Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

9 bocadillos originales para llevar a cualquier parte

Aprende a preparar bocadillos gourmet con varios ingredientes que casan a la perfección, y que puedes llevar al trabajo, a la playa... ¡Mira cómo se hacen!

El bocadillo es una opción muy sencilla de hacer.

El bocadillo es una opción muy sencilla de hacer.

V.P.

¿Te gustan los bocadillos? Desde pequeños, este aperitivo se convierte en el mejor compañero de nuestros juegos, y nos sigue acompañando cuando alcanzamos la vida adulta. En el colegio, en la universidad, en el trabajo... La portabilidad es la clave para que este pan relleno de nuestro ingrediente favorito siga siendo un básico en nuestra alimentación.

Un poco de historia del bocadillo

El bocadillo fue concebido para ser un aperitivo, y no una comida principal. No obstante, estos panes cortados por la mitad y con relleno, normalmente salado, forman parte de nuestros desayunos y meriendas, y también nos salvan alguna comida o cena cuando no nos apetece cocinar o cuando nos vamos de excursión o de viaje. 

Los orígenes de este producto gastronómico son inciertos, y hay quien alude a los pueblos precolombinos, quienes ya rellenaban las tortillas de maíz con algunos ingredientes. Más cerca en el tiempo y a nuestra geografía, muchos sitúan sus orígenes en la época de Alfonso X El Sabio, quien tuvo la idea de que se sirviera un tentempié para acompañar al vino.

El origen del bocadillo se remonta al siglo XIII

El origen del bocadillo se remonta al siglo XIII

Los mesones castellanos tomaron nota de ello, y empezaron a servir los embutidos y quesos que tanto nos gustan acompañados de pan. Esta tradición, la de servir una tapa con la bebida, ha llegado hasta nuestros días. ¡No nos extraña!

Hay bocadillos para todos los gustos: los clásicos de embutido, con carnes, con pescados, con salsas, de un solo ingrediente o de varios, con el pan untado con tomate y aceite... Pero si quieres ir un paso más allá, te animamos a ver las 9 ideas de bocadillos originales que hemos preparado. ¡Te sorprenderán estas mezclas de sabores! 

Bocadillo mixto de salchichón y chorizo

Bocadillo ligero

Bocadillo especial de jamón serrano

Bocadillo de salmón ahumado

Bocadillo italiano

Bocadillo de rosbif

Bocadillo dietético

Bocadillo de pollo

Bocadillo de mortadela y quesos

Bocadillo mixto de salchichón y chorizo

bocadillo-mixto-de-salchicho-n-y-chorizo

Bocadillo mixto de salchichón y chorizo

Si eres amante de los embutidos, no podrás resistirte a los encantos de este bocadillo mixto de salchichón y chorizo. Este bocado no es apto para consumir a diario, sino para darse un capricho cuando el cuerpo te pida algo que te aporte mucha energía. 

La salsa junto con las hierbas y las alcaparras le darán ese toque especial que hará que quieras volver a repetir otro día. ¡Aprende cómo hacer este bocadillo de embutido un poco más elaborado que los que comemos a diario!

Bocadillo ligero

bocadillo-ligero

Bocadillo ligero

Para compensar el embutido de antes, que es alto en grasas y sodio, te ofrecemos una alternativa de bocadillo saludable que también está delicioso. Este plato para llevar es apto para vegetarianos, ya que no lleva ningún producto cárnico. 

El huevo y el queso parmesano aportan la dosis de proteína de esta receta, que además es muy colorida y apetitosa. El tomate, el pepino, las aceitunas y la albahaca forman un equipo excepcional. ¿No tienes ganas de hacerte este bocadillo ligero para cenar esta misma noche?

Bocadillo especial de jamón serrano

bocadillo-especial-de-jamo-n-serrano

Bocadillo especial de jamón serrano

Hay muy poca gente a la que no le guste el jamón serrano. En España tenemos la suerte de poder disfrutar de este manjar a un precio asequible. ¡Si has vivido o vives en el extranjero seguro que sabes de lo que hablamos!

Aunque el pan con jamón y nada más esté muy rico, en Pronto hemos querido dar un paso más con esta propuesta que esperamos que ya te esté haciendo salivar: un bocadillo especial de jamón serrano con virutas de queso curado e higos. Te prometemos que el resultado es espectacular, apto para los más atrevidos.

Bocadillo de salmón ahumado

bocadillo-de-salmo-n-ahumado

Bocadillo de salmón ahumado

Y del jamón pasamos al salmón, otro ingrediente estrella que nos encanta para servir nuestros canapés o para comerlo así, tal cual. Esta propuesta de bocadillo de salmón ahumado te encantará si te gusta el carpaccio, ya que los ingredientes que lo acompañan evocan a este plato.

¿Qué le pondrías a un bocadillo de salmón ahumado? Nosotros te sugerimos que añadas algunos ingredientes en pequeñas cantidades para darle todo el protagonismo a este pescado. Unas alcaparras, un poco de huevo duro picado, un pelín de eneldo... ¿Entras a ver cómo se prepara esta receta?

Bocadillo italiano

bocadillo-italiano

Bocadillo italiano

Este bocadillo original tiene un nombre dedicado a un país cuya cultura gastronómica nos encanta, ¡Italia! Además de la pizza y la pasta, hay muchos platos italianos sencillos y fáciles de hacer que están muy ricos y que forman parte del antipasto o aperitivo.

Este bocata evoca a estos sabores de la cocina italiana inevitablemente, al llevar hierbas aromáticas y mozzarella, que le dan un toque muy especial, además del toque salado de las anchoas y las aceitunas. ¿Te lo vas a perder?

Bocadillo de rosbif

bocadillo-de-rosbif

Bocadillo de rosbif

El rosbif es una carne de res tierna asada en el horno. Se suele comer emplatada y con una guarnición de verduras o patatas, y es un plato contundente que se hace con mimo en el horno. Por eso mismo, comerla en bocadillo resulta ideal, porque el sabor de la carne se fusionará con el pan para crear uno de los bocatas más suculentos que hayas probado jamás.

En algunos establecimientos lo venden ya hecho, pero si no, puedes preparar esta receta de rosbif que se prepara en solo 1 hora. Además de la deliciosa carne, completaremos esta receta con una salsa y unas verduritas que le van genial. ¡Anímate a probarlo!

Bocadillo dietético

bocadillo-diete-tico

Bocadillo dietético

Esta es nuestra segunda propuesta de bocadillo saludable, un bocadillo dietético. No te dejes engañar por su nombre, porque no tienes por qué estar a dieta para disfrutar de una receta saludable y con mucho sabor, como esta.

Enriquece tu bocadillo de pavo con otras cosas que seguro que tienes en nevera o en la despensa: lechuga, un poco de pimiento, aceitunas y una vinagreta que convertirá este bocado en una tentación que querrás llevarte a cualquier parte.

Bocadillo de pollo

bocadillo-de-pollo

Bocadillo de pollo

Dale una vuelta a esa pechuga de pollo o a esos restos de pollo asado que te han sobrado, y prepara un bocadillo para chuparte los dedos. El pollo es una de nuestras proteínas favoritas por su bajo contenido en grasa, por su precio y por, supuesto, por su sabor suave.

Esta receta no es solo un poco de pechuga entre dos panes, aunque si has visto los bocatas anteriores, ya lo sabrás. Nuestra propuesta de bocadillo de pollo se basa en el contraste de sabores y texturas, ya que incorporamos manzana roja y un poco de cebolla morada que le dará ese toque picante. 

Bocadillo de mortadela y quesos

bocadillo-de-mortadela-y-quesos

Bocadillo de mortadela y quesos

La mortadela es uno de los embutidos más económicos del mercado, pero no por ello no se merece formar parte de un bocadillo original y especial. Aunque esta receta lleva aceitunas, sabemos que hay mucha gente a la que le encanta la mortadela que las lleve incorporadas, así que si te gusta más la de ese tipo, ¡adelante!

Si no has probado la combinación de este embutido italiano con queso, este bocata te va a sorprender. La mezcla de las lonchas de carne con los dos tipos de queso es espectacular, y si le añadimos el toque crujiente y fresco de la lechuga, no podemos pedir más. 

¿Te animas a hincarle el diente a uno de estos panecillos rellenos de ingredientes riquísimos? Como en nada viene el verano, puedes guardarte este artículo para tener ideas de comida para llevar a la playa, a la piscina, a un picnic... ¡Donde tú quieras!  

Loading…