Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Las mejores hamburguesas veganas: fáciles, sanas y deliciosas

Las hamburguesas veganas son la última tendencia, ¡y es que vuelan de las estanterías de los supermercados! Descubre las recetas más sencillas para cocinarlas en casa

Estas recetas de hamburguesas veganas serán una auténtica delicia para tu paladar.

Estas recetas de hamburguesas veganas serán una auténtica delicia para tu paladar.

N.D.

¡Las hamburguesas veganas están a la orden del día!

Cada vez son más las personas que se animan a probar este delicioso manjar, ¡que poco tiene que envidiarle a las hamburguesas convencionales, que estamos acostumbrados a comer!

En Pronto.es te proponemos estas seis recetas de hamburguesas veganas para que te animes a cocinarlas, ¡desde que las pruebes no habrá marcha atrás!

¿Quieres resolver el misterio de cómo hacer hamburguesas veganas en casa?

¡Sigue leyendo y descúbrelo aquí!

¿Qué contienen las hamburguesas veganas?

 

Las hamburguesas veganas están elaboradas a partir de proteínas vegetales, a diferencia de las convencionales que su proteína es animal.

Por lo tanto, es una buena opción para aquellas personas que siguen una dieta alejada de la carne, puesto que los ingredientes principales son las legumbres y los alimentos de origen vegetal.

En su composición, las hamburguesas veganas están elaboradas a base de soja, lentejas, garbanzos, seitán, tofu, tempeh, etc.

Se sustituye la carne picada por estos alimentos saludables que, además de lograr un sabor muy parecido al de la carne, hacen de las hamburguesas veganas una opción sana, ya que son bajas en calorías, contienen menos conservantes y son más ricas en fibra que las hamburguesas de carne.

¡Todo son ventajas, atrévete a probarlas!

Hamburguesas veganas: recetas

Ahora que ya conoces los ingredientes principales para cocinar las hamburguesas veganas, ¿por qué no te atreves a sacar el chef que llevas dentro y elaboras estas recetas que te proponemos?

¡Están de rechupete, además, son rápidas y sencillas de hacer!

1. Hamburguesa de tofu

 

Las hamburguesas de tofu consiguen calcar la textura de una hamburguesa de carne, ¡está muy lograda, deliciosa!

El tofu es uno de los grandes sustitutos de la carne. Contiene una gran cantidad de calcio en su composición, además de ser una fuente importante de hierro y potasio.

Está demostrado científicamente que ingerir tofu ayuda a disminuir el colesterol y, a su vez, a mejorar la circulación sanguínea.

Es un ingrediente ideal para las dietas de adelgazamiento, ya que contiene un bajo aporte energético, incluso es recomendable para aquellas personas intolerantes a la lactosa.

Atrévete con esta receta de hamburguesa de tofu, ¡no te arrepentirás!

2. Hamburguesa de seitán

hamburguesa-de-seitan

La hamburguesa de seitán es otro gran deleite para nuestro paladar. ¡Tiene pintaza, además es saludable! ¿Qué más podemos pedir?

Descubre aquí cómo cocinar la receta de hamburguesa de seitán, un ingrediente elaborado a base de gluten de trigo y que ayuda a prevenir el estreñimiento por su alto contenido en fibra y proteína.

Es un alimento libre de colesterol y bajo en calorías, por lo que podrás activar el modo disfrutón mientras la degustas.

Su textura está muy lograda, ¡incluso también se le conoce como carne vegetal!

¡No dejes de probarla!

3. Hamburguesa de quinoa

 

¿Conoces los beneficios de la quinoa?

La quinoa es un alimento rico en calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc, de hecho, es un ingrediente idóneo para prevenir diferentes enfermedades cardiovasculares o el cáncer de mama, la diabetes, etc.

Además, alivia el estreñimiento y también tiene un alto aporte en calcio, ideal para reforzar y cuidar tus huesos.

La hamburguesa de quinoa es muy rápida y fácil de preparar, ¡te dejamos la receta aquí!

¡Te dejamos todos los trucos para incorporar la quinoa en tu dieta aquí!

4. Hamburguesa de lentejas y arroz

 

Tanto las lentejas como el arroz son dos alimentos básicos de nuestra dieta y nos aportan un sinfín de beneficios para nuestro organismo.

¿Qué tal sería todo junto en una hamburguesa exquisita? ¡Te contamos cómo cocinar la hamburguesa de lentejas con arroz en esta receta!

Ambos ingredientes son una fuente de fibra, hidratos y proteínas vegetales, todo ello sin olvidar lo ricos que son en potasio, magnesio, hierro y vitaminas del complejo B.

Estos alimentos en conjunto, además de proporcionar un sabor inigualable, ayuda a evitar las infecciones vaginales y facilitan la digestión.

¡No lo pienses dos veces, te enamorará su sabor!

5. Hamburguesa de calabacín

hamburguesa-de-calabacin

El calabacín es un vegetal idóneo para mantenerse en forma y recomendado para las dietas de adelgazamiento, ya que su composición es 95% de agua, por lo que es un alimento diurético e ideal para orinar.

Además, es una gran fuente de antioxidantes por la cantidad de vitaminas que reducen el daño oxidativo.

Prueba a elaborar esta receta de hamburguesa de calabacín, ¡a los más peques les encantará y será una forma distinta y divertida de comer verdura!

6. Hamburguesa de alubias rojas

hamburguesa-de-alubias-rojas

¡Has leído bien! Las alubias rojas también se apuntan a ser un ingrediente especial y sabroso, ¡incluso para nuestras hamburguesas veganas!

Las alubias rojas contiene vitaminas y minerales necesarios para la salud de nuestro organismo, como lo son el azufre, el fósforo, el hierro, el calcio, el sodio y el magnesio.

Todo ello hace de este manjar un aporte beneficioso para nuestra salud, porque es antioxidante, antiinflamatorio, depurativo, diurético y digestivo.

¡No te lo pienses dos veces, esta receta de hamburguesas de alubias rojas será una opción ideal para tu menú!

¿Cómo acompañar una hamburguesa vegana?

 

Una rica hamburguesa vegana siempre lleva un acompañamiento también saludable. ¡Hay mil opciones a escoger!

Por ejemplo, puedes optar por acompañarlas de batatas elaboradas con la freidora de aire, ¡cero aceite!

Otra opción es acompañarla de diferentes clases de humus casero, ya sea con base de garbanzo, remolacha, lenteja o berenjena.

¡Te dejamos todos los trucos para que puedas elaborar humus en casa en sencillos pasos!

Si eres más de acompañar tus hamburguesas con ensalada, ¡no te pierdas las mejores ensaladas que te proponemos aquí!

Estos son tus 5 productos estrella para cocinar hamburguesas veganas

Te recomendamos estos productos para elaborar hamburguesas veganas en tu cocina.

¡Quédate con todos los utensilios!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Prensa para hamburguesas

Esta máquina para hacer hamburguesas está hecha de material de grado alimenticio, que es duradero, sin BPA y antiadherente.

El diseño rayado en la superficie de contacto permite que las hamburguesas se formen suavemente, haciendo que las hamburguesas estén intactas durante la extracción y acelerando el proceso de cocción.

prensa-hamburguesas

2. Soporte para hamburguesas original

La práctica caja de hamburguesas te permite disfrutar de hamburguesas jugosas, bagels, donas.

Esta caja de hamburguesas higiénica y respetuosa con el medio ambiente sin BPA, mantiene tus aperitivos intactos y estériles.

soporte-hamburguesas

3. Sartén para hamburguesas

Esta sartén para huevos utiliza un diseño de cuatro orificios, que es perfecto para cocinar tortillas, tocino, hamburguesas, panqueques, etc.

Puede hacer que cocinar sea más rápido y fácil, y ahorrar tiempo y energía para el desayuno.

sarten-huevos-antiadherente

4. Campana para hamburguesas

Esta tapa para hamburguesas actúa como una campana de cocción. Esta campana para hamburguesas y filetes está hecha de acero inoxidable de alta calidad con mango firme para un fácil manejo.

campanas-para-hamburguesa

5. Papel para hamburguesas

Estos papeles antiadherentes se pueden usar al almacenar hamburguesas, evitando que se peguen entre sí y ayuden a retener la humedad y el sabor.

papel-antiadherente-hamburguesa

No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…