Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Las mejores recetas de postres con mandarina fáciles, sanos y deliciosos

Prepara los postres más golosos y saludables con mandarina, ¡tenemos un flechazo con todos!

¡Te proponemos las mejores ideas para cocinar con mandarina!

¡Te proponemos las mejores ideas para cocinar con mandarina!

N.D.

¿Quieres probar una forma más divertida y deliciosa para disfrutar de la mandarina

Aprovechando la temporada de otoño, la mandarina es uno de los frutos típicos de esta época, por lo que nos encontramos en un momento ideal para degustar este fruto rico en vitamina C. 

Si quieres darle un toque dulce y saludable a tus postres, no pases por alto las recetas que te proponemos para que cocines los dulces más golosos en tu cocina. ¡A tus hijos les encantará esta nueva manera de comer mandarina!

¡Anota todas las ideas que te proponemos a continuación!

¿Qué beneficios tiene la mandarina?

Hasta el mes de marzo las fruterías se inundan de este riquísimo cítrico.

Hasta el mes de marzo las fruterías se inundan de este riquísimo cítrico.

La mandarina es uno de los frutos más completos que puedes comer durante el otoño y el invierno gracias a su alto contenido en potasio, magnesio y vitamina C, que la convierten en una fruta que combate los resfriados, gripes e infecciones y ayuda a reforzar el sistema digestivo gracias a su alto aporte en fibra. 

La mandarina absorbe grandes cantidades de hierro, lo que la convierte en una fruta ideal para casos de anemia. 

Innova en tus recetas: ¡añade mandarina a tu tarta de queso!

Para que una tarta de queso quede en su punto de textura y sabor sigue los siguientes consejos.

Para que una tarta de queso quede en su punto de textura y sabor sigue los siguientes consejos.

Si la tarta de queso triunfa en tu mesa, ¿por qué no pruebas de hacerla esta vez con un punto más saludable? Añadiéndole la mandarina enriquecerás tu receta con un aporte de vitamina C y, además, le darás un toque dulce extra. 

Con esta tarta de queso con mandarinas vas a enamorar a tu familia sin romperte la cabeza, ya que cualquier queso te va a servir para cocinarla.

¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Apunta los trucos!

1. Base de la galleta. Para que la base de galleta de la tarta no se mezcle con la masa que le añadiremos encima, tienes que hornear la base de galletas durante 10 minutos a 160º por arriba y por abajo y antes de añadir la masa de la tarta deja que enfríe, de esta forma conseguiremos una base sólida y crujiente. 

 

2. Mezcla con los utensilios adecuados. Olvídate de usar la batidora eléctrica de varillas, ya que introduciremos demasiado aire en la mezcla, lo que hará que durante se cocine en el horno suba mucho, pero en cuanto salga se baje y se desmorone. Utiliza, mejor, un batidor de varillas manual.

 

3. Ingredientes. Los ingredientes que vayas a utilizar asegúrate de que estén a temperatura ambiente, así no se formarán grumos en la masa.

 

4. Elige el recipiente adecuado. Si escoges un molde de silicona podrás dejarlo durante una hora a 150º horneándose sin problema, eso sí, al terminar, deja que se enfríe con la puerta del horno cerrada, de esta forma evitarás que aparezcan grietas. Si por el contrario escoges uno metálico te recomendamos que incorpores el molde dentro de una fuente con dos dedos de agua y lo hagas al baño maría dentro del horno durante 40 minutos a 170º y añadiremos 15 minutos más para cocinarlo a 150º. Comprueba que está bien hecha y deja enfriar con la puerta del horno entreabierta. 

 

5. No desmoldes antes de tiempo. Una vez la tarta haya cogido la temperatura ambiente, envuélvela en papel film y déjala reposar en el frigorífico durante 4 horas antes de desmoldarla y decorarla con la mermelada de mandarina. 

 

6. Así se prepara mermelada de mandarina. Hierve, durante 20 minutos, cuatro mandarinas. Sécalas, pélalas y retira la piel blanca de la cáscara. Después corta en finas tiras y trocea la pulpa de las mandarinas antes de ponerlas en un cazo al fuego, junto a una cucharada de azúcar y un palito de canela en rama. Cocina durante media hora a fuego lento (no dejes de remover para evitar que se quede pegado) y una vez listo, pasa por la batidora para obtener una mermelada fina. 

 

7. ¿Cuándo decorar la tarta? Una vez haya pasado el tiempo de reposo necesario en el frigorífico, la tarta estará lista para decorarla con la mermelada de mandarinas (siempre y cuando esta se haya enfriado). Unta la mermelada con el dorso de una cuchara despacio y suave para no desmontar la tarta. Por encima puedes incorporar gajos de naranja para decorarla. 

¡También puedes inspirarte en esta receta de tarta de queso con mandarinas y disfrutar de una de las mejores frutas de la temporada otoñal!

¿Fan incondicional del chocolate? ¡Así lo puedes consumir con mandarina!

La fruta combinada con chocolate es una de las opciones más golosas y rápidas de elaborar.

La fruta combinada con chocolate es una de las opciones más golosas y rápidas de elaborar.

¡Marchando una receta rápida, sencilla y deliciosa! ¿Te pierde el chocolate? ¿Qué tal si lo combinas con la mandarina? ¡Qué sabor más exótico!

Para hacer una merienda sana, te recomendamos que el chocolate que utilices para elaborar esta receta sea, mínimo, de 70% de cacao. Derrítelo al baño maría o al microondas, pero con intervalos de 30 segundos máximo para que no se quede pegado en el bol. 

Cocinar esta sana y rica merienda será una opción ideal para cuando tus hijos salgan del cole ansiosos de comer dulce. Solo tendrás que pelar 3 mandarinas, bañarlas hasta la mitad con el chocolate derretido, dejarlas sobre un papel vegetal en una bandeja y rociar crocanti de almendra por encima. Deja que se enfríe en la nevera durante 10 minutos y, ¡listo!

¿Lo mejor? Te aguanta en la nevera hasta dos días.

Magdalenas rellenas de vitamina C

Limpia con delicadeza las mandarinas antes de cocinarlas.

Limpia con delicadeza las mandarinas antes de cocinarlas.

Si tienes algo más de tiempo y tu familia no se resiste a tus magdalenas, ¡cuando las hagas incorporando mandarina van a alucinar!

Para elaborarlas tendrás que mezclar los huevos con la ralladura de mandarinas y el azúcar. Cuando lo tengas bien integrado, añade la leche y el aceite poco a poco y sigue removiendo. Por último añade la harina y la levadura y agrega en los moldes de magdalenas. Cuécelas durante 20 minutos a 160º y déjalas enfriar en la rejilla del horno.

¡Mientras, puedes preparar el glaseado de mandarina con el que decorarás tus magdalenas!

¿Tienes dudas acerca de cómo hacer el glaseado para tus magdalenas? ¡Te contamos los trucos!

1. Utiliza mantequilla real. Si quieres hacer un glaseado perfecto no te conformes con cualquier tipo de mantequilla ni margarina. 

 

2. Bate bien la mantequilla. Antes de incorporar azúcar glas a la mantequilla, asegúrate de que está bien batida.

 

3. Utiliza azúcar glas fresco. Puede que hayas almacenado azúcar glas de otra receta que hayas cocinado anteriormente, pero te recomendamos que si tiene pegotes no la utilices ya que no ha sido correctamente conservada.

 

4. Temperatura ambiente. Es mejor que la mantequilla esté a temperatura ambiente para evitar que la masa quede demasiado espesa y cuajada.

 

Cuando tengas preparado el glaseado viértelo en una manga pastelera ¡y dale forma y sabor a tus magdalenas! Por encima puedes espolvorear ralladura de mandarina para que quede más auténtico e inunde de su perfumado olor tu cocina. 

(Recuerda que si no vas a utilizar de inmediato el glaseado, puedes refrigerarlo sin problemas).

¡Aquí tienes los trucos para lavar correctamente las frutas y verduras!

¿Cansada de los zumos? ¡Aún no has probado el de mandarina!

El sabor del zumo de mandarina es incluso más dulce que el de la naranja. 

El sabor del zumo de mandarina es incluso más dulce que el de la naranja. 

Esta es otra de las opciones fáciles de beneficiarte de las vitaminas de la mandarina en sencillos pasos. Si ya estás cansada de beber el mismo zumo de naranja todas las mañanas, prueba a hacerlo con mandarina, ¡verás que dulce!

Bizcocho con mandarina: esponjoso y goloso

¡Atrévete a cocinar este delicioso bizcocho! 

¡Atrévete a cocinar este delicioso bizcocho! 

¿Quieres preparar un bizcocho súper esponjoso y darle un toque dulce y saludable? ¡La respuesta es yogur y mandarina!

¿Qué tienes que tener en cuenta? ¡Sigue leyendo!

Introduce yogur y ralladura de mandarina para aportarle ese toque de jugosidad y sabor. Puedes echarle un vistazo a esta receta base para elaborar tu bizcocho de yogur con mandarinas y hacerte con los mejores trucos para que suba mucho

Una vez que tu bizcocho esté hecho, déjalo enfriar sobre la rejilla del horno antes de decorarlo con los gajos de la mandarina, si no, el bizcocho se humedecerá y perderá la textura.

Puedes servirlo así, con un poco de azúcar glas por encima, untar mermelada de mandarina por encima o bien espolvorear ralladura de mandarina.

¡Acompáñalo con un delicioso chocolate a la taza, te contamos los trucos para que quede cremoso!

Insuperable: así se cocina el mousse de mandarina

¿Lo has probado alguna vez? ¡Te encantará!

¿Lo has probado alguna vez? ¡Te encantará!

El mousse de limón, de chocolate y de vainilla están deliciosos, pero, ¿qué nos dices sobre este mousse de mandarina?  

¡Alucinarás con lo sencillo que es de elaborar!

1. Lava las mandarinas y pélalas eliminando las hebras blancas y la parte blanca del fruto y mézclalo con el azúcar. 

2. Bate las claras de huevo y móntalas, añade poco a poco la mezcla anterior y enfría en la nevera.

Una vez se haya enfriado, puedes espolvorear ralladura de mandarina y fideos de chocolate.

 

¡No dejes de probar estas recetas con base de mandarina!

Receta de vasitos de gelatina de zumo de naranja y mandarina

Receta de mandarinas con sabayón

Receta de ensalada de mandarina, aguacate y queso fresco

Receta de magrets de pato con salsa de mandarina

 

¡Deliciosa en todas sus formas!

 

Estos son tus 5 productos estrella para elaborar postres con mandarina

Estos utensilios de cocina te ayudarán a elaborar más fácilmente todos los postres que te hemos propuesto.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor)

¡Toma nota!

1. Molde de horno de metal desmontable

El molde desmontable de acero carbonatado Sweet Grey cuenta con cierre de clip en acero inoxidable en la pared exterior y revestimiento antiadherente interior para fácilitar el desmoldado.

molde-desmontable

2. Espátula acodada de acero inoxidable

Espátula acodada de acero inoxidable apta para lavado en lavavajillas. Idónea para emplatar todo tipo de alimentos. El desnivel de su diseño y su consistencia robusta y estable permiten trasladar con facilidad los alimentos.

espatula

 

3. Manga Pastelera de silicona

Mangas Reutilizables: antiadherente, no tóxico, resistente a la corrosión, se puede usar repetidamente y se lava fácilmente a mano o en lavavajillas. Con una anilla, se quede colgar para secar. El tamaño de la manga es aproximadamente 31x17cm. Viene con 6 boquillas para formas diferentes, por ejemplo, estrella, flor, etc. Le permite crear muchos tipos de patrones en pasteles, magdalenas, tartas y galletas.

manga-pastelera

 

4. Molde pastel de silicona

Molde de silicona platino 100% y plato de cerámica para servir, es apto para lavavajillas y horno. Su sistema de cierre es seguro y antiderrame. Además, tiene un facilísimo desmoldado por su propiedad desmontable.

molde-silicona-pastel

 

5. Moldes para magdalenas

Molde de silicona para hornear muffins, 6 unidades en una sola horneada; fácil desmolde gracias a la silicona platino, flexible y resistente.

molde-magdalenas

¡No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…