Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

10 desayunos y meriendas originales para celebrar el Día del Padre

Demuestra el amor que sientes por papá conquistando su estómago con las recetas de desayuno y merienda más sabrosas. ¡Descúbrelas aquí todas!

Celebra el Día del Padre con estas recetas tan exquisitas, ¡aprende a prepararlas aquí!

Celebra el Día del Padre con estas recetas tan exquisitas, ¡aprende a prepararlas aquí!

N.D.

¡Papá se merece lo mejor! ¿Todavía no sabes cómo sorprenderle el Día del Padre o ayudar a tus hijos a sorprender al suyo? En Pronto.es tenemos las recetas de desayunos y meriendas más deliciosas y fáciles de preparar para celebrar este día tan especial con un exquisito bocado.

Dedicar tiempo en la cocina para preparar platos con encanto es uno de los detalles más valiosos, ¡así que no dejes de leer y hazte con las recetas que te proponemos si lo que quieres es obsequiar a papá con el mejor regalo!

¡Hay opciones dulces y saladas, para todos los gustos!

10 ideas de desayunos y meriendas para el rey de la casa

Tanto para empezar el Día del Padre como para endulzar la tarde, te proponemos platos sencillos y rápidos que puedes dejar preparados con antelación para degustar en cualquier momento.

¡Toma nota de todas ellas y escoge sus ingredientes favoritos!

1. Tarta de hojaldre y trufa con forma divertida

Tarta bigote

Si realmente quieres explayar toda tu originalidad y buscas un postre totalmente personalizado para el Día del Padre, no puede faltar la Tarta de hojaldre y trufa en forma de bigote, probablamente la opción dulce más especial y a la altura de la ocasión.

Aunque pueda resultar complicado montar la tarta y rellenarla, no tardarás más de media hora en tenerla lista.

Además, puedes hacer el relleno de nata trufada como te sugerimos en la receta, aunque también puedes utilizar los sabores y rellenos que más fascinen a tu padre.

Y recuerda decorarla con sus frutas favoritas, aunque para que combinen a la perfección con la nata trufada te recomendamos que emplees frutos rojos.

¡Muy original y divertida!

2. Corazones de calabacín, rúcula y parmesano

 

 

Esta opción de desayuno o merienda salada es muy romántica y es una forma muy original de demostrar tu amor por papá.

Una receta muy sabrosa pero suave a la vez, con el toque ácido de la rúcula que fusiona con el contraste del queso parmesano.

¿Queréis experimentar una sensación de sabores y textura en un solo bocado? ¡Esta receta de corazones de calabacín, rúcula y parmesano alegrará vuestro día!

3. Coulant de crema de cacao

 

 

¡Una receta de chocolate no podía faltar para celebrar el Día del Padre! Y es que el chocolate gusta a la gran mayoría, es una opción ganadora y versátil, ya que puedes degustarlo tanto para el desayuno como para la merienda

Esta receta de coulant de crema de cacao es muy fácil de cocinar, ¡y os conquistará el corazón por su intenso sabor que puedes acompañar con fruta como las fresas!

Tan solo necesitas 30 minutos para prepararlo, ¡y dos para devorarlo! 

Lo mejor de todo es que puedes preparar la mezcla con antelación y congelarla con su molde. Después, tan solo tendrás que hornear los coulants directamente de 11 a 14 minutos.

¡Listo para disfrutarlo!

4. Sándwich Club

 

 

¡Marchando un sándwich completo para el mejor padre! Esta receta de Sándwich Club te sorprenderá por la facilidad de prepararla y lo delicioso que resulta. 

Un desayuno o merienda al que no le falta ni un detalle, ya que contiene verdura, proteína, lácteo y carbohidrato, ¡qué manjar para el paladar!

Es una receta muy versátil, dado que tiene infinitas variaciones, por lo que si te apetece prepararlo de forma más saludable, puedes eliminar el beicon y ponerle huevo duro, incluso sustituir algunos ingredientes por los favoritos de papá, ¡será todo un detalle!

¡No pierdas de vista esta opción salada para conquistar al papá con más salero!

5. Tarta de fresas en forma de corazón

 

 

Si no eres de esconder tus sentimientos, sino que te encanta cuidar hasta el mínimo detalle cualquier regalo, ¡puedes expresarle todo tu amor a papá con esta vistosa tarta de fresas en forma de corazón!

¡No tendrá ninguna duda del amor que sientes por él porque la forma de corazón, las fresas y tus dotes culinarias para elaborar esta tarta hablan por sí solas!

No importa si no tienes un molde de corazón, ya que puedes moldear la tarta una vez cocinada y darle tú mism@ la forma más especial. 

Pese a que, de todas las que te proponemos, es una de las recetas más laboriosas te aseguramos que merece la pena, ¡lo comprobarás en el primer bocado! 

Puedes decorar la tarta con fresas formando un corazón y rociando fideos de chocolate en la superficie, ¡a tu gusto!

6. Pinchos de corazones de tortilla y jamón

receta-canapes-pronto-pincho-de-corazones-de-tortilla_6_628x428

 

La tortilla es otra de las opciones ganadoras y que suelen gustar a todos. 

Puedes elaborar una receta muy especial con tortilla dándole la forma con un molde de corazón y vistiendo su superficie con un toque salado, ya sea jamón, lomo, queso, etc.

Todavía se puede cocinar de una forma más especial y es montando el pincho sobre una tostadita de pan, ¡queda muy original!

Si crees que a papá le gustaría probar esta receta de pinchos de corazones de tortilla y jamón, sigue el paso a paso, ¡verás que sencillo!

Este pincho tiene infinitas posibilidades, prepáralo con una tortilla de calabacín o sustituyendo el jamón por otro embutido o verdura, ¡escoge los ingredientes favoritos de tu padre y triunfa!

7. Canapés de fruta

 

 

Si te falta inspiración pero quieres cocinar un desayuno o merienda original, ¡tienes que atreverte con la receta de canapés de fruta!

Pese a que tienen forma de carta, puedes utilizar un molde de corazón para esta ocasión tan especial.

Esta receta es ideal, ya que puedes combinarla con tus frutas favoritas o, incluso, puedes probar de hacerlas con combinaciones saladas como jamón y queso o bien con unos deliciosos rulos con salmón y espinacas. 

¿Cuál crees que le puede gustar más a papá?

8. Tostadas de foie con jamón de pato

 

 

¡Una idea de receta salada con muchos contrastes de sabores y texturas! 

Si os gusta combinar el dulce y el salado en un mismo bocado esta receta de tostadas de foie con jamón de pato es digna para una ocasión tan especial como el Día del Padre.

Puedes cocinarla, en este día, con un molde de corazón para demostrarle todo tu amor, ¡qué bonito!

¡Podrás tenerla lista en tan solo 15 minutos! 

Si no tienes a mano jamón de pato, puedes utilizar jamón de cerdo curado, preferiblemente ibérico y cortado en pequeñas lonchas muy finas, retirándole toda la grasa que puedas.

¡Regálale un bocadito de placer!

9. Crepes de pera y avellana 

 

 

Los crepes son una excelente opción tanto para desayuno como para merienda, ¡todo depende del relleno que le pongas!

En este caso, la receta de crepes de pera y avellana te quedará muy dulce, pero sin llegar a empalagar el paladar.

Además de la pera o la fruta con la que quieras rellenarlo, puedes incluir un relleno de sirope de caramelo, chocolate o dulce de leche, ¿cuál le gusta más a papá?

Tan solo te llevará media hora para prepararlas, ¿te atreves con ellas?

10. Huevos nube en forma de corazón

huevo-nube-5

 

Los huevos nube son virales. Es una de las recetas que ha conquistado las redes sociales, ¡y seguro que la habrás visto más de una vez!

¿Todavía no la has probado? ¡Te dejamos todos los trucos para que la puedas cocinar sin complicaciones, ¡te encantará el resultado, pero más su rápida elaboración!

Puedes intentar de hacerla con moldes de corazón para el Día del Padre, al final del artículo te proponemos los utensilios que necesitarás para hacerlo.

Tanto para el desayuno como para la merienda, es una opción muy sabrosa y sencilla que puedes acompañar con estas deliciosas infusiones caseras.

¡Lánzate a cocinar esta receta de huevos nube!

Y para redondear el día, ¿por qué no le preparas esta deliciosa crema de brócoli y calabacín personalizada con su nombre

Si todavía quieres indagar más, ¡aquí te sugerimos 10 ideas de desayunos salados para empezar bien el día!

¿Cuál de todas estas ideas de receta le llevarás a la cama para sorprenderle?, ¿con qué merienda endulzaréis vuestra tarde en familia? ¡Compártelo en nuestras redes sociales!

Si buscas ideas de recetas para meriendas sanas, ¡estas te enamorarán! 

Estos son tus 7 productos estrella para preparar los desayunos y meriendas para el Día del Padre

Echa un vistazo a los productos que te recomendamos a continuación para elaborar los desayunos y meriendas que te sugerimos, ¡revisa que los tienes todos antes de empezar a prepararlos!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Sartén de crepes y tortitas

Esta sartén para crepes está construida de acero al carbono duradero, puede conducir el calor de manera rápida y uniforme a fuego medio o bajo, no lo uses demasiado tiempo a fuego alto.

sarten-antiadherente

 

2. Tostadora

Tostadora para dos rebanadas. Dispone de 2 ranuras cortas para 2 rebanadas de pan, son anchas y permiten tostar diversos tipos de pan.

Además, tiene una bandeja recogemigas extraíble, soporte calientapanecillos, recogecable integrado y pies antideslizantes.

tostadora-russell-hobbs

 

3. Espátula larga 

Esta espátula es de nylon, lo que permite cocinar con seguridad sobre tus sartenes y ollas sin riesgo de rallarlas. 

Dada su envergadura, es un utensilio muy útil en tu cocina para elaborar distintas recetas.

espatula-plastico

 

4. Moldes para huevo

El material de acero inoxidable le da una superficie brillante, duradera y a prueba de óxido que es fácil de mantener y se puede utilizar de por vida.

Vienen cinco formas: estrella, corazón, círculo, ciruela, forma de Mickey, etc. Es seguro, fácil de limpiar en lavavajillas y reutilizable.

Para los aros de huevo antiadherentes, simplemente engrase la sartén y los aros de huevo, luego colóquelos en una sartén caliente, rompa los huevos y cocínelos.

moldes-huevos-fritos

 

5. Lengua Pastelera

Lengua pastelera de fácil limpieza, apto para lavavajillas y con un mango con acabado acero satinado moderno, de tacto frío y agradable para un uso seguro.

No vuelvas a rayar tu menaje de cocina con este utensilio fabricado en acero inox 18/10 y silicona; adecuado para uso con todo tipo de cacerolas y sartenes con y sin antiadherente. 

lengua-silicona

 

6. Batidora manual 

Esta batidora manual tiene un acabado de acero satinado moderno, de tacto frío y agradable para un uso seguro.

De fácil limpieza y apto para lavavajillas. Evita rayar tu menaje de cocina con este utensilio fabricado en acero inoxidable.

varilla-bra

 

7. Cuenco para mezclar con escala medidora

Cuenco ideal para ensaladas de vegetales, mezclas, masa para hornear, batir huevos, leche o simplemente como recipiente de frutas. 

Hecho con acero inoxidable de alta calidad. Resistentes, duraderos y de fácil limpieza.

cuenco-metalico

No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…