Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

5 recetas que puedes dejar listas para irte a la playa

Te proponemos una variedad de recetas que aguantan muy bien el paso del día, ¡y que te sentarán genial en tus días de playa!

Estas recetas veraniegas las podrás llevar a cualquier lado, ¡incluso a la playa!

Estas recetas veraniegas las podrás llevar a cualquier lado, ¡incluso a la playa!

P. G. M.

El verano ya está aquí y las temperaturas hacen que las ganas de playa acompañen. Pero, ¿has pensado ya en qué comida llevar para poder disfrutar al máximo de tu día? Te proponemos unas recetas deliciosas que podrás preparar el día de antes y que además son aptas para la nevera o táper, ¡sin complicaciones!

Si tienes la suerte de vivir cerca de la playa o estás preparando una escapada y quieres llevar tu propia comida, las siguientes recetas te encantarán porque las puedes preparar de antemano y sin demasiado tiempo de elaboración de por medio. Algunas de ellas suelen servirse calientes, pero todas son aptas para comer un día más tarde en temperatura ambiente. De esta forma, puedes dejar todo listo el día anterior y preocuparte únicamente en disfrutar del día.

¡Te presentamos las cinco recetas variadas y equilibradas con las que pondrás la guinda del pastel a cualquier día de playa o piscina!

Ensalada de patata con aguacate

Ensalada de arroz tropical

Empanada de sardinas y cebolla

Bocadillo mixto de salchichón y chorizo

Tortilla de atún y tomate

Ensalada de patata con aguacate

Ensalada de patata con aguacate

Ensalada de patata con aguacate

Las ensaladas de patata son una opción muy fácil de hacer y de llevar a cualquier sitio. Esta receta de ensalada de patata con aguacate es muy fácil de hacer, y lo más importante es que está de rechupete. Déjate conquistar por la mezcla de sabores que proporciona el aguacate, ¡le da un toque riquísimo al plato y te satisfará!

Además, tanto la patata como el aguacate son alimentos que favorecen la digestión y que te ayudarán a aprovechar el día de playa al máximo.

Ensalada de arroz tropical

Ensalada de arroz tropical.

 

  Si estás buscando un plato refrescante a la par que creativo, la siguiente receta puede ser tu solución. Te proponemos que pruebes nuestra ensalada de arroz tropical, es una opción muy fresquita que puedes llevar a la playa sin problema.

La puedes dejar preparada el día antes, ya que tendrás que dejar que el plato repose en la nevera al menos dos horas. Al igual que con la receta anterior, es ideal para llevarla en un táper sin preocuparse de que se desmonte. ¡Atrévete con ella!

Empanada de sardinas y cebolla

Empanada de sardinas y cebolla

Empanada de sardinas y cebolla

En los días de playa no puede faltar el “pescaíto”. Por eso, si quieres una receta que sea riquísima tanto caliente como fría y que además tenga muchos beneficios nutricionales, tienes que probar nuestra receta de empanada de sardinas y cebolla. ¡Nada grita playa como ella!

Este tipo de pescado es muy saludable ya que es una gran fuente de Omega 3 y vitamina D. Además, ¡está para chuparse los dedos!

Bocadillo mixto de salchicho?n y chorizo

bocadillo-mixto-de-salchicho-n-y-chorizo

Bocadillo mixto de salchichón y chorizo

¿No te apetece cocinar o no tienes tiempo para ello? No busques más. Te proponemos una receta muy sencilla con la que tendrás todo listo para salir en 5 minutos. Nuestra receta de bocadillo mixto de salchichón y chorizo te encantará porque aporta mucha energía gracias a su alto contenido en proteínas y tiene un sabor muy especial.

Si te gusta esta idea y quieres más inspiración, o si estás buscando otras opciones creativas para tus bocadillos, te recomendamos echarle un vistazo a estos 9 bocadillos originales que podrás llevar a cualquier parte. ¡Seguro que te sorprenderán!

Tortilla de atún y tomate

Tortilla de atún y tomate

Tortilla de atún y tomate

Las tortillas son un clásico que te pueden acompañar a muchos sitios este verano, ya sea a la playa, al campo, de picnic... ¡son muy versátiles! Se trata de una de las muchas recetas que, fría o caliente, triunfa muchísimo.

Por eso, nosotros te proponemos nuestra tortilla de atún y tomate, que tiene un sabor ideal para acompañar la brisa del mar.

Y si te quieres decantar por una tortilla de patatas de toda la vida, pero todavía te cuesta que quede perfecta, nosotros te damos unos trucos con los que conseguirás alcanzar un nivel de chef.

Hay muchos platos que te puedes llevar a la playa sin necesidad de recalentar, como ensaladas. Son fresquitas y no tienen por qué ser aburridas, así que si te animas, ¡te recomendamos echarles un vistazo a las mejores recetas de ensaladas veraniegas!

¡Esperamos que te gusten estos platos y que disfrutes de ellos este verano!

Loading…