Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Disfruta de las recetas más frescas del verano ¡y combínalas con el mejor vino!

Cuando aprieta el calor, apetecen platos ligeros, saludables y deliciosos acompañados de una buena copa de vino… No te pierdas las recetas que mejor combinan con cada tipo de vino y convierte cada instante en una fiesta

Marida tus cenas y comidas veraniegas con el mejor de los vinos.

Marida tus cenas y comidas veraniegas con el mejor de los vinos.

E.M

Queremos invitarte a que celebres cada día el "Feliz Día de la Mesa", que significa disfrutar de los mejores platos caseros y tradicionales de nuestra rica gastronomía… 

Y ahora que llega el verano lo que más apetece es degustar todo tipo de platos frescos y ligeros que, además de estar deliciosos, nos permiten alimentarnos de forma sana y equilibrada. 

¡Y qué regalo poder hacerlo al aire libre y acompañado de la gente que queremos! La buena temperatura también nos invita a adaptar nuestra dieta y poder disfrutar de comidas y cenas en terrazas, picnics o barbacoas. 

Un buen plato debe ir acompañado de un buen vino

Desde mil tipos de ensaladas a sopas frías, pasando por carnes y pescados a la plancha o a la barbacoa, platos de pasta, parrilladas de verduras… ¡En verano, hay cientos de recetas para elegir! Y qué mejor acompañante para ellas que un buen vino, ya sea blanco, rosado o tinto según requiera la ocasión. 

 

 

Para ello, te invitamos a descubrir (si aún no lo has hecho) la gama de Los Molinos, el vino de confianza de Felix Solís. Su amplia gama satisface todas las ocasiones de disfrute acompañando a todas las buenas mesas; desde los vinos jóvenes: blanco, tinto y rosado a los más sofisticados: Crianza, Reserva y Gran Reserva. Y todos ellos amparados bajo la Denominación de Origen Valdepeñas, una de las favoritas y mejor valoradas en España y en el mundo. 

¿Qué platos combinan con cada tipo de vino?

De cara al verano, los expertos recomiendan elegir vinos más ligeros y frescos como son Los Molinos blanco y Rosado si optas por recetas ligeras y suaves, como una ensalada, un pescado a la plancha, unas verduritas… ¿Que toca barbacoa con los amigos? Pues entonces elige Los Molinos joven, Tempranillo o Los Molinos Crianza, que se adaptan perfectamente a las comidas más contundentes.

Los Molinos Blanco, un vino suave ideal para platos ligeros

 

 

Si en tus comidas o cenas veraniegas optas por platos saludables, no dudes en combinarlos con los Molinos Blanco, un vino suave, refrescante y equilibrado procedente de las uvas Airén y Verdejo. Combina muy bien con aperitivos, ensaladas, entrantes suaves al paladar y sobre todo con arroces, mariscos y pescados blancos bajos en grasa.

Pruébalo para cocinar o acompañar esta exquisita receta de Merluza en salsa marinera. ¡Deliciosa! 

Y aquí encontrarás otros platos que casan perfectamente con el vino blanco Los Molinos:

Aperitivos de salmón ahumado, paté y langostinos

Ensalada de mango con queso de cabra

Tartar de atún y manzana verde

Los Molinos Rosado, un vino frutal ideal para pastas

 

 

Debido a su ligereza y frescura, los vinos rosados dan un gran resultado con todo tipo de maridajes y especialmente en verano. Los Molinos Rosado es un vino frutal y muy aromático, con menos alcohol que el tinto, pero sin renunciar al cuerpo y equilibrio. Se trata de un vino suave, refrescante y equilibrado que se elabora 100 % de la uva tempranillo. Recuerda beberlo siempre bien frío entre 8 y 10 º.  

Es un vino ideal para liderar un aperitivo de mediodía, pero también le sienta especialmente bien a las carnes blancas, a los arroces, a las pastas y a los pescados.

¡Encuentra aquí algunas de las recetas que maridan a la perfección con el vino rosado Los Molinos!

Ensalada de pasta con gambitas

Tartar de vieiras con hinojo y cítricos

Timbal de verduras a la plancha con queso fresco

Los Molinos Tinto, un vino joven que combina con casi todo

 

 

Los Molinos Tempranillo es el vino más vendido de la gama. Un vino tinto joven y equilibrado procedente 100 % de la uva tempranillo, la más conocida en España. Este tipo de vino combina muy bien con embutidos, parrillada de verduras, carnes a la plancha o platos de cocina italiana como pastas, lasañas o risottos. Ahora en verano no tengas miedo de consumir por debajo de su temperatura habitual, refréscalo una hora antes en la nevera y lo puedes disfrutar entre 10-12º. ¡Te encantará!

¡Encuentra aquí algunas de las recetas que maridan a la perfección con el vino rosado Los Molinos!

Cordero asado a la mostaza con manzanas

Risotto con trigueros

Solomillo de pavo a la pimienta

Ahora ya no tienes excusa para convertir cada jornada de tu verano en un Feliz Día de la Mesa y disfrutar con todas estas recetas maridadas con los variedades de vinos Los Molinos, la segunda marca con Denominación de Origen más apreciada por los hogares españoles por su excelente relación calidad-precio. ¡Disfruta del verano con la mejor gastronomía!

Loading…