Organízate con este menú semanal de comidas y cenas

Te proponemos 5 comidas y 5 cenas fáciles y rápidas de preparar para que no tengas que pensar qué cocinar durante toda una semana

planning comidas y cenas

Te damos ideas para tus comidas y cenas de toda la semana.

Redacción

Con el ritmo que llevamos entre semana, hay veces en que ponerse a pensar qué hacer de comer y cenar es como un trabajo más. Aunque te guste cocinar, de lunes a viernes queremos preparar algo rápido, pero no por ello renunciar a comer rico y lo más sano posible. 

Además de ahorrar tiempo, si te organizas semanalmente las comidas, tu bolsillo lo notará, ya que no comprarás por impulso ni acabarás tirando comida. ¡Son todo ventajas!

Hoy te traemos un menú semanal de comidas y cenas con platos únicos riquísimos y rápidos de preparar. No pienses más en todos los platos que tienes que cocinar en casa la semana que viene y apúntate estas deliciosas recetas de Pronto.

Comidas

Tagliatelle a la crema de nueces
Pinchitos de pavo con salsa chimichurri 
Arroz caldoso de verduritas 
Escalopines de lomo, espinacas y queso 
Crujiente de salmón 


Cenas

Ensalada tibia con vinagreta de Pedro Ximénez 
Ensalada de patatas, pepino y salmón ahumado con yogur 
Papillote de merluza con hierbas aromáticas 
Espaguetis de calabacín salteados con gambas 
Rollitos de espárragos con jamón serrano 

Tagliatelle a la crema de nueces 

tagliatelle a la crema de nueces
Tagliatelle a la crema de nueces.

Con esta receta de tagliatelle a la crema de nueces queremos que descubras una nueva forma de comer pasta que además es muy saludable. La salsa que prepararemos está cargada de Omega 3 y de vitaminas y minerales, gracias a la combinación de las nueces y el brócoli. La textura de esta crema puede recordar a una carbonara, pero su sabor es tan suave que te conquistará.

Pinchitos de pavo con salsa chimichurri 

pinchitos pavo chimichurri
 

El pavo es una de las carnes más magras que podemos consumir, e incluso tiene menos grasas que el pollo. La combinación con la salsa chumichurri, procedente de la comida argentina, harán de este plato una mezcla perfecta y sabrosa que puedes preparar en muy poco tiempo.

Arroz caldoso de verduritas 

arroz caldoso verduras
Arroz caldoso de verduritas.

Las recetas de arroz caldoso son perfectas para esos días en los que quieres un plato de cuchara bien calentito, pero como siempre, sin mucha dificultad. Este arroz se hace casi solo y es apto para veganos, o para ese día en que no te apetece comer carne porque el cuerpo te pide muchas vitaminas.

Escalopines de lomo, espinacas y queso

escalopines lomo espinacas y queso
 

Te traemos la versión ligera de los 'libritos' de jamón y queso que preparaban nuestras madres y abuelas. Como el rebozado ya aporta una buena cantidad de grasas, ¿qué te parece si rellenamos nuestros filetes de lomo con alimentos un poco más sanos? Prueba estos escalopines con espinacas y queso. ¡Te encantarán!

Crujiente de salmón 

crujiente de salmon
 

Nos encanta la pasta filo de forma ocasional. Su crujiente textura hace que se deshaga en la boca y junto a una pieza de salmón, te aseguramos que no defrauda. Te enseñamos a darle un toque a este crujiente de salmón que además lleva queso fresco, un ingrediente que le dará untuosidad a cada bocado que des. ¡Y tardarás menos tiempo de lo que crees en hacerlo! 

Ensalada tibia con vinagreta de Pedro Ximénez 

ensalada tibia vinagreta
 

¿No sabes cómo dar salida a esas verduras que están dando vueltas en la nevera? ¡Prepara una nutritiva ensalada tibia con vinagreta! La que te proponemos lleva coliflor, brócoli, alcachofas... Pero si te falta alguna, puedes sustituirla por los ingredientes que tengas. Eso sí, no renuncies a probar la exquisita vinagreta que te proponemos. ¡Seguro que acabas rebañando el plato!

Ensalada de patatas, pepino y salmón ahumado con yogur 

ensalada patata pepino salmon
 

Las ensaladas son un plato muy socorrido y, si vas mal de tiempo, puedes dejar algunos ingredientes preparados desde el día anterior, como la patata cocida de esta receta. Si no te gusta complicarte mucho en la cocina, esta ensalada de patatas, pepino y salmón ahumado con yogur lo tiene todo: es saludable, rápida y fácil de preparar, y con solo 3 ingredientes básicos. 

Papillote de merluza con hierbas aromáticas 

Papillote de merluza
 

No es la primera vez que recomendamos el papillote, ya que es una de las técnicas culinarias que menos ensucia, además de ser fácil de hacer y mantener todo el sabor de los alimentos. Esta jugosa merluza con hierbas es una de las recetas que seguro que recreas una y otra vez cuando la descubras. ¿Te animas?

Espaguetis de calabacín salteados con gambas 

Espaguetis de calabacín salteados con gambas
 

Cortar el calabacín a tiras como si fueran espaguetis se ha puesto muy de moda en los últimos años. En Pronto queremos darle nuestro toque a esta divertida manera de comer calabacín y te traemos una receta con gambas. ¡Combinan a la perfección en cuanto a textura y sabor!

Rollitos de espárragos con jamón serrano 

ROLLITOS ESPARRAGOS JAMON
 

Y no podía faltar uno de los platos más clásicos, que queremos rescatar por si acaso te habías olvidado. La mezcla de los espárragos y el jamón es suculenta, pero además nosotros le añadimos un toque con unas salsas que seguro que tienes en casa. ¡Pruébalo y nos cuentas!

Si eres de comer postre, puedes complementar tus platos de este plan semanal de comidas y cenas con una pieza de fruta de temporada o una onza de chocolate negro y acabar con una infusión o un café. Esto no sumará muchas calorías a tu menú y te ayudará a sentirte ligera antes de continuar con el día. ¿Qué plato vas a preparar primero?