Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Trucos

6 trucos ideales para preparar una deliciosa y rápida pizza italiana

Conoce los consejos más sencillos y rápidos para cocinar una pizza en tiempo récord. ¡Sabrosa, crujiente e irresistible!

Aprende los secretos con los que elaborarás una pizza de auténtico chef italiano.

Aprende los secretos con los que elaborarás una pizza de auténtico chef italiano.

N.D.

Pizza es sinónimo de planazo. Cuando hay una pizza de por medio, cualquier momento se vuelve especial. Deliciosa, fácil de preparar y muy versátil, este plato de origen italiano gusta a, literalmente, todo el mundo, por lo que es garantía de éxito para cualquier ocasión. 

Una cena con amigos, un plan romántico, un pícnic familiar, ¿se te ocurren más excusas para incluir la pizza en tu recetario de comidas favoritas

Además de ser un plato económico, la pizza cocinada de forma casera suma muchos puntos, no solo porque le puedes añadir tus ingredientes preferidos y elaborarla a tu gusto, sino porque también será más saludable.

En Pronto.es somos grandes aficionados a todos los trucos culinarios que facilitan nuestro día a día en la cocina, ¡así que hazte con todos los secretos que tenemos preparados para cocinar pizza casera de forma sencilla y rápida!

Trucos para cocinar una auténtica pizza casera en pocos pasos

Toma nota de los siguientes consejos para preparar una pizza deliciosa y sencilla.

1. Compra ingredientes frescos

 

 

Independientemente de lo que vayas a incorporar en tu pizza, hazte siempre con los ingredientes más frescos y de buena calidad para disfrutar de un bocado irresistible.

No existe una norma básica de los quesos que se deben emplear en las pizzas, aunque la mozzarella sí que es uno de los indispensables. Te recomendamos que, si quieres elaborar una pizza que marque la diferencia, compres su versión más fresca y te olvides de la que viene cortada y envasada del supermercado. 

Un truco infalible y que le dará un sabor irreemplazable es utilizar tomate casero, ¡no hay nada tan natural y delicioso! Eso sí, no te excedas con la cantidad, un error muy común y que termina por arruinar tu pizza.

Dependiendo de los ingredientes que quieras añadir a tu pizza, tendrás que cocinarlos como paso previo antes de incluirlos en la pizza para acabar de cocinarlos correctamente, estén en su punto y no crudos, en especial, las verduras como la berenjena o el pimiento o algún tipo de carne. 

Además, recuerda que los ingredientes frescos deberás añadirlos al final del proceso para que conserven su frescura y sabor.

2. No te excedas con los ingredientes

Una norma que aplica en muchos campos: menos es más. ¿Te suena? En cocina podemos aplicarlo en varias recetas, una de ellas es la de la pizza casera.

No solo por la variedad de sabores y texturas que puedes encontrar en un solo bocado, sino también porque a la hora de hornear la pizza, cuantos más ingredientes se coloquen sobre la masa, más le costará a esta cocerse, por lo que puede quedarte reblandecida. 

En definitiva, cargar tu pizza con muchos ingredientes es un error muy común y que arruina el plato. Es preferible incluir tres o cuatro alimentos de calidad que recargarla demasiado. 

3. Prehornear la masa

 

 

Un error que solemos cometer es introducir la pizza en el horno cuando todavía está frío, ¡es recomendable precalentarlo durante unos minutos!

Para hacerlo, hornea la masa de la pizza (sin los ingredientes) a 200º C durante 5 minutos, sobre todo, si no tienes la piedra para el horno.

4. La piedra para horno

No es un accesorio imprescindible, aunque si cocinar pizza es habitual para ti, te recomendamos que te hagas con una piedra para horno y la hornees sobre ella.

Gracias a la piedra refractaria, la base de la pizza quedará más crujiente, ya que absorberá la humedad y retendrá con mayor facilidad el calor.

En la mayoría de restaurantes preparan las pizzas con estas piedras, un accesorio económico y muy útil si sueles cocinar pizza a menudo.

5. Así debes recalentarla para que quede como recién hecha

 

 

Lo cierto es que desayunar la pizza de la cena anterior es un desayuno de reyes, aunque depende de cada persona. Eso sí, puedes comértela fría directamente de la nevera o también puedes "revivirla" para comértela como si estuviera recién horneada.

¿El truco? Mete durante 30 segundos la pizza en el microondas mientras calientas una sartén con tres gotitas de aceite para acabar de dorar tu porción de pizza durante tres minutos.

De esta manera, la base se volverá crujiente. Así que, ya sabes, no metas la pizza durante dos minutos en el microondas si no quieres comer una pizza con base de textura de goma o chicle.

6. La opción más saludable

 

 

Para una alternativa todavía más saludable, puedes preparar la masa a base de quinoa, coliflor, avena, etc. la idea es no utilizar harinas refinadas

El proceso de hornearla previamente también deberás seguirlo, no te supondrá un extra de tiempo y estará exquisita, ¡pruébalo!

Te dejamos algunas ideas de pizzas saludables para que puedas cocinar en sencillos pasos:

Pizza vegetal con base de brócoli 

Pizza de harina de soja con rúcula y queso de cabra

Recetas de pizzas sencillas y sabrosas, ¡apúntalas todas!

Si te atreves a lanzarte a la aventura y quieres probar a hacer tus propias pizzas caseras pero no sabes por dónde empezar o qué ingredientes puedes utilizar para que quede exquisita, te proponemos cinco recetas de pizzas esenciales que no te podrás perder.

¿Con cuál te atreves primero?

Pizza napolitana

Pizza con frutos de mar

Pizza cuatro quesos

Pizza caprichosa

Estos son tus 4 productos estrella para cocinar pizza casera

Echa un vistazo a los siguientes utensilios y productos que te facilitarán la vida en tu cocina a la hora de cocinar una pizza casera. 

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Papel de horno reciclable

Este papel de horno es reutilizable, gracias a su fuerza y resistencia al desgarro. El papel para hornear puede ser cortado según sus necesidades y deseos. Su revestimiento antiadherente permite preparar platos sin el uso de aceite o grasa.

papel-horno

 

2. Juego de cuchillos

El juego de 12 piezas de cuchillos de colores incluye 6 cuchillos y 6 fundas a juego. 

Las hojas de acero inoxidable duradero cuentan con un filo muy cortante para un uso eficaz y seguro.

juego-de-cuchillos

 

3. Rodillo de repostería

Este rodillo está elaborado con silicona de grado alimenticio, textura suave, resistente a la temperatura y fácil de limpiar, protección del medio ambiente, seguro y confiable.

rodillo

 

4. Rallador cuatro caras 

Este rallador de cuatro caras está fabricado en acero inoxidable, es apto para lavavajillas y te servirá para rallar cualquier tipo de alimento.

rallador-queso

No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…