo del necesario en la cocina, ¡sigue leyendo!

Te traemos una propuesta que no podrás rechazar. Hemos pensado por ti unas cuantas recetas de cenas rápidas y fáciles que puedes preparar con lo que tengas en la cocina esta misma noche, aunque hay otras propuestas con ingredientes que tendrás que ir a buscar, para cuando te sientas creativa. ¿Te animas con alguna de estas cenas rápidas y facilísimas?

Remojón
Ensalada de mango con queso de cabra
Tartar de tomate con rillette de atún
Tortitas de calabacín y patata con salsa de mostaza
Sopa de tomate y albahaca con queso feta
Ensalada de canónigos y jamón de pato
Carpaccio de bacalao con tapenade

Remojón 

REMOJON

El remojón es una receta andaluza.

El remojón es una receta andaluza con raíces árabes que es muy sencilla de preparar. Aunque se suele consumir en verano, este remojón se puede cocinar también en la época invernal, cuando las naranjas alcanzan su punto óptimo de maduración. ¿Te animas a elaborar esta riquísima cena rápida y fácil con bacalao?

Ensalada de mango con queso de cabra

ENSALADA MANGO QUESO CABRA

Ensalada de mango con queso de cabra

Ya sabes que una ensalada no tiene que ser sólo de lechuga y tomate. Pronto te trae una opción riquísima y, como siempre, con su vinagreta, esta vez de miel y soja. Prepara esta ensalada de mango con queso de cabra. La mezcla de la dulce fruta y el queso es como una explosión de sabores en el paladar y la convierten en una de nuestras recetas de cenas rápidas más socorridas.

Tartar de tomate con rillette de atún 

tartar tomate atun 

Seguro que tienes un par de tomates y unas latas de atún en la despensa, ¿verdad? Si no te tienta una ensalada aburrida, te proponemos una de nuestras cenas rápidas y fáciles, un tartar de tomate con rillette de atún. Este paté es una opción más ligera que la tradicional francesa y además, ¡la presentación es espectacular!

Tortitas de calabacín y patata con salsa de mostaza

TORTITAS CALABACIN PATATA
 

Disfruta comiendo algo muy ligero y más rápido de preparar de lo que parece. Además de una estupenda cena, estas tortitas de calabacín y patata harán las veces de guarnición o incluso como un entrante. No te olvides de la riquísima salsa de mostaza para mojar cada tortita. ¡Una delicia!

Sopa de tomate y albahaca con queso feta

SOPA TOMATE ALBAHACA

Sopa de tomate y albahaca con queso feta

Una sopa de tomate es una cena perfecta para tomar todas las vitaminas que necesitas, sobre todo si ese día has comido algo pesado y te apetece tomar algo más ligero y con fibra. El toque de la albahaca es clave en esta sencilla y rápida cena, que el queso feta complementa gracias a su aporte de proteínas y grasas.

Ensalada de canónigos y jamón de pato 

ENSALADA CANONIGOS JAMON PATO

Ensalada de canónigos con jamón de pato

El jamón de pato es una delicia, y cada vez es más común verlo en nuestros mercados y supermercados. Si tienes curiosidad por probarlo, te proponemos esta manera de prepararlo, dentro de una ensalada de canónigos que además tiene nueces y unas vistosas y dulces frambuesas. ¡Te sorprenderá esta mezcla!

Carpaccio de bacalao con tapenade 

Carpaccio bacalao tapenade

Carpaccio de bacalao con tapenade.

Si no sabes qué el el tapenade, no te preocupes, porque tiene ingredientes muy comunes y económicos, y seguro que te animas a potenciar el sabor del carpaccio de bacalao con esta pasta típica de la Provenza. ¡Viaja a Francia con sólo una simple receta de cena rápida! 

Esperamos que estas cenas rápidas y fáciles te hayan gustado y te animen a probar sabores nuevos, como el jamón de pato o la rillette, o te ayuden a redescubrir ingredientes como la patata o el tomate, pero cocinados de una manera diferente y original. ¡Prepáralo y nos cuentas!