Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Dulces típicos de Semana Santa

Repasamos los postres típicos de Semana Santa, desde los deliciosos buñuelos de viento hasta los tradicionales pestiños. ¡No te pierdas nuestras recetas más dulces!

La leche frita es un postre muy típico de Semana Santa.

La leche frita es un postre muy típico de Semana Santa.

V.P.

Si ya le has echado un vistazo a nuestras recetas típicas de Semana Santa, aquí tienes los dulces típicos de Semana Santa para complementar tus platos de Cuaresma. Y es que, tras una deliciosa receta de Semana Santa, nada mejor que un postre tradicional típico de estas fechas para endulzar tus comidas de Semana Santa. ¡No te pierdas nuestras dulces propuestas!

Mona de Pascua

La mona de pascua valenciana se decora con huevos cocidos, aunque también pueden ser de chocolate.

La mona de pascua valenciana se decora con huevos cocidos, aunque también pueden ser de chocolate.

La mona de Pascua es un dulce que puedes encontrar en muchas pastelerías en esta época. En Cataluña, la mona es un bizcocho decorado con figuras de chocolate que regalan los padrinos o abuelos a sus ahijados o nietos el lunes de Pascua, mientras que en Valencia, la mona tradicional se parece al hornazo dulce del que hablábamos en el punto anterior, y está decorada con huevo duro.

La mona de Pascua catalana, al ser un poco más difícil de elaborar en casa, se suele adquirir en pastelerías. La receta de Semana Santa de la mona de pascua valenciana se asemeja a la del pan quemado, y requiere harina, levadura, huevos, azúcar, agua y aceite. Si la haces, estamos seguros de que su presentación resultona te encantará.

Pestiños

Los pestiños son un postre de Semana Santa delicioso. ¿Los prefieres con miel o con azúcar?

Los pestiños son un postre de Semana Santa delicioso. ¿Los prefieres con miel o con azúcar?

Los pestiños son un dulce que se consume en Navidad y Semana Santa en Andalucía y Extremadura, aunque podemos disfrutarlos en muchos rincones del país. La receta tiene influencias marroquís, como muchos de los platos de la cocina andaluza y, al igual que las torrijas, los pestiños son uno de los dulces típicos de la Semana Santa más fáciles de hacer.

El delicioso aroma a anís en combinación con su textura hojaldrada casan a la perfección. ¡Morirás de placer en cada bocado! Con una masa hecha con harina, vino blanco, aceite de oliva, y anís y canela para aromatizar, tendremos una rica masa a la que daremos la forma deseada y freiremos. Decora con miel o azúcar y listo. ¡Ya tenemos nuestros deliciosos pestiños!

Torrijas

 

 

Las torrijas son uno de los dulces típicos de Semana Santa, aunque pueden prepararse en cualquier época del año. Hay numerosas variedades de recetas de torrijas, algunas con rellenos realmente originales que te harán superarte en la cocina. Puedes encontrar desde la receta tradicional de torrijas hasta otras con manzana caramelizada, helado y fresas, etc… Eso sí, descubre cómo preparar las auténticas torrijas en este tema.

Leche frita

leche-frita

 

Este dulce típico de Cuaresma es una receta muy sencilla y rápida de hacer y, además, utilizarás ingredientes que seguro tienes por casa. La receta de leche frita tiene múltiples versiones: con o sin canela, con un toque de vainilla, mezclando maicena con harina, etc. Es una receta muy tradicional en España que se suele preparar en Semana Santa, pero también el resto el año porque es un postre delicioso y muy fácil de hacer. 

Rosquillas de anís

revista pronto , recetas de cocina , tu tambien puedes ser un chef

Rosquillas de anís con glaseado de merengue.

Un dulce típico de Semana Santa para endulzarnos las mañanas o las meriendas son las rosquillas de anís. Puedes prepararlas solas o con un glaseado de azúcar o de merengue, como en la receta de rosquillas de anís que te damos en Pronto. 

Flores fritas o Flores de miel

ced-01597655

 

Otro dulce típico de estas fechas, y muy popular por Andalucía, son las flores fritas o flores de miel, a las que se suele añadir miel para darle un toque crujiente y dulce ¡que enamorará hasta a los paladares más delicados! Se conocen bajo varios nombres, desde flores extremeñas a flores de Semana Santa, porque son muy comunes como postre en Cuaresma. 

Esperamos que te hayan gustado estas recetas de dulces típicos de Semana Santa y que te animes a endulzar estos días con estas tradicionales recetas. Y si quieres preparar uno de los postres por excelencia de estas fechas, no te puerdas nuestro tema sobre Cómo preparar las auténticas torrijas. 

Loading…