Rocío Carrasco y Rocío Flores: quién defiende a cada una

Son muchas las caras conocidas que se han posicionado a favor o en contra de las dos protagonistas principales de la polémica

Rocio Carrasco vs Rocio Flores

Madre e hija están muy distanciadas.

Redacción

La decisión de Rocío Carrasco de romper su silencio mediático en "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" para relatar lo que ha vivido desde que conoció al padre de sus hijos ha provocado que, desde el primer momento, aparecieran firmes defensores de la madrileña, que la apoyan a ella y al hecho de que haya dado a conocer su pasado. Por otro lado, también ha habido otras personas que, públicamente, se han mostrado más favorables a Rocío Flores, de la que su madre habló en varios de los episodios, recordando hechos dolorosos.

Excompañeras de programa y grandes amigas de Rociíto

Defensores Rocío Carrasco

Estos son los famosos que defienden a Rocío Carrasco.

Desde el principio, Terelu Campos y Carmen Borrego, así como la matriarca del clan, María Teresa Campos, se posicionaron con Rociíto con la que mantienen una gran amistad desde hace décadas. 

Otra buena amiga de Rocío Carrasco es Carlota Corredera, quien, además, se encarga de presentar la docuserie. La gallega ha dejado más que clara su postura y defiende a capa y espada a la primogénita de la Más Grande. La que fuera directora de "Sálvame" lamenta que se siga cuestionando el testimonio de Rocío. Una posición muy similar es la de Paloma García Pelayo, periodista afín a Rociíto, quien, semana tras semana, forma parte de los tertulianos que abordan lo que cuenta la docuserie.

Al igual que ella se han expresado públicamente Alba Carrillo, que fue compañera de la esposa de Fidel Albiac en "Hable con ellas" y Yolanda Ramos, quien también participó en este programa. Ambas mantienen una estrecha relación con Rociíto. Precisamente el espacio en el que se conocieron estaba dirigido por David Valldeperas, artífice del fichaje de Rocío y defensor de ésta. "Yo nunca hubiera fichado a Antonio David para “Sálvame”" , aseguró Valldeperas, que actualmente está al cargo de este espacio.

hable con ellas

David Valldeperas con las presentadoras de 'Hable con ellas': Marta Torné, Sandra Barneda, Rocío Carrasco y Yolanda Ramos.

Amador Mohedano: "No entiendo a mi sobrina"

Defensores Rocío Flores

Los famosos que defienden a Rocío Flores.

Muy crítico con Rocío Carrasco se ha mostrado su tío Amador Mohedano, quien manifiesta con total rotundidad que "esta situación me parece horrible. No entiendo a mi sobrina, está desorbitando las cosas, se ha pasado muchísimo, con su hija, Rocío Flores, y el resto de la familia" .

Su exmujer, Rosa Benito, asegura estar muy afectada por este durísimo contencioso familiar, pero abre su corazón a su sobrina con un mensaje muy directo: "Sé que Rocío me quiere y yo a ella y, si me llama, estaré ahí para lo que necesite" . Una confesión que no gusta a los Mohedano. Curiosamente, semanas atrás, Rosa había cuestionado algunas de las declaraciones de la ex de Antonio David, aunque expresó su deseo de que ésta se reconciliara con Rocío Flores. "Seguro que el tiempo en algún momento las tiene que unir, porque son madre e hija", afirmó.

También un poco entre dos aguas nada la tertuliana de "Sálvame" Gema López, quien considera que "Rocío Flores responderá públicamente a su madre cuando acabe el documental y lo crea conveniente. Dará su versión, no me cabe la menor duda. Y su padre, probablemente, también concederá una exclusiva, el tiempo va borrando cosas y los medios de comunicación que hoy le tienen vetado, le abrirán sus puertas para que se pronuncie. ¿”Sálvame”? Aquí no vuelve. Me parece que Antonio David siempre ha manipulado, pero lo importante es decírselo cuando le teníamos dentro... porque, en algunas ocasiones, se lo podríamos demostrar. En cuanto a su hija, ya pagó con la justicia en su momento lo que tenía que pagar tras el dramático episodio ocurrido con su madre. Este juicio paralelo y esta sentencia mediática no son justas".

Una postura similar a la de Gema es la que mantiene Belén Esteban, quien, a pesar de haber entonado el "mea culpa" por haber atacado a Rocío Carrasco y haber creído a Antonio David, tiene una relación cercana con Ro y la considera una víctima.

belen esteban gema lopez

Aunque ambas han asegurado creer a Rocío Carrasco, también han expresado su preocupación por Rocío Flores.

Kiko Matamoros: "Ro está mucho más cerca de su padre"

Uno de los espacios en los que Rocío Flores colabora es "El programa de Ana Rosa" y se da la circunstancia de que, al dar voz a la joven, la presentadora del mismo se ha convertido en una especie de defensora de la primogénita de Rocío Carrasco. Asimismo, cuenta con el apoyo de Alessandro Lequio, de quien Rociíto dejó caer que era muy similar a Antonio David.

El tertuliano televisivo Kiko Matamoros sigue en contacto con el ex guardia civil aunque ha admitido que el malagueño lo ha decepcionado. "Ro está cada día que pasa mucho más alejada de su madre y están muy unida su padre. Para Ro, Antonio David es una víctima y le quiere proteger" , nos dice. En el mismo sentido se expresa Ana María Aldón, quien asevera que "no creo que Ro vaya a cambiar de opinión con respecto a su padre".

Por su parte, José Ortega Cano recuerda que ha tratado a Rocío Carrasco siempre como si fuera mi hija y dice que "lo único que le he dicho con toda mi buena voluntad es que me apena que no se abra el museo de Chipiona dedicado a su madre" . Según el exdiestro, ambos empezaron a distanciarse cuando entró en su vida la actual pareja sentimental de Rocío, Fidel Albiac, aun así aclara que tampoco mantiene una unión "muy fuerte" con Antonio David. Su hija, Gloria Camila Ortega, ya ha demostrado el escaso interés por acercarse a su hermana, Rocío Carrasco, y defiende a capa y espada a su sobrina y amiga, Ro.

27 gloria camila rocio flores 2

Ambas comparten muchos momentos juntas.

Por lo que respecta a Gloria Mohedano y su marido, José Antonio, tíos maternos de Carrasco, se posicionan claramente y manifiestan que "queremos dar públicamente nuestro apoyo absoluto a Rocío y David Flores. Digan lo que digan y hagan lo que hagan nos tienen a su lado incondicionalmente" .