Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
El vidente está irreconocible.

El vidente está irreconocible.

E.M

Lo conocimos mejor en "Gran Hermano VIP" y "Supervivientes", ahora, vuelve a estar de actualidad debido a sus ataques contra Rocío Flores… A pesar de que ha vivido momentos muy duros, el Maestro Joao se ha esforzado por no hundirse, buscando en su interior el optimismo para seguir adelante y haciendo gala de un gran sentido del humor con el que logra hacer reír a los telespectadores. 

Y es que, desafortunadamente, el vidente ha tenido que lidiar con situaciones de lo más dolorosas a lo largo de su vida y el sufrimiento lo ha convertido en una persona más fuerte capaz de afrontar todo tipo de adversidades.

"Yo tuve una niñez pobre, pero no era infeliz, era solamente pobre", destacó en "Gran Hermano VIP" el Maestro Joao, cuyo verdadero nombre es Joao Joaquín Castejón. El vidente, que nació en Madrid, se crió en una zona de chabolas que luego se convirtió en el barrio de la Alegría. Él tuvo que compartir su vivienda, que no tenía cuarto de baño, con sus padres, sus hermanos y con algunas de sus tías.

Abusaron de e?l cuando teni?a 14 an?os

Desde muy pequeño, Joao sintió devoción por su madre, Benita, que fue quien trabajó duro para sacar a la familia adelante. "No voy a hablar mal de mi padre porque ya no está. Mi padre estaba en casa, pero la que luchaba era mi madre", puntualizó el vidente cuando repasó su vida en el "reality".

El tierno encuentro entre el maestro Joao y su madre cuando él regresó de "Supervivientes".

El tierno encuentro entre el maestro Joao y su madre cuando él regresó de "Supervivientes".

Con 13 años, Joao decidió dejar los estudios y ponerse a trabajar. Entrar en el mundo laboral propició también que empezara a frecuentar las salas de fiesta. Siendo todavía un adolescente, vivió una dramática experiencia. "Había una persona un poco conocida que abusó de mí. Yo tenía 14 años y él tendría 30 y tantos y se dedicaba a la canción. Fue en la calle General Ricardos, en aquel sitio, que era muy oscuro... Entré y me empujó", reveló entre lágrimas el maestro, quien se negó a revelar la identidad del individuo y únicamente explicó que falleció de forma trágica.

Después de aquel episodio, el joven llevó una vida descontrolada. "Yo era un exceso en sí, si se inventaba un exceso, yo ya lo había probado... Sí, tuve problemas con las drogas", confesó. El vidente recuerda que, en aquella época de desenfreno, su madre no se metía en la cama hasta que él regresaba a casa.

El vidente, en una foto de hace casi 30 años años que compartió en Instagram.

El vidente, en una foto de hace casi 30 años años que compartió en Instagram.

Dejo? la noche y trabajo? con Rappel

Además de trabajar como camarero y como peluquero, Joao también se dedicó profesionalmente al transformismo y, entre los personajes a los que imitaba, se encontraba su idolatrada Rocío Jurado. 

Aunque se divertía, continuaba siendo infeliz. "Yo he llegado a desayunar whisky. En Mallorca lo recordarán, cuando yo estaba trabajando allí. Hacía actuaciones, cantaba, bailaba, tenía cierto éxito, pero, como dicen, lo que se gana cantando, cantando se va...", ha afirmado.

Joao, "transformado" en Rocío Jurado.

Joao, "transformado" en Rocío Jurado.

Después de que el maestro Joao se convirtiera en un personaje mediático han salido a la palestra algunas de las personas con las que trabajó entonces y ninguna ha tenido buenas palabras para él. "No era muy querido en el ambiente del transformismo. Era un poco tramposo, no era buena persona", ha asegurado el dueño de uno de los "pubs" en los que trabajó. "Le llamábamos la “reina sin corona”. Dejaba a deber dinero en los “pubs”. Siempre iba con gente joven y les prometía el oro y el moro", ha afirmado un compañero de profesión de aquella época.

Hace 23 años, el madrileño visitó el programa de Telecinco que presentaba Ana García Lozano e hizo las delicias del público imitando a la Más Grande. Posteriormente, fue entrevistado por la comunicadora a la que le explicó que compaginaba esta afición con el trabajo de camarero.

En 1996, Joao acudió a un programa de Telecinco.

En 1996, Joao acudió a un programa de Telecinco.

Con el paso del tiempo, Joao se dio cuenta de que debía dejar el mundo de la noche y, para ello, fue providencial la llegada del que él considera su "gran amor" , al que perdió prematuramente. "Él me ayudó muchísimo, lo he amado hasta 20 años después de muerto", ha destacado. Tras apartarse del transformismo y dejar el alcohol, empezó a trabajar con Rappel. De hecho, según ha reconocido él mismo, estaba predestinado a ser vidente porque cuando nació tenía la Cruz de Caravaca grabada en el paladar.

Joao, con Rappel, para el que trabajó.

Joao, con Rappel, para el que trabajó.

Tras ofrecer sus dotes adivinatorias en varios espacios televisivos, hace seis años montó su propia consulta en Madrid y por ella han pasado numerosos famosos. Entre las caras conocidas que más lo visitan se encuentran Bárbara Rey, Sofía Cristo, Miriam Saavedra, Sofía Suescun y Mayte Galdeano.

Con Sofía Cristo, que suele acudir a su consulta.

Con Sofía Cristo, que suele acudir a su consulta.

"He querido morirme tantos di?as..."

Aunque el Maestro Joao gozaba de cierta popularidad, su paso por "Supervivientes" lo catapultó a la fama. Sumamente coqueto, el vidente no quiso salir al paso de los rumores que aseguraban que mentía sobre su edad y defendió a capa y espada ante los telespectadores que tenía 54 años. Estando en el "reality", en el que sorprendió por su sentido del humor, reveló que existía una persona muy especial en su vida, Luismi, un joven al que apodaban el Niño y a quien había conocido cuando el padre de éste había realizado reformas en su casa.

La ruptura con Luismi dejó devastado al vidente.

La ruptura con Luismi dejó devastado al vidente.

A lo largo del concurso, el vidente reiteró que no eran pareja, pero, cuando el Maestro Joao regresó de Honduras iniciaron una relación. Durante varios meses, la pareja disfrutó de su amor, pero la historia acabó de manera dolorosa para el madrileño. "Tras una gala de un programa me dejó para siempre. Fue terrible porque yo le había hecho un daño enorme" , reveló en "Gran Hermano VIP 7". Aquella ruptura lo dejó sumamente tocado. "He querido morirme tantos días y Dios no me lo ha concedido... Volvería con él, le daría mi vida" , llegó a asegurar.

Volcado en el cuidado de su madre, con problemas de movilidad, Joao pensó que no volvería a enamorarse. El vidente desconfiaba de todos aquellos jóvenes que contactaban con él a través de las redes, pero decidió darle una oportunidad a uno de ellos, Pol Badía.

Joao, con Pol Badía, que era su pareja al inicio del "reality".

Joao, con Pol Badía, que era su pareja al inicio del "reality".

Ilusionado con un joven andaluz

Cuando entró en el "reality", la relación entre el vidente y el exconcursante de "GH 17" atravesaba una crisis y Joao había empezado a sentirse feliz con otro joven, algo que reveló durante el "reality". Las pistas que dio hicieron que enseguida se descubriera que e este amigo especial de Joao era el andaluz Alberto Armenteros.

En el programa desveló que sentía algo muy fuerte por Alberto Armenteros.

En el programa desveló que sentía algo muy fuerte por Alberto Armenteros.

El destino hizo que Pol se convirtiera en concursante de "GH VIP 7" y, aunque la pareja intentó reconciliarse, el peso de la "otra persona" fue imposible de soportar para el catalán, lo que les llevó a romper.

Loading…