Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

5 cenas con aguacate ligeras y originales

¡Nos encanta el aguacate! Por eso te traemos 5 platos muy nutritivos con esta grasa saludable. El aguacate para cenar es una maravilla, ¡tienes que probar estas recetas!

Conoce los beneficios de este alimento y quédate a ver las cenas con aguacate que te proponemos

Conoce los beneficios de este alimento y quédate a ver las cenas con aguacate que te proponemos

V.P.

El aguacate es considerado un superalimento que se ha hecho muy popular en España en los últimos años. Su consumo se asocia a dietas saludables, ya que posee una gran cantidad de propiedades y grasas buenas que ayudan a mejorar el rendimiento. 

Si quieres aprender algunas recetas con aguacate para cenar y un poco más sobre los beneficios y propiedades de esta fruta, ¡quédate, te lo explicamos!

Propiedades del aguacate

El aguacate es un alimento que puedes consumir a diario

El aguacate es un alimento que puedes consumir a diario

El aguacate es una fruta llena de vitaminas y minerales y, además, ¡está riquísimo! Consumir una ración al día, unos 100 gramos (el equivalente a medio aguacate mediano), nos ayudará a mantener la sensación de saciedad y evitará que consumamos otro tipo de grasas que no son beneficiosas para nuestro cuerpo. ¡Mira los beneficios del aguacate!

• Contenido en ácido oleico monoinsaurado que actúa sobre los vasos sanguíneos y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

• Potasio: el plátano es muy popular por aportar este mineral, pero el aguacate nos aporta incluso más cantidad de potasio.

• Fibra: el aguacate aporta 7 gramos de fibra por cada 100 gramos, por lo que favorece las digestiones.

• Rico en vitaminas y minerales: el aguacate contiene vitaminas A, C, B6, B12 y D, así como magnesio, calcio y hierro, entre otros.

Cuál es la mejor hora para comer aguacate

El aguacate es rico en vitaminas y minerales

El aguacate es rico en vitaminas y minerales

Comer aguacate es compatible con todo tipo de dietas: este alimento es especialmente popular en dietas veganas y vegetarianas, donde se ha convertido en el protagonista de desayunos y cenas. Incluso se hacen cremas y mayonesas saludables basadas en este ingrediente, como en esta receta de tomates con mousse de aguacate y anchoas. ¡Todo un acierto!

Pero, ¿hay una hora ideal para comer aguacate? Lo cierto es que no hay una hora mejor o peor para comer aguacate. ¡Puedes consumirlo cuando tú quieras! Si lo consumes por la mañana, en unas tostadas, con huevos o con tu ingrediente favorito, te ayudará a afrontar el día con energía y te mantendrá llena o lleno muchas horas. 

Pero si decides consumirlo de noche, su contenido en vitamina B te ayudará a conciliar el sueño. Por ello, una cena con aguacate es sencillamente perfecta. ¡Mira qué platos tan ricos y saludables hemos seleccionado para ti!

Gazpacho de calabacín y aguacate con menta

Tarta de aguacate, tomatitos y requesón

Cóctel de aguacates

Ensalada de patata con aguacate

Huevos con verduritas y aguacate

Gazpacho de calabacín y aguacate con menta

Gazpacho de calabacín y aguacate con menta

Gazpacho de calabacín y aguacate con menta

El gazpacho es una de las recetas más populares del verano, y a finales de primavera ya se empieza a preparar en muchas casas. Lo único malo es que no a todo el mundo le sienta bien, o hay quien encuentra que el sabor de la receta tradicional es un poco fuerte. Si quieres explorar una alternativa, te proponemos este gazpacho de calabacín y aguacate con menta.

Su elaboración es igual de sencilla que la del gazpacho tradicional, ya que consiste en batir los ingredientes en la batidora y, en 15 minutos, lo tendrás hecho. Eso sí, para disfrutar de esta cena con aguacate en todo su esplendor, es mejor dejarlo enfriar unas horas en la nevera. ¡Verás qué entrante o primer plato tan rico!

Tarta de aguacate, tomatitos y requesón

Tarta de aguacate, tomatitos y requesón

Tarta de aguacate, tomatitos y requesón

Seguro que ya has probado el aguacate en su versión fría pero, ¿has intentado cocinarlo? En su versión caliente, el aguacate se comporta muy bien, conservando su suave textura y su sabor. Si quieres hacer una aproximación a esta manera de comerlo, puedes empezar mezclándolo con huevos y hacer un revuelto riquísimo. 

Pasada la prueba de fuego, si te gusta tanto como a nosotros, puedes ir un paso más allá y hacer una de nuestras recetas con aguacate para cenar que no te dejará indiferente: tarta de aguacate, tomatitos y requesón, una quiche muy ligera que se prepara con una masa casera que te encantará y que puedes probar con otras combinaciones de ingredientes.

Cóctel de aguacates

Cóctel de aguacates

Cóctel de aguacates

Ahora que se acerca el calor, un cóctel es una buena forma de comer vegetales de una manera sabrosa y original. Si te encanta el típico cóctel de gambas veraniego, tienes que probar esta versión saludable, una receta con aguacate para cenar que te enamorará y que acabarás repitiendo muchas noches.

Prueba este cóctel de aguacates cargado de vitaminas, textura y sabor, gracias a la lechuga y la cebolla, y que tiene un puntito salado debido a las anchoas. Este plato acompañado de su vinagreta es muy sencillo, pero espectacular. ¡No dejes de probarlo!

Ensalada de patata con aguacate

Ensalada de patata con aguacate

Ensalada de patata con aguacate

No podía faltar una receta súper fácil y rica para el día a día, y que no te llevará mucho tiempo, una ensalada de patata y aguacate. Aunque algunas dietas de pérdida de peso desaconsejan comer carbohidratos por la noche, lo cierto es que la patata es un alimento que incluir en tus cenas, ya que aporta muchas vitaminas y te ayudará a descansar.

Esta ensalada es una opción perfecta que aporta muchas vitaminas y tiene un sabor muy rico. Agrega cebolla morada para que cada bocado sea crujiente y, si quieres hacerla aún más deliciosa, prepara la vinagreta de piña que te proponemos en el paso a paso. ¿Seguro que te resistes a hacer esta cena con aguacate?

Huevos con verduritas y aguacate

Huevos con verduritas y aguacate

Huevos con verduritas y aguacate

Te traemos otra idea de aguacate para cenar que también lleva patata y unos huevos, y es que estos tres alimentos se complementan a la perfección. Prepara estos huevos con verduritas y aguacate, un plato muy nutritivo que te hará estar pensando en la hora de la cena todo el día.

Esta cena con aguacate es muy sencilla de hacer, y es una alternativa a la frittata de verduras, una receta que se puede consumir como cena ligera o como desayuno. Prueba esta versión con ingredientes que seguro que tienes en casa.

¡Hasta aquí las 5 recetas con aguacate para cenar que te enamorarán! Por supuesto, si te apetece prepararlas en otro momento del día, como el desayuno o la comida, también son ideales. Y si te gusta cuidarte, seguro que puedes incorporar estos platos a tu día a día. ¿No se te hace la boca agua?

Loading…