Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Antonio Resines es uno de nuestros actores más queridos.

Antonio Resines es uno de nuestros actores más queridos.

M.A.

Actor, productor, presentador, colaborador televisivo, profesor, pregonero... ¡no hay nada en esta vida que no haya hecho Antonio Resines! Conocido por el gran público desde hace décadas, el cántabro es uno de los artistas más queridos por el público. ¿Su secreto? Ese peculiar sentido del humor y esa gran predisposición hacia cualquier nuevo reto. 

Cada aparición del actor en televisión es sinónimo de éxito: suyos son recordadísimos papeles cómicos como Smith, en 'Los ladrones van a la oficina' o el final más comentado en la ficción española: el de 'Los Serrano'. Resines siempre lo ha dado todo en la pequeña y la gran pantalla, consiguiendo incluso un premio Goya al mejor actor en 1997, por su papel en 'La buena estrella'. La suya ha sido una vida delante de las cámaras que ha sido seguida por millones de españoles, pero... ¿lo sabemos todo sobre él?

Antonio Resines: todas sus parejas

La vida privada de Antonio Resines sigue siendo un misterio para muchos. En 1981 contraía matrimonio por primera vez con Marisol de Mateo y, en 1983, la pareja daba la bienvenida a Ricardo, su primer hijo y el único que ha tenido el actor. Tras su separación, y en el rodaje de 'Carreteras secundarias', Antonio empezó una relación con la actriz Estefanía Rueda, pero la cosa no llegó a cuajar. 

En 1992 conoció al gran amor de su vida, del que no se ha vuelto a separar. Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente forman una sólida pareja desde hace tres décadas, una larga relación que consumaron en octubre del 2020, tras 28 años juntos. 

Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez-Lorente.

Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez-Lorente.

Muchos éxitos... y un estrepitoso fracaso

'Amanece, que no es poco', 'Orquesta Club Virginia', 'A las once en casa', 'El embrujo del Shangai'... numerosas son las series y películas en las que Resines ha participado y que han sido un éxito. Una de las más importantes fue, cómo no, 'La niña de tus ojos', de Fernando Trueba. 

El director intentó repetir el éxito del taquillazo protagonizado por Penélope Cruz en 1998 y, en 2016, reunió a parte del equipo (grandes amigos, la mayoría) para la secuela, 'La reina de España'. Resines y Penélope, entre otros, se animaron también con la producción ejecutiva, es decir, pusieron dinero de su propio bolsillo para financiar el proyecto. 

Con un presupuesto de 11 millones de euros, la de Alcobendas se volvió a meter en la piel de Macarena Granada... pero durante la promoción de la película, todo se torció. Una desafortunada frase del propio Resines llevó a mucha gente a hacer boicot a la película... y lo consiguieron. De la inversión inicial de 11 millones, en taquilla solo lograron recaudar 1,5.

Ana Belén y Fernando Trueba en el rodaje de 'La reina de España', producida (entre otros) por Antonio Resines.

Ana Belén y Fernando Trueba en el rodaje de 'La reina de España', producida (entre otros) por Antonio Resines.

El covid: un antes y un después en la vida de Antonio Resines

Aunque en alguna ocasión el actor ha reconocido haber estado "cuatro veces a punto de morir", cuando más seriamente le ha visto "los pies al gato" ha sido hace unos meses cuando, aún estando vacunado contra el covid, pasó 48 días en la UCI.

Con su ironía y humor habitual, el actor bromeó a su salida del hospital y reveló cómo fueron las delirantes alucinaciones que tuvo, fruto de la fortísima medicación.

El actor, en su primera salida tras superar el coronavirus.

El actor, en su primera salida tras superar el coronavirus.

Afortunadamente, todo ha quedado en una terrible pesadilla, de la que con rehabilitación y la ayuda de su familia, se está recuperando poco a poco de las secuelas de la enfermedad.

Otras curiosidades del actor

Este cántabro que iba para abogado, probó también suerte en el mundo de la literatura escribiendo sus propias memorias, tituladas 'Pa' habernos matao: Memorias de un calvo'. Pese a su conocimiento sobre las leyes (cursó parte de la carrera de derecho), en su época universitaria, Resines pasó algunos días en la cárcel. ¿El motivo? "Secuestrar" un autobús en una propuesta por el aumento de las tasas universitarias: "En el bus ya había gente dentro. Pensamos que se unirían a la protesta, pero no. Eran de la policía", explicó entre risas en una de sus visitas a 'La Resistencia'. 

Otro de los capítulos que con más discreción ha llevado en su vida ha sido cuando, en 2017, fue diagnosticado de cáncer de colon, la misma enfermedad que recientemente ha superado Julia Otero

Pero si por algo destaca Resines es por su gran generosidad con sus amigos, entre ellos, Jorge Sanz. El inolvidable actor de 'Valentina', que pasó apuros económicos hace unos años, reconoció públicamente que tanto el cántabro como Santiago Segura se encargaban de mantenerle desde hacía dos años. Sabiendo que Antonio Resines le reveló a Broncano que su patrimonio ascendía a una cantidad "entre 10 y 15 millones de euros", no nos extraña que haya usado parte para ayudar a sus seres queridos... 

Loading…