Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Trucos

5 trucos para cocinar un delicioso bizcocho de plátano

Celebra el Día Internacional del Plátano cocinando el bizcocho más jugoso con esta fruta. ¡Descubre, además, otras recetas con plátano!

Aprende los consejos más prácticos para cocinar un bizcocho de plátano exquisito.

Aprende los consejos más prácticos para cocinar un bizcocho de plátano exquisito.

N.D.

No existe mejor forma de celebrar el Día Internacional del Plátano que beneficiándonos de su particular y delicioso sabor para elaborar recetas exquisitas, sencillas y económicas, ¡como este bizcocho de plátano que traemos hoy!

El plátano esconde un sinfín de ventajas para nuestra salud, tanto para la piel y el cabello como para nuestro organismo. Y, a pesar de que sea una fruta muy cuestionada por su alto contenido en azúcares, ingerida de forma adecuada puede ayudarte a adelgazar gracias a su poder saciante.

Así que si te encanta el dulce y quieres preparar recetas saludables, no puedes perderte este bizcocho de plátano o banana bread, ¡desvelamos los mejores trucos y consejos para prepararlo en casa de forma rápida!

5 trucos imprescindibles para preparar un delicioso bizcocho de plátano

Para preparar la receta de bizcocho de plátano solo tienes que hacer click en el enlace y seguir los pasos para que te salga de 10, pero no sin antes descubrir los trucos fundamentales.

¡Toma nota!

1. Bate muy bien los huevos

 

 

El truco para que el bizcocho quede esponjoso está en batir mucho y muy bien los huevos junto al azúcar. Incluso, puedes batir las yemas, por un lado, y las claras por otro y mezclarlas a posteriori con el resto de los ingredientes que deberán estar a temperatura ambiente en el momento de la elaboración.

2. Escoge plátanos maduros

 

 

Si tienes plátanos que ya no pueden ingerirse como pieza de fruta porque han madurado demasiado, ¡estás de enhorabuena! Antes de tirarlos, ¡incorpóralos al bizcocho! Para preparar el banana bread utiliza plátanos maduros porque, además de ser más dulces, será más fácil crear un puré y añadirlo a la mezcla del bizcocho.

3. Aporta cremosidad 

 

 

Un bizcocho exquisito juega con las texturas y también con los sabores. Así que aporta cremosidad a la mezcla añadiendo nata, leche o un yogur griego en su defecto, ¡a los bizcochos les sienta genial!

4. Mejora su sabor y textura 

 

 

La textura del bizcocho será mucho más jugosa si tamizamos la harina antes de incorporarla a la mezcla.

Y para llevar tu bizcocho a otro nivel, puedes incorporarle frutos secos como las nueces o chips de chocolate.

5. Utiliza el molde adecuado

 

 

Con el fin de elaborar un auténtico bizcocho de plátano, deberemos cocerlo en un recipiente especial. En concreto, se utiliza el molde rectangular, que suele ser más alto y estrecho.

Si eres muy fan de los dulces caseros, ¡apunta todos los trucos para cocinar un jugoso bizcocho de zanahoria!

Recetas con plátano: ¡disfruta de las mejores!

Disfruta del Día Internacional del Plátano al completo con las siguientes recetas, ¡las amarás!

Arroz a la cubana con chips de plátano

Ensalada de plátano con frijoles negros

Batido de plátano y avena

Mousse de plátanos

Tartaletas con plátanos caramelizados

Estos son tus 6 productos estrella para elaborar tu bizcocho de plátano

Echa un vistazo a los siguientes productos que te servirán para cocinar tu bizcocho de plátano.

¡Revisa que los tengas todos!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Batidora manual

Esta batidora manual tiene un acabado de acero satinado moderno, de tacto frío y agradable para un uso seguro. De fácil limpieza y apto para lavavajillas. Evita rayar tu menaje de cocina con este utensilio fabricado en acero inoxidable.

varilla-bra

 

2. Papel de horno reciclable

Este papel de horno es reutilizable, gracias a su fuerza y resistencia al desgarro. El papel para hornear puede ser cortado según sus necesidades y deseos. Su revestimiento antiadherente permite preparar platos sin el uso de aceite o grasa.

papel-horno

 

3. Molde desmontable

El recubrimiento antiadherente Teflon Classic en el molde redondo con cierre plateado y base waffle garantizan que los productos horneados sean fáciles de desmoldar. Muy buena transferencia de calor que asegura un dorado uniforme para sus productos horneados.

molde-desmontable

 

4. Cuenco para mezclar con escala medidora

Cuenco ideal para ensaladas de vegetales, mezclas, masa para hornear, batir huevos, leche o simplemente como recipiente de frutas. 

Hecho con acero inoxidable de alta calidad. Resistentes, duraderos y de fácil limpieza.

cuenco-metalico

 

5. Spray desmoldante 

Este spray permite desmodlar fácilmente pasteles, galletas y muffins de su molde sin riesgo a que se desmonte.

ibili-spray-desmoldeante-antiadherente

 

6. Tamizador

Este tamizador de harina te ayudará a mejorar tus recetas de cocina. Cuenta con un moderno diseño que permite sostenerlo fácilmente con una mano, a la vez que se tamiza la harina.

tamizador

 

¡No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…