Famosos que nos han dejado este 2020: nos os olvidamos

Este año nos hemos tenido que despedir de personas tan queridas como Álex Lequio, Pau Donés y Maradona

famosos muertos 2020

Este 2020 se ha llevado a personas muy queridas por todos.

A.L.J.

Cerramos 2020, un año durísimo marcado por la pandemia, pero también por el fallecimiento de famosos a los que teníamos mucho cariño: Kobe Bryant, Fran Álvarez, Carlos Falcó, Álex Lequio, Pau Donés, Rosa Maria Sardà, Kelly Preston, Antonio Juan Vidal y Maradona, entre muchos otros. Este vídeo va por todos ellos: no os olvidamos.

Kobe Bryant, un terrible accidente terminó con su vida

Kobe Bryant
Kobe Bryant jugó nada menos que 20 temporadas en la NBA. 

El 26 de enero nos despertamos con una impactante noticia, el deportista Kobe Bryant fallecía en un accidente de helicóptero. Tenía solamente 41 años y viajaba junto a otras 8 personas. Entre ellas, una de sus hijas, Gianna Maria Onore, de 13 años.

El mundo del deporte se vestía de luto para despedir a uno de los grandes del baloncesto, que contaba entre sus mejores amigos con Pau Gasol, devastado tras la muerte del jugador de Los Angeles Lakers.

Fran Álvarez, el exmarido de Belén Esteban fallecía a los 43 años

Fran Alvarez
Fran Álvarez estaba pasando por un momento muy delicado de su vida. 

También helados nos dejó la muerte de Fran Álvarez, el que había sido uno de los grandes amores de Belén Esteban. El camarero fue encontrado muerto en su domicilio, sin que trascendieran más datos.

Según explico el periodista Aurelio Manzano, se encontraba en pleno “proceso de desintoxicación”. La colaboradora televisiva, destrozada tras este fallecimiento, decidió, por respeto a su familia, no pronunciarse al respecto y mantenerse al margen.

Carlos Falcó murió a causa del coronavirus

Carlos Falco
Carlos Falcó le dejó el título de Marquesa de Griñón a su hija Tamara. 

El padre de Tamara Falcó, el Marqués de Griñón, falleció el 20 de marzo a causa del coronavirus, tras varios días ingresado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

La herencia de Carlos Falcó enfrentó a sus hijos con su esposa, Esther Doña, cuya relación continúa siendo inexistente. Por su parte, la ganadora de Masterchef Celebrity se quedó con el título de Marquesa de Griñón, un legado muy importante para la colaboradora de “El Hormiguero”.

Álex Lequio, adiós al “guerrero de la luz”

Alex Lequio
La muerte de Álex Lequio dejó conmocionado a todo el país. 

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, Álex Lequio, falleció el pasado 13 de mayo tras una larga lucha contra el cáncer, enfermedad que encaró con una fortaleza encomiable.

Desde entonces, sus padres luchan día a día para aprender a gestionar esta irreparable pérdida. El sueño de la actriz, y su actual ilusión, es trabajar en la Fundación Álex Lequio. Precisamente por él, dará las Campanadas esta noche en TVE.

Pau Donés, adiós al líder de “Jarabe de palo”

Pau Dones
Pau Donés luchó por visibilizar el cáncer. 

El cáncer también se ha llevado este año al entrañable músico Pau Donés, que fallecía a los 53 años tras 5 enfrentándose a esta dura enfermedad.

Además de su increíble legado musical, el líder de “Jarabe Palo” nos dejó un emotivo documental, “Eso que tú me das”, que grabó junto a Jordi Évole poco antes de morir y que es un verdadero himno a la vida.

Rosa Maria Sardà, se nos fue una de las grandes de la interpretación

Rosa Maria Sarda
La vida pública de Rosa Maria Sardà se redujo en los últimos años. 

La gran Rosa Maria Sardà nos dejaba el 11 de junio a los 78 años. También llevaba tiempo luchando contra el cáncer y el mundo del espectáculo se volcó en la despedida de una de las más grandes de la interpretación.

Kelly Preston llevó su enfermedad en la más estricta intimidad

Kelly Preston
Kelly Preston participó en más de 60 producciones de televisión y cine. 

John Travolta anunció la muerte de su mujer, Kelly Preston, el 12 de julio. Según explicó, su esposa, de 57 años, llevaba tiempo luchando contra el cáncer, pese a que lo había hecho en la más estricta intimidad.

Antonio Juan Vidal, Paz Padilla se despidió del gran amor de su vida

Juan Antonio Vidal Paz Padilla
Paz Padilla junto al amor de su vida, Antonio Juan Vidal, el día de su boda. 

Otra inesperadísima muerte fue la del marido de Paz Padilla, Antonio Juan Vidal, aquejado de un tumor cerebral que no se hizo público hasta su muerte.

Durísimo mazazo para la presentadora de Sálvame, que en este duro 2020 también ha perdido a su madre y a su suegra. Afortunadamente, Paz Padilla va encontrando pequeñas alegrías con las que recuperar la sonrisa. 

Maradona falleció poco después de cumplir 60 años

Maradona
Diego Armando Maradona tuvo una vida marcada por los excesos. 

El astro del fútbol, Diego Armando Maradona, perdió la vida el 25 de noviembre tras sufrir un paro cardíaco. Maradona había cumplido 60 años el 30 de octubre y se encontraba recuperándose en casa de un hematoma en el cerebro.

Además de todos ellos, durante el 2020 también nos dejaron otros famosos como el mítico actor Kirk Douglas, que nos decía adiós el 5 de febrero a la envidiable edad de 103 años; Carmen de Mairena, la famosa cupletista transexual perdía la vida a los 87 años el pasado 22 de marzo; la madre de Miguel Bosé, Lucía Bosé, no pudo superar el coronavirus y falleció el 23 de marzo a los 89 años de edad; el exfutbolista y comentarista Michael Robinson, que falleció el 28 de abril tras muchos meses de lucha contra el cáncer; y el inolvidable actor Sean Connery, el mítico agente 007, James Bond, que nos dijo adiós el pasado 31 de octubre a los 90 años.