Recetas para sorprender a tu pareja

¿Quieres aprender nuevas ideas de recetas? Échale un vistazo a este listado de platos con los que dejarás a tu media naranja con la boca abierta

RECETAS SORPRENDER PAREJA

Prepara deliciosos platos para la persona que más quieres con estas ricas recetas

Redacción

Febrero es el mes del amor, y por eso queremos ofrecerte algunas ideas de platos con los que sorprenderás a tu pareja. Si quieres hacer una comida o cena muy rica para disfrutar en casa, ya sea en San Valentín o en otra fecha señalada para vosotros, este es tu sitio. ¡Quédate a ver estas originales recetas para disfrutar en buena compañía!

Primeros

Crepes rellenas de champiñones
Espárragos blancos con vinagreta de arándanos y pistachos
Ensalada de pasta caprese
Rollitos de espinacas y salmón
Noodles con gambas y pollo


Segundos

Medallones de cerdo con puré de zanahoria y salsa de aguacate
Mejillones gratinados con alioli
Rollitos de carne con paté de aceitunas
Pizza blanca de calabacín y camembert con aceitunas
Rodaballo a la sidra con berberechos 


Postres

Trufas de galleta y crema de cacao
Tarta fondant con rosas
Fresas con nata y chocolate
Brownie de limón


Crepes rellenas de champiñones

crepes champiñones
Crepes rellenas de champiñones.

Las crepes son un plato muy popular en Francia y cada vez es más frecuente ver esta opción en restaurantes. Lo cierto es que es un plato muy sencillo de preparar, ¡sólo tienes que pillarle el truco a la masa!

Prepara estas crepes con champiñones desde cero con la receta infalible de Pronto. Sólo necesitas un poco de paciencia para cocinar la masa, que luego rellenarás con una deliciosa mezcla de champiñones y queso.  

Espárragos blancos con vinagreta de arándanos y pistachos

Receta Espárragos Blancos con Vinagreta de Arándanos y Pistachos
 

Esta es una de las recetas más sencillas que tenemos si tienes poco tiempo. Aunque los espárragos blancos envasados son muy socorridos, te sugerimos que pruebes a cocerlos en casa. ¡La textura y el sabor son de otro mundo! 

Aun así, unos espárragos envasados de calidad te servirán para esta receta de espárragos blancos con una vinagreta de arándanos y pistachos. La combinación del dulce de la fruta y la textura crujiente de los frutos secos te enamorará desde el primer bocado.

Ensalada de pasta caprese

Receta Ensalada de Pasta Caprese
Ensalada de pasta caprese.

Nos encantan las ensaladas de pasta. Es un plato muy sencillo de elaborar y, con un buen acompañamiento, puede resultar muy sabroso, como la idea que te traemos hoy, que te transportará a Italia por su sabor.

Elige la pasta de tu preferencia para combinarla con una ensalada caprese tradicional. El resultado es un plato muy completo, gracias al aporte de carbohidratos de la pasta, la proteína y grasas del queso y la fibra y vitaminas del tomate. ¡Delicioso! 

Rollitos de espinacas y salmón

Receta Rollitos de Espinacas y Salmon
Rollitos de espinacas y salmón.

Estos rollitos de espinacas y salmón son una alternativa más ligera a las crepes que os acabamos de proponer más arriba. La masa está hecha con dos ingredientes que no te imaginas, y te aseguramos que te sorprenderá el resultado.

Aunque parece un plato muy elaborado, verás que se hace en poco tiempo, y en 15 minutos lo tendrás listo. Si eres fan del salmón ahumado, ya sea solo, con queso crema o con tostaditas, no puedes dejar de probarlo de esta forma. 

Noodles con gambas y pollo

Receta Noodles con Gambas y Pollo
Noodles con gambas y pollo.

Los noodles se han popularizado mucho en los últimos años, e incluso ya encontramos marcas españolas que los ofrecen bajo su propio sello. Si te apetece probar este tipo de pasta oriental, ¡entra a ver la propuesta de Pronto!

Coge un paquete de noodles, muy fáciles de encontrar en el supermercado, unas cuantas verduras y dos proteínas. Nosotros te proponemos una receta con pollo y gambas a la que hemos añadido un toque asiático. ¿Te animas?

Medallones de cerdo con puré de zanahoria y salsa de aguacate

Medallones de cerdo con puré de zanahoria y salsa de aguacate
Medallones de cerdo con puré de zanahoria y salsa de aguacate.

¿A qué amante de la carne no le gusta el solomillo? Este corte es muy jugoso y, con los ingredientes que te proponemos, seguro que sorprenderás a tu pareja con este plato.

Esta receta de carne incorpora un ingrediente estrella, el aguacate. Atrévete a preparar estos medallones de cerdo con puré de zanahorias y una salsa de aguacate que aportará muchos nutrientes y grasas saludables, además de una cremosidad exquisita.

Mejillones gratinados con alioli

Receta Mejillones Gratinados con Alioli
Mejillones gratinados con alioli.

Seguro que has gratinado pastas o verduras, pero, ¿has probado a emplear esta técnica con mejillones frescos? Apunta esta receta, ideal para ocasiones especiales como una cena romántica.

Te enseñamos a hacer un delicioso alioli casero que, por su baja dificultad, seguro que te animas a preparar para acompañar muchos de tus platos. ¿Empiezas probándolo con estos riquísimos mejillones gratinados?

Rollitos de carne con paté de aceitunas

Receta Rollitos de Carne con Paté de Aceitunas
Rollitos de carne con paté de aceitunas.

No te vas a creer lo fácil que es elaborar esta receta tan vistosa. ¡Y el sabor está de escándalo! Prueba nuestros rollitos de carne con paté de aceitunas, un plato de diez que querréis repetir una y otra vez.

Sobre todo, intenta hacerte con unos filetes de ternera y un queso de cabra de calidad. Esto marcará la diferencia en este plato de carne lleno de sabor. ¿Y para acompañar? Unas crujientes patatas fritas. ¡Un día es un día! 

Pizza blanca de calabacín y camembert con aceitunas

Receta Pizza Blanca de Calabacin y Camembert con Aceitunas
Pizza blanca de calabacín y camembert con aceitunas.

La pizza blanca es una alternativa más suave a la pizza con base de salsa de tomate. Si eres muy cocinillas, puedes hacer una masa casera, pero una comprada también nos sirve para esta receta de inspiración italiana.

Para elaborar esta pizza de calabacín y camembert con aceitunas, necesitas muy poquitos ingredientes. Eso sí, hazte con un par de calabacines bien hermosos y los varios tipos de queso que te proponemos, seguro que os relaméis cuando hayáis acabado.

Rodaballo a la sidra con berberechos 

RODABALLO SIDRA BERBERECHOS
Rodaballo a la sidra con berberechos.

No hay nada más reconfortante que un plato calentito y hecho con mucho amor. Aunque te proponemos esta receta para sorprender a tu pareja, puedes preparársela a un amigo o familiar y quedar como un auténtico chef con este delicioso plato de pescado.

Además, aunque el vino es uno de los licores más utilizados en la cocina, verás que la sidra le dará un toque muy especial a este rodaballo con berberechos, una receta apta para los paladares más exigentes.

Y, cómo no, en Pronto nos gusta dejarte con un sabor dulce para acabar de rematar tu menú romántico, así que aquí va una ronda de postres que podéis compartir. ¿Acaso hay algo más romántico que hundir la cucharilla en la misma porción de vuestro dulce favorito?

Trufas de galleta y crema de cacao

trufas de galleta y crema de cacao
Trufas de galleta y crema de cacao.

¿Te apetecen unas trufas pero no te quieres complicar mucho? Tenemos la receta perfecta para ti. ¡Trufas de 3 ingredientes! Entra en nuestra propuesta de trufas de galleta y crema de cacao, ¡serán tu perdición!

Lo bueno de comer trufas hechas en casa es que tú eliges el tamaño de las porciones y el tipo de chocolate que más te guste. Además, son un pasatiempo perfecto si las preparáis en pareja, o incluso con niños.

Tarta fondant con rosas

Receta Tarta Fondant con Rosas
Tarta fondant con rosas.

Elaborar una tarta vistosa ya no se te resistirá con esta idea, una de las más bonitas que tenemos en Pronto. Este pastel es perfecto para ocasiones especiales como el día de la madre o San Valentín, ya que sólo tendrás que adaptar el mensaje.

Si tienes bizcocho casero, mejor que mejor, pero si no, uno comprado servirá. Monta las capas de esta maravillosa tarta fondant con rosas que te enseñamos a hacer paso a paso, y acaba tu cena romántica de la mejor manera posible. 

Fresas con nata y chocolate

Receta Fresas con Nata y Chocolate
Fresas con nata y chocolate

El postre más típico que puede haber, ahora que estamos en invierno, son las fresas con nata. Y si le añades chocolate... ¡este postre está para morirse!

Sólo necesitas un buen chocolate, si es negro mejor. El amargor del chocolate negro contrasta y combina perfectamente con esta fruta. Si quieres reducir un poco las calorías de este postre, puedes cambiar la nata por yogur cremoso. ¡Estará igual de rico!

Brownie de limón

brownie de limon

Brownie de limón.

¿Te gustan los cítricos? ¡Esta receta es para ti! El limón es un ingrediente muy refrescante del que se aprovecha todo. Para esta receta necesitas su zumo y un poco de ralladura.

Si te estás enamorado de la textura cremosa del brownie tradicional de chocolate pero quieres probar una receta diferente, anímate con un brownie de limón que puedes decorar con la fruta que más te guste para que os entre por los ojos.

Ya no tienes excusa para no sorprender a tu pareja en una fecha señalada. No hace falta que sea San Valentín, puedes guardar este recetario para una ocasión especial como un cumpleaños o cuando os apetezca hacer algo diferente. ¿Te animas con alguna de estas propuestas?