Dani Rovira: su año más duro tras superar el cáncer

El querido actor nos ha abierto la puerta a uno de sus temas más personales: él mismo ha ido relatando de primera mano cómo ha superado el cáncer. Repasamos su año más duro

Dani Rovira

El actor ha vivido sus meses más duros sin perder nunca la sonrisa.

M.A

Los meses más duros de Dani Rovira empezaron el 25 de marzo de 2020. Cuando apenas llevábamos dos semanas de confinamiento domiciliario, el actor hizo pública una confesión que nadie se esperaba: hacía una semana que le habían diagnosticado linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al tejido linfático y al sistema inmunológico. Y lo hizo con esta imagen.

 

Dani Rovira recibió miles de mensajes de apoyo en su lucha contra el cáncer

En ese momento, todo el país se volcó con su caso, ya que es uno de nuestros cómicos más queridos. Tanto miles de personas anónimas como sus compañeros de profesión y famosos de diversa índole mandaban al malagueño sus mejores deseos para que se recuperase pronto de su enfermedad y pudiera retomar su vida normal. O, bueno, todo lo normal que fue la vida durante los primeros meses de este año. Así, el 25 de marzo, Dani Rovira recibía, además de su primera sesión de quimio, todo el cariño de conocidos y, sobre todo, de desconocidos. Entre los miles de mensajes de ánimo que recibió, nos emocionamos especialmente con el de su entonces novia, la actriz Clara Lago, que le dedicaba estas preciosas palabras: “Amigo, maestro, compañero de viaje y del alma... no me cabe duda de que si la vida te ha colocado este aprendizaje en el camino es porque puedes con ello y sólo te hará más grande y más sabio de lo que ya eres”.

 

Dani Rovira anuncia que finaliza el tratamiento contra el cáncer

Cuatro meses después, en julio, Dani Rovira anunciaba feliz que había terminado la quimioterapia tras haber recibido ocho sesiones, y que comenzaría la radioterapia “por precaución”. Una vez más, el actor hizo gala de su gran sentido del humor y subió a su cuenta de Instagram una imagen donde se le veía con una cabeza de hipopótamo, diciendo que “de esta secuela no me habían avisado” y añadiendo entre risas “con cuatro que seamos, organizamos un Tragabolas”. 

 

Frente al cáncer, Dani Rovira ha estado #SiempreFuerte

Durante los meses que ha durado su enfermedad, Dani siempre ha tenido presente a Pablo Ráez, el deportista malagueño que hizo suyo el lema #SiempreFuerte y que, desgraciadamente, no pudo superar una leucemia. Entonces, Pablo y Dani se hicieron grandes amigos, por lo que el actor lo ha tenido más que presente en esta época tan dura. Y eso también se ha visto reflejado en sus redes sociales, cuando Rovira le dedicó esta bonita publicación cargada de significado: 

 

En ella no sólo hacía el famoso gesto de su amigo, sino que nos anunciaba el mejor mensaje: Dani Rovira estaba curado del cáncer. Con un emotivo mensaje, se deshacía en agradecimientos a “familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada”, como él mismo dijo. “Y va por ti, querido amigo, héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca”, añadía.

Dani Rovira Pablo Lopez
Dani Rovira y Pablo Ráez se hicieron grandes amigos. ¡Dos luchadores incansables!

 

La alegría cuando Dani Rovira anunció que estaba “sano como una pera”

Era entonces el mes de agosto y, sólo unas semanas después, coincidiendo con el Día Mundial del linfoma de Hodgkin (15 de septiembre), Dani Rovira concedió su entrevista más sincera a la Fundación Josep Carreras. 

El actor reveló que el “chivato” había sido un doble bulto en la clavícula, y que su cáncer ha sido de los que mejor pronóstico tenía “con un 80% de probabilidades de curación”, dijo. Las últimas noticias de su enfermedad las contó él mismo, de nuevo a través de Instagram, el pasado 29 de octubre. En la primera revisión, que ha tenido lugar tres meses después de que todo pasara, estaba “sano como una pera”. 

 

Así está la relación entre Dani Rovira y Clara Lago

Aunque en agosto Dani Rovira se refería a Clara Lago como “su compañera”, esta semana muchos medios han afirmado que, desde que rompieron en mayo del 2019, los actores nunca han retomado su relación. Tras cinco años juntos, Dani y Clara nos sorprendían el año pasado con una ruptura que, meses después y tras haber sido vistos en varias ocasiones, todos entendimos que se trató sólo de un descanso

Dani Rovira Clara Lago
Dani Rovira y Clara Lago, en un acto público.


Tenga la etiqueta que tenga su relación, ya sean pareja o simplemente dos amigos que se tienen mucho cariño, lo cierto es que entre Dani y Clara existe, además, un vínculo inquebrantable: ambos regentan la fundación solidaria Ochotumbao junto a Daniel Solano, un amigo de Dani de Málaga. Desde Ochotumbao, los actores se dedican a, como anuncian en su página web, “mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales”. 

Y es que Dani Rovira es una persona muy solidaria que no duda en aportar su pequeño granito de arena para ayudar a cualquier ser a que sea un poquito más feliz. ¡Míralo en esta gran iniciativa con la que cumplió el sueño de seis valientes!

 

Dani Rovira vuelve a los escenarios, ya curado

Dani Rovira volverá a los escenarios en marzo de 2021, ya que interpretará de nuevo su monólogo ‘Odio’ entre los días 4 y 21 en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Será un espectáculo importante por muchas razones pero, sobre todo, porque el publico podrá volver a disfrutar de uno de nuestros cómicos más queridos siendo consciente de la dura batalla a la que ha tenido que enfrentarse para estar, de nuevo, haciendo lo que más le gusta: hacer reír a la gente.