Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo

Del 22 de diciembre al 20 de enero

Capricornio hoy: descúbrelo todo sobre este signo

Sólidos, ambiciosos, extremadamente educados. Capricornio es un signo que cumple con todos sus compromisos y guarda un corazón tierno que sólo muestra a unos pocos elegidos

Carpricornio Así es tu signo del horóscopo

Carpricornio Así es tu signo del horóscopo

Malva Mir

Capricornio: Hoy jueves 22 de febrero

Salud: Esta jornada no va a ser muy energética para los Capricornio. Así que paciencia y a descansar para reponer fuerzas en cuanto puedas.

Dinero: Hay muchas teorías sobre todo que al fin y al cabo no son más que los rumores de toda la vida a los que es mejor no hacer ni caso.

Amor: No eres la víctima de nada, así que no juegues ese papel que el chantaje sentimental es mal.

La mejor hora del día: 11:00 h

Así son los nacidos bajo el signo de Capricornio

El regente de Capricornio es Saturno, que tiene muy mala fama. Tanto que se conocido como "el gran maléfico". Pero tal vez toda su mala reputación es bastante injustificada. Saturno es el padre del tiempo, el que marca el inicio y el final de las cosas y también el que apela a la responsabilidad.

Por todo ello, Capricornio es uno de los signos más responsables del zodíaco. Él no confía en la suerte, está convencido de que todo requiere un gran esfuerzo y que ésa es la única forma de avanzar. Y es lo que hace. Paga el peaje esforzándose como pocos y se dirige a sus objetivos de forma imparable gracias a su gran perseverancia.

Capricornio es un signo reservado

En este sentido y por la influencia de Saturno, Capricornio es un signo muy austero, que pospone siempre el placer, porque antes está la obligación. Pero es también un horóscopo que tiene las cosas muy claras y que sabe cómo salir de cualquier problema. Y lo hace sin quejarse.

A la vez, es un signo cardinal, es decir con él comienza una estación, en este caso el invierno. Y el invierno invita al recogimiento y por eso Capricornio puede resultar reservado. Los signos cardinales son muy activos. En el caso de Capricornio la calidad cardinal lo lleva a ser constante, pero también a sacar partido a esa constancia con un punto de ambición por progresar.

Capricornio es un signo estable, trabajador y leal

Además, el elemento de Capricornio es Tierra y eso hace que, valga la redundancia, tenga los pies en la tierra. No es un signo soñador, entiende cómo es el mundo y se adapta a él para sacar el mayor partido tanto para él como para los suyos.

Esta visión del mundo que tiene Capricornio no es muy optimista que digamos. Suele pensar que todo irá mal y aceptarlo. Y si las cosas van mejor de lo que esperaba, se alegra, aunque tampoco es unas castañuelas.

Capricornio es un signo estable, trabajador, tímido y que tiene una fuerza de voluntad que mueve montañas. Es muy maduro, ya desde muy joven, y puede parecer un tanto serio, pero es un encanto y una de las personas en las que más se puede confiar del zodiaco.

Planeta regente: Saturno

Elemento: Tierra

Color: Verde

Flor: Pensamientos

Piedra: Zafiro

Metal: Plomo

Cualidad zodiacal: Cardinal

Descubre más sobre Capricornio

Loading…